¿Son las mujeres dependientes sexuales/emocionales?

Nott

.

1
B

No. Y si sí, no más que la media humana. Un beso, por ejemplo, crea una torrente bioquímica impresionante:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201403/02/domingo-beso-tormenta-quimica.html

y somos sociables per sé por lo que la gente con menos mimos de niño / a tiende a desarrollar problemas psicológicos, ser menos feliz con su vida o hasta cobrar menos. ¿Que las mujeres son más dependientes? Los humanos somos dependientes. Necesitamos el afecto.

¿Queréis más neurociencia o estudios? El de tipo longitudinal más largo llevado a cabo en humanos:
http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2009/06/what-makes-us-happy/307439/

72 años. Explicado aquí en el 2013, de la misma web:
http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2013/05/thanks-mom/309287/

Lo que nos hace felices es el amor. Ergo es recíproco.

Sexualizar de manera dicotómica la dependencia emocional es tendencioso y una práctica de sesgo cognitivo. Vosotros veréis.

1
B

#1 Primero... es necesario que estés durante 2-4 semanas sin ningún tipo de contacto con esa mujer? Vamos, sí los estudios lo primero ahí perfecto pero tampoco para eso. Que un día te tomes dos horas libres no te vas a morir, además es recomendable..
Segundo, cuando llegan esas terribles semanas, explicas a esa chica que vas a estar "ausente" durante todo ese tiempo? Vamos... a mi si me dicen oye que estoy de exámenes tal.. ya se que no le tengo que "molestar" y sí, le hablaría pero poco ...

Y a ver, hay de todo tanto dependientes como, simplemente, chicas a las que nos gusta hablar con una persona que nos importa, saber de ella... vamos si yo tengo una mínima "relación" con una persona me gusta saber de ella no porque sea dependiente, simplemente porque hay cierto afecto.

Lo que pasa es que cada uno es como es, y que tú puedas estar 2-4 semanas viviendo en tu burbuja no significa que los demás sean iguales que tú ni que las chicas seamos dependientes sexuales/emocionales.
Cada uno se lo toma a su manera.

1 respuesta
C

#63 Lee again y no lo lleves al extremo, que lo llevo diciendo todo el thread. No, no digo que en 2 semanas no la vea xd.

1 respuesta
Onehit

Hay tanto hombres como mujeres que son dependientes emocionalmente aunque sí que es verdad que el sexo femenino algo más, esto se explica por la sencilla razón de que en la naturaleza la hembra requiera mayor protección por parte del sexo opuesto, más todavía en épocas de embarazo.

De todas formas todas las personas tenemos unas necesidades básicas, de pertenencia, de seguridad, de "cosas nuevas" en la vida, etc

1
B

#64 Siento el extremismo, la primera leída da a entender eso. Después de meditarlo un pelín más sigo pensando que hay de todo eso está claro.
Lo que pasa es que tu te has visto pues con las que más afecto necesitan vamos a decir porque así están más seguras, se sienten más valoradas, etc. (no me gusta la palabra dependencia y tampoco lo veo de dicha forma).

Es normal y eso es algo diario y quieras o no dos semanas estar más ausente de lo normal debido a exámenes hay a personas que les afecta más y a otras menos. Yo, en mi caso, sí me afectaría pero no por dependencia, sino porque me gusta sentirme querida, pero yo creo que eso a todo el mundo, es un instinto humano.

B

Hombre, para tener novia y no verla estoy soltero y la tengo como follamiga para conseguir más follamigas. Yo actuaría así en mi caso. Tener ataduras para aprovechar de pascuas a ramos meh.

Igualmente en La Contra de La Vanguardia del Sábado pasado explica los problemas psicológicos mundiales por cosas como estas que estáis discutiendo:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20140301/54401868154/la-contra-eduardo-grecco.html

No está abierto :S. Pero por si queréis leer más del autor. Psicólogo clínico.

forcem

joder celonius esta comunidad te ha visto crecer, ya eres todo un hombre :qq:

las tias estan todas locas, mandarlas un wasap diciendolas que son especiales no cuesta nada.

1
D

Opino que no tienes ni puta idea de cómo son las tías.

5
unha

#1 Tu novia ha hecho muy bien en dejarte coño y como no cambies la siguiente (si es que la tienes) también lo hará, así que no te sorprendas tampoco.
Lo peor de todo es que aparte de ser un egoísta del carallo, te crees que tienes la razón absoluta.
espabilaaaa coño!

