Como hace unos meses vimos con la ministra de Trabajo y Política Social, Elsa Fornero en Italia, esta vez es nuestra ministra Soraya Sáenz de Santamaría quien en la rueda de prensa que especifica los requisitos para acceder al Fondo Social de viviendas se emociona.
Sin duda, un gran gesto que la honra.
«Este fondo recoge el derecho a fracasar, a hacer una inversión equivocada, a perder un sueldo, pero no a haber perdido una vida». Con estas palabras resumía la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la formación del Fondo Social de Viviendas, que ofrecerá 5.891 viviendas a familias afectadas por los desahucios.
La vicepresidenta ha destacado el «coraje» de los desahuciados y se ha comprometido a hacer un seguimiento "mes a mes" de la entrega de llaves del Fondo Social de Viviendas a las familias que se hayan visto afectadas por desahucios.
Sáenz de Santamaría ha tenido algunos momentos de congoja durante la rueda de prensa al relatar la medida: «Me he puesto sentimental, sí. Porque esto nos puede pasar a cualquiera de los que estamos aquí sentados», ha explicado antes de resaltar que «este es el mejor ejemplo de que una sociedad solidaria puede ponerse en la piel de los que lo han padecido».
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0GHOWaqD7IU
Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/17/actualidad/1358447726_128222.html
http://www.abc.es/economia/20130117/abci-soraya-fondo-social-viviendas-201301171850.html