Sortu Ilegalizada

KONRA

#115 afganistan comparado con el pais vasco es un juego de niños...

esto me recuerda a un matrimonio de murcia hace 2 meses en mi pueblo, despues de una breve conversacion sobre mi pueblo y demas, me saltan:

"hoyga, que esto es increible, que la gente nos habla perfectamente sin ningun problema ni nada..."

como diciendo, que se esperaban encontrarse aqui un vietnam... /facepalm.

1 respuesta
Andy

#121 si luego todo el mundo sabe que en realidad los vascos somos los mejores anfitriones. Gente más campechana y jatorra que nosotros no hay. Lo malo es que hay mucho falso estigma atribuido hacia nosotros.

#117 bilbo a pesar de que ha mejorado mucho con los años y las inversiones de la CAV, sigue estando muy lejos de lo bonito que es donosti. Aunque la verdad es que hay ke decir que quien te ha visto y quien te ve Bilbo. Pero como buen león, deberias de saber que el dinero no compra más que jugadores defectuosos :clint:

3 respuestas
kakarikez

yo para vivir prefiero bilbao. para pasar el dia donosti.

donosti es cojonudo si vas, comes unos pinchos, te vas de sidreria y pa casa. Pero para vivir me parece peor ciudad

1 respuesta
X

#122 #123 Una polla como una olla, la mejor ciudad para vivir GASTEIZ (y si, lo pongo en mayusculas) :D. La patata es sexy XD.

#123 Tu estas loco a Donosti de pinchos! Igual vuelves sin un ojo o un riñon.

1 respuesta
kakarikez

la clave es ir con el padre. decirle, venga va, ya conduzco yo.

Vitoria estaria muy bien si no tuviera la fabrica del frio a las afueras

1 2 respuestas
X

#125 jajaja touche, eso no se puede rebatir :D

urrako

#122 Hombre, ahora tampoco nos hagamos la víctima que la complicidad de la sociedad vasca con ETA no ha sido poca ni efímera eh.

L

#115 Dios mio, la segunda frase es lo más demagogo que he oído en semanas, te has lucido xD

1 respuesta
kakarikez

#128 ya me imagino la angustia de la sociedad en general sabiendo que tu vecino podria ser un asesino en serie. y que el moro ese que te acabas de cruzar seguro que es de alcaeda.

al menos en euskadi solo pensamos si son o no de eta

Andy

#124 cierto es que vitoria los jueves es la mejor ciudad de euskadi imho. La novia estudió ahí filología alemana y solía ir algun jueves a pasar algun finde y las farras muy guapas. Ese casco con los miticos sitios en los ke empiezas con el kinito y más tarde acabas con un bocata del 7 :D

1 respuesta
X

#130 Epic :D

La verdad que para vivir me parece de las mejores ciudades que conozco. Donosti es preciosa tambien, pero claro las ostias que te dan con los precios son pequeñas... Aunque creo que esas giputxis guapas lo compensan :P.

Gonchito

#10 Pero Franco ya lleva mucho tiempo muerto.

C

#97

http://www.elpais.com/articulo/espana/PAIS_VASCO/POLICIA_NACIONAL/GUARDIA_CIVIL/POLICIA_ARMADA/ETA/HASTA_1985/sindrome/Norte/elpepiesp/19850811elpepinac_8/Tes

1
B

Lo raro sería que no se admitiera la demanda pero no por motivos políticos, sino por el cauce del Derecho Procesal. Y no os penséis que será un tocho de papeles de tres al cuarto. El Supremo suele ser quisquilloso a la hora de admitir cualquier asunto porque están hasta arriba y, por mucho que hablemos aquí de lo que creemos a título personal, los documentos aportados con la demanda deben ser de cierta importancia.

DeliAmber

Como me gusta MV, al menos hay opiniones de ambos lados, etc .... no como el meneame que es un nido de proetarras y a los moderadores se la suda, hay algunos post que ponen la carne de gallina.

Ulmo

No te creas, aqui predomina la derecha, pero de momento nos toleran a los q pensamos diferente. Pero vamos, solo hace falta echar un vistazo a los posts q se habran para darse cuenta de q pie cojea políticamente este foro.

DeliAmber

ya pero una cosas es discusion derecha-izquierda , que ahora la izquierda esta en horas bajas por culpa del inutil de ZP, y otra cosa es ser una web proetarra plagada de insultos a policia y guardia civl, diciendo que han matado mas que los etarras etc , como meneame, que da asco, y que esos comentarios sean los de mas karma y los que dicen "ETA asesina , policia buena" esten todos llenos de negativos.