Diegacho

#1 ¿Qué haces escribiendo estos ladrillos en MediaVida? ¿No deberías estar estudiando?

16 4 respuestas
Rhyme

#71 Si tiene tiempo para escribir esto puede tenerlo para otras cosas (?)

#1 no sé simplemente creo que hay tiempo para todo, si lo administrar por decirlo de alguna manera bien tienes tiempo para todo, nunca está de mas preguntar a tu pareja como está, interesarte en lo que le pasa y demás, no tardarías ni 5 minutos asi que meh es cuestión de ponerle un poco de interés, creo que la culpa fue tuya y que no tienes razón sobre todo cuando usas la palabra "Dependecia".
Aunque no me parezca bien por parte de ella que por ejemplo se buscara un pagafantas :x

1
JTHMRulez1

Hombre, evidentemente si tu buscas algo serio con alguien debes saber que evidentemente vais a tener que tener un minimo de contacto porque luego ya ves, os casais y no se aguantan porque ni se conocen. Debes tener un minimo de compromiso en dedicarle tiempo de tu vida en ella. Claro los estudios primero, pero no veo que cuesta tratar de llamarla y quedar un día que saques unas dos horas o tres. Despues de todo se supone que si te enrollas es porque te gusta aunque sea un poco, para follartela cuando tengas tiempo libre hay otras. Tampoco digo que se den mimitos todo el día porque eso es amor adolecente. pero creo que se entiende.

Pero vamos, si estas 2/4 semanas simplemente llamandola o pasando de ella. Pues si yo fuera mujer y fuera tu novia actuaria igual.

1
wertolo

#1 el pagafantas eres tú, no lo olvides.

1 respuesta
C

#74 que va, si la última vez que quedamos me pagaba birras y patatas fritas jajá

1 respuesta
M

#71 Eres un grande y me convierto en tu fan absoluta.

1 respuesta
maliaradia

#71 Me he quedado sin manitas T_T

C

#71 El plan ha funcionado, ale, a disfrutar de tus fans jaja ;D

1
poisoneftis

Qué título tan prometedor para esto... pues yo soy una tía y te iba a contestar que personalmente si alguien me gusta de verdad y siento que necesito a esa persona suele ser en el terreno sexual principalmente, ya que cuando se acaba el morbo para mi esa relación no vale nada, o algo, pero empieza a ser un peso muerto y las emociones que merecen la pena en mi opinión van siempre ligadas al sexo o al deseo sexual, aunque esté motivado también por cosas como la inteligencia de esa persona o cualquier movida.

También estoy de acuerdo en que a las tías por regla general nos interesa por razones evolutivas una persona más comprometida en ciertos aspectos, en el sentido de que yo paso millones de una relación que no sea sexual con alguien que en un futuro no sería responsable con niños y mierdas así, porque para mi carece de sentido totalmente. Así que eso también me lleva a decirte que no soy dependiente emocional, si no que posiblemente nos atraigan otro tipo de valores y punto, si no los cumples, pues yo a esa persona la dejo y a correr porque no me proporciona nada.

A pesar de que creo que las respuestas que te han dado sobre ser egocéntrico y demás dan bastante en el clavo, la verdad es que he entendido lo que te pasa, ya que a mi me pasa algo parecido. Creo que algunas personas necesitamos más espacio personal que otras y yo cuando veo que invaden ese espacio personal que en mi caso es más importante de lo que puede ser para la mayoría de la gente, empiezo a plantearme si esa persona no sobrará en mi vida...

Veo que mucha gente tiene relaciones de pareja pero no están enamorados, simplemente se llevan bien y necesitan no estar solos a toda costa para sentirse seguros (y me refiero tanto a tíos como a tías con igual frecuencia), no sé parece que necesiten eso, yo por ejemplo si no estoy enamorada o super excitada sólo por pensar en esa persona, en plan me lo tiraría a todas horas esa relación dificilmente me va a proporcionar nada más que una amistad salvo cosas que hacer e impedimentos para disfrutar de cosas que no se tienen en común que siempre las hay... por eso creo que las relaciones de pareja están sobrevaloradas y a la mayoría de la gente les impide crecer a nivel personal más de lo que se plantean (y sí es una generalización, porque hay gente que se sale de la norma, pero una gran cantidad de gente pierde en pareja, en mi opinión)

3 2 respuestas
M

En este hilo tenemos a la típica dependiente, aka #76

1 respuesta
B

#79 Pero ¿no dices que estás muy bien sola y que no necesitas a nadie si no es para sexo? Entonces, ¿en qué momento de la película cobra sentido el escribir 25 líneas criticando las relaciones de pareja y juzgando si gente que no conoces está o no enamorada según tu baremo delirante? Me resulta extremadamente contradictorio.

