#5 si es de nacimiento el no sabe si es un horror vivir asi, asi que el horror es para los demas, el puede ser feliz perfectamente. Y mas con familia/amigos asi.
edit No es de nacimiento, pero bueno. Aun asi hay que seguir adelante.
#5 Cuando eres completamente sordo es prácticamente imposible hablar, porque no te oyes a ti mismo. Normalmente la gente lo confunde ya que los sordos no pueden hablar pero no tienen porque ser mudos.
Prueba a ponerte unos cascos con tu voz repetida de fondo (del micro) con un ligero retraso y me cuentas.
#9 ES sordo de nacimiento, pero no ciego... fue perdiendo la vista progresivamente.
Es brutal el vídeo.
#10 Prueba a ponerte unos cascos con tu voz repetida de fondo (del micro) con un ligero retraso y me cuentas.
eso no tiene nada que ver xdd estas comparando cosas distintas.
#14 ya, pero a lo que me refiero es intentar replicar la situación de no poder oír lo que estas diciendo.
Hagas lo que hagas, hasta en la discoteca al lado del altavoz, sigues oyendo en tu cabeza.
Casi todos los sordos pueden hablar perfectamente, simplemente con un tono de voz "ridículo", y si no hablan es por que les da vergüenza sonar raro.
#18 Perfectamente tampoco, depende del grado de sordera que tengan, entre más sordos peor hablan. Si es completamente sordo hacen como dices sonidos ridiculos ya que difícilmente pronuncian bien las palabras.
#20 estoy bastante familiarizado con la comunidad sorda de mi ciudad, todos hablan, de hecho conozco personas que te llaman por teléfono, te cuentan sus últimas movidas y te cuelgan, por hacer la gracia. Unos hablan más que otros, pero todos pueden, bueno, el 99%
#23 Porque no seran sordos de nacimiento.
Un sordo de nacimiento, me cuentas como le enseñas el abcedario, si no escuchan como suena una letra. Tu aprendes a hablar porque sabes el sonido de letras y silabas pero si no lo escuchas como vas a hablar?
#24 depende de si es de nacimiento y del grado de discapacidad que tenga, los que nacen asi tienen muchos problemas.
Mi hermano es sordociego desde los 14 años, tiene una discapacidad de mas del 90% y hace vida "normal".
Por si os interesa el tema os dejo una entrevista que le hicieron hace ya 4 años http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/26/solidaridad/1277566769.html