G4tts

A todos los que decis de ilegalizar tanto fascista y mierdas, que pasa con el comunismo? XD solo lo dejo caer.

edit: #139 Si todos son unos santos.

edit2: #139 no necesito argumentar, por que cada uno entendera lo que quiera o se dara por aludido.

edit3: #139 si te lo lees entero, veras que no eres el unico con esos comentarios. El comunismo al igual que de todo lo que os quejais, tambien mato mucha gente y solo poneis a caldo al que os interesa. Yo no me considero de ninguna de las ideologias que defendeis... pero es gracioso.

2 respuestas
Hesha

A mí me sorprende que se esté hablando de ilegalizar formas de pensar o ver el mundo, es simplemente repugnante y da bastantes pautas sobre vuestra teórica visión de la democracia, que no es otra cosa que la vuestra y la de vuestros amiguetes. La libertad de expresión es un derecho a defender sobre todas las cosas, quizás habría que recordaros que la lógica surge en el debate entre opiniones divergentes, y que quizás sea ese el núcleo de la irracionalidad de la sociedad existente, pues el espectáculo no admite respuesta alguna, lo que ahí sale es bueno, y es bueno lo que ahí sale. La posibilidad de ilegalizar partidos le da al estado una cobertura legal para coartar la libertad de pensamiento y de expresión de todo lo que pueda considerarse "peligroso". Tras la caída de la URSS y la formación de una estructura espectacular integrada, la burguesía perdió su gran excusa para su dominio de clase, y todo lo que se opuso a su dominio quedó rápidamente tildado de extremismo.

#138 Yo soy comunista y seguramente tendré más respeto y sentimiento por la democracia que la gran mayoría de los que os proclamáis demócratas, así que menos chorradas. Además, ilegalizar a los partidos comunistas significa principalmente ilegalizar a los estalinistas, los primeros que saldrán a proteger la jerarquía social y los privilegios de las clases dominantes, tal y como hicieron en la España del 36, en el mayo del 68, o en Grecia recientemente ¿Quien va a actuar de colchón de las protestas sociales si ilegalizáis a los estalinistas? Ay, ay, ay...

EDIT: #138 No me pongas tantos argumentos, que me quedo pasmado ante tu lógica y coherencia.
EDIT2: #138 Yo me siento aludido solamente en la medida en la que me citas a mí para soltar tus soflamas. Pero claro, para qué dar argumentos, no tienes la necesidad, no hace falta. La tele ha dicho que el comunismo es malo, no hay más discusión posible al respecto.
EDIT3: #138 Primero, que yo no defiendo una ideología, las ideologías son un producto más de las imagenes mercantilizadas que ofrece el capitalismo para aparentar cierta democracia, pluralidad y libertad, todas ellas ficticias. Además, ¿Cuando llegó el comunismo? Los dictados de una élite burocrática totalitaria, que solamente fue una parodia de lo que es la burguesía, no son comunismo. El totalitarismo siempre fue un requisito para esas clases sociales dominantes que no podían disimular su dictadura en forma de cierta democracia. El comunismo significa superar la vida cotidiana a partir de la liberación y emancipación del ser humano, y para eso se necesita acabar con las clases sociales y la opresión, y para eso se necesita un cambio global, no parcial.

1 3 respuestas
G4tts

#139 Si en casi todas las ideologias la teoria es muy bonita... pero lo bonito se termina desde que el ser humano, es humano.

Respecto a Sortu, voy a comentar que me parece bien que sea ilegalizada, y estaria a favor de que ilegalicen a cualquiera que opine que el terror es el medio para conseguir un fin.

KONRA

#122 cierto, aunque gilipollas los hay en todos los lados y de todos los colores, todo hay que decirlo. Bilbo ha mejorado la ostia, en poco tiempo (se llevan toda la pasta xD) no hay que retroceder mucho en el tiempo para recordar que donde hoy esta el famoso museo de chapa, habia unas ratas mas gordas que un cerdo rondando por la ria en ese mismo lugar xD

Donosti es precioso, lo lamentable es que la mayor juerga que puede ofrecer, al estilo ñoñostiarra sea pasear por la concha con un heladito en la mano xDDDDDD. Aunque ambiente de sidreria astigarraga> all.

y Vitoria. pos me he corrido las mejores parrandas en esta puta ciudad, pena que cierren los bares del casco a las 2:00 o 2:30...

1 respuesta
X

#138 Ni que el sistema capitalista actual no estuviera matando a millones de personas al año... Ah claro que si no es por una bala no impresiona tanto.