Vas de femme fatale y luego admites "pasar millones" de tíos que no se hagan responsables de posibles churumbeles. Digo yo que si tuvieras tan claras tus ideas ni te plantearías cosas como tener hijos o estar con alguien que no los quiera criar.

Otra más que cree saber lo que quiere y cuando se estampe contra la realidad pregonará los valores absolutos de la familia y del amor para toda la vida.

#83 Quiero que me resuelva estas lagunas, si no las entiendes ahórrate postear.

3 3 respuestas
gpBoyz

#81 Wtf jajajaj tu post no tiene sentido tio

Te ha picado algo de lo que ha dicho?

edit: no hay lagunas ninguna, te inventas contradicciones donde no las hay.

3
poisoneftis

#81 yo tampoco entiendo la contradicción, digo que si tengo una relación larga buscaría que fuese para asentarla y tener hijos en algún momento de mi vida, ya que no veo otra razón para tener una relación larga, cosa que pretendo tener como digo en algún momento futuro de mi vida, como mucha gente, ya que de otra forma tendría algo casual, es decir, sexo sin compromiso, pues lo otro a largo plazo sería una pérdida de tiempo y de realización personal, por tanto, una persona que no tenga características de ese tipo no me interesa a largo plazo, podría interesarme desfogarme con esa persona millones y no perdería mi tiempo con ella más de lo sexual, igual no estás en la tesitura de entenderlo por no pensar como yo, pero te aseguro que no hay contradicción alguna en lo que digo.

2
J

¿Me estás diciendo que las tías solo tenéis relaciones largas para tener críos?

Y yo 5 años con mi novia. Jajaja. A la puta mierda se va mañana mismo.

1 respuesta
melero

normal que la novia se le pire, eres un egoista, la chica tiene que aguantar que tu tengas que hablarle cuando tu quieras y tu no puedes hacerle caso ni media hora al dia? no me creo que no tengas tiempo para una llamada o un café y los fines de semana quedar un rato...

Dieter

#84 5 años, que mierda de macho alpha eres?

rockfuck666

#79 Muy grande la frase "veo que mucha gente tiene relaciones pero no están enamorados, simplemente se llevan bien y necesitan no estar solos...". Buen post ;) .

#81 Se supone que el hilo está para participar y opinar sobre el tema. No veo que esté fuera de lugar lo que hace #79. Queda mucho peor juzgar a alguien sin conocer como estás haciendo tú XD

De verdad que me gustaría saber qué trato con las mujeres habéis tenido (en caso de haberlo tenido) para que estéis tan resquemados y soltéis algunas perlas de las que se leen XDD

1
M

#80 sí, ahora por preocuparme y gustarme estar con mi pareja soy la típica dependiente.
Pues fíjate tú por donde, yo le doy todo ese "espacio libre" a mi pareja y me conformo con muy poquito trato al día si hace falta, no le absorbo.
Ese ataque gratuito por llamar la atención, te lo puedes privar, de mi no va la cosa, opina sobre nuestro amigo Celonius que es quien puso el post ^.

wertolo

#75 pero las fantas las pagabas tu!

3
DoRiTo

Yo he entendido que si no es para tener una familia con una casa de valla blanca de madera con un perro no le interesa implicarse emocionalmente con nadie, lo que quiere es matarile y nada más.
Realmente está cumpliendo con lo que quieren la mayoría de los hombres, mujeres de folleteo continuo y carrusel de emociones lascivas hasta que llega un día mágico (que suele ser cuando dejan de estar buenas) y pasan a formato madre de familia.

Claro que yo a eso siempre le he visto el mismo fallo:
Si se supone que encontraré a la mujer de mi vida que será un unicornio en un arcoiris y me llenará sin importar nada más y blablablabla, ¿de pronto será fiel?, ¿no le dará igual 8 que 80?, ¿no estará curtida en el mamoneo y la desconfianza de todos los que no la querían de verdad, y sufriré yo esas locuras?.
Si todos sus amigos han sido follamigos ¿estaré cómodo con ellos?.
No sé, ese borrón y cuenta nueva nunca me ha parecido lógico ni realista.

Si mi unicornio angelical se ha cepillado todo lo cepillable, ya no me interesa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales