Como jurista decir que la profesión de abogado y asesor jurídico está en la más absoluta mierda en la mayoría de sectores, sobre todo en España. Los casos de mucha pela se los reparten los cuatro despachos grandes de cada ciudad y a los nuevos juristas los tienen cobrando miserias (conozco gente que está en despachos de mucho prestigio cobrando 900€, gente que sacaba matrículas de honor) porque en 10 años podrán cobrar bien. 10 putos años.
El mundo del Derecho es precioso y la verdad que todos los que hemos terminado la carrera sabemos que siempre ocupará parte de nuestro kokoro, pero es que el abuso al que se llega con los juristas es para hacérselo mirar. Después también es que hay mucho newfag con ganas de vestirse de traje y creerse alguien importante bastante receptivo en comer bien los cojones aunque le paguen una mierda para decir a sus colegas "estoy en un despacho jejeje y le cobramos una pasta a las empresas grandes que flipas". Luego solo hacen cosas de becario y le pagan cuatro duros trabajando de entre 10-12 horas al día.
Hoy en día o te montas un despacho por tu cuenta echándole mucho empeño o te esperan unos largos años de explotación.
Al caso, ¿ #1 alguna vez te has topado con alguien mientras ejercías tu profesión (ya sea cliente o entorno laboral) que te ha dado la sensación de que su cerebro no era capaz de procesar bien la empatía, en el cual la vida de las personas, más allá de la suya, no vale nada?¿Si es que sí, dónde encuentras más: en tus clientes o en tus compañeros de trabajo/jueces/fiscales?
Otra para @Soy_ZdRaVo , ¿crees que en un futuro cercano especializarse en propiedad intelectual y derecho tecnológico podrá ser algo demandado en el mercado y bien pagado? Por otro lado, ¿cómo te especializaste en derecho de propiedad intelectual, puedes recomendar algo de bibliografía?