#141 Es verdad... putas normativas de mierda, y encima los munillos siempre rayando. Aunque bueno siempre se termina alargando el chape hasta las 3 pasadas XD. De todas formas gracias hay que dar por las discotecas de entrada gratuita, con los 3-4€ que te gastes en litros puedes correrte una farra de las buenas :D.

1 respuesta
IntelInside

#139 La libertad de expresión es un derecho a defender sobre todas las cosas, en esto te equivocas "amigo".

"La vida" es un derecho a defender sobre todas las cosas. De poco me vale tener libertad de expresión si en ello me juego "la vida".

La posibilidad de ilegalizar partidos le da al estado una cobertura legal para coartar la libertad de pensamiento y de expresión de todo lo que pueda considerarse "peligroso".

Esque no es una posibilidad es un DEBER, ilegalizar los partidos afines o partidarios de causas terroristas.

Por mi parte cualquiera que reivindique una ideología/idea/opinion... de manera pacifica será bienvenido.
Pero no aquellos que intentan instaurar estas ideas/opiniones... mediante el terrorismo.

Si Sortu es o no afin a eta o no yo no lo se, eso se encargan de investigarlo otras personas. Pero sí realmente lo es me parece lo más lógico y correcto que se ilegalice, por mucho que eso suponga el no dejarles expresar sus ideas. Si quieren hacerlo que abandonen "el camino armado" realmente y expongan sus ideas pacificamente como el resto de partidos....

G4tts

#142 Mejor con C4 en las entrañas y explotar colegios.

PD: nunca he dicho que el capitalismo sea perfecto, pero de momento es el que mejor parece funcionar hasta que salga algo mejor. Me diras que otros sistemas dieron de comer a mucha gente en el tercer mundo.

PD: a no! solo AKs.
PD2: y estos m16, que funcionan peor! XD

1 respuesta
C

#52

Me gusta este comentario... Por que curiosamente, cuándo el mayor problema de un país es un grupo terrorista... Es que el país va medio decente. Aunque ETA mate a 50 personas por año.

Actualmente a pocos le importa el futuro de ETA, a mí me sinceramente me la pela. Por que actualmente, el grupo terrorista tiene un nombre y se llama GOBIERNO.

Cuándo el mayor problema de este país sea ETA. En que en España las cosas irán medio decentes.

Actualmente ETA es un mal menor. Y no es por defender a ETA, pero al fin y al cabo mañana puedo morir por un navajazo por consecuencia de un gilipollas o por una bomba lapa debajo de mi coche.

1
X

#144 Es verdad es el que mejor parece funcionar, pero para nosotros. Por cierto, no estoy hablando solo del hambre. No sale rentable mandar el excedente de comida que tenemos en el primer mundo al tercero, pero si mandar todos las residuos (algunos muy toxicos, como por ejemplo, los electronicos) que genera nuestro consumismo desmedido. Para que asi se coman con patatas todas las enfermedades producidas por metales pesados y demases, y para que sus rios terminen tan contaminados que se quedan sin agua potable.

Y los paises tercermundistas que tienen recursos naturales petados de corporaciones extranjeras que le chupan al pais todo lo que pueden y mas, todo en aras de apiñar bien de pasta. Porque al final y al cabo la acumulacion de capital es lo unico que interesa.

2 respuestas
G4tts

#146 es que si nos ponemos a nombrar todo, no acabamos.

Pero me diras ahora que cualquier sistema anterior, era bueno para todos y la gente cuidaba a los de fuera de su casa... mas aun de fuera de su pais.

1 respuesta
X

#147 Pues lo que te vengo a decir esque muy bien que otros sistemas economicos no dieran de comer a los negritos del Congo, pero coño por lo menos no los hundian mas ni les robaban sus recursos naturales.

1 respuesta
G4tts

#148 No, les dabamos mantas contagiadas de enfermedades por oro... les cambiamos sus riquezas por armas para que se matasen entre ellos...

Siempre ha sido igual en el fondo del asunto

1 respuesta
X

#149 La gente se mata igual con palos o con fusiles (obviamente con estos ultimos de forma mas eficiente). Y que quieres que te diga, esta bien? Pues claro que no. Pero robarles en su puta cara sin darles nada a cambio es peor.

PD: me gustaria que me explicases eso de las enfermedades por oro (me he quedado bastante perplejo, no sabia que existia nada por el estilo).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gloin666
  • T-1000
  • Andy
  • kakarikez
  • Meleagant
  • Xabi_91
  • HNT