Ilegalizando a Sortu se comete un gravísimo error por parte del Estado.
Como dice el dicho, quien quiera peces, que se moje el culo. Si la izquierda abertzale empieza a mojarse el culo y ve muy lejos los peces, quizá piense que mojarse el culo ha sido un error y que quizá tenga que conseguirlos de otra manera "menos honesta", y eso no le conviene a nadie, ni a la izquierda abertzale, ni a los ciudadanos vascos, ni al propio Estado.
Dicho así parecerá una barbaridad, parecerá que soy un pro-etarra empedernido ... pero soy un ciudadano vasco muy harto de la violencia y muy harto de vivir en un ambiente político y social a presión. Los conflictos han de solventarse lo antes posible y de la mejor manera posible. Si por una de las partes se da un paso para adelante y por la otra se dan dos para atrás ... la situación se agrava irremediablemente.
A todos aquellos que decís que Sortu es ETA, que es una triquiñuela de ETA para volver a las instituciones ... he de deciros que la mayoría no tenéis ni idea. No tenéis ni idea porque no vivís ni habéis vivido en el País Vasco y no tenéis ni idea porque los medios dicen lo que quieren y os lo creéis.
Parece que tanto PP como PSOE (no PSE-EE) están a favor de la ilegalización porque les conviene que siga la violencia y les conviene seguir ocupándose de problemas que le atañen única y exclusivamente a la sociedad vasca.