Soy un inadaptado social desde que lo dejé con la novia

D

No se por donde empezar.

Desde que lo deje con mi novia hara cosa de dos años, mi manera de ser a cambiado totalmente. La tipica depresion que todos pasamos cuando se acaba una relacion (en mi caso fueron 3 años) se alargo demasiado ya que el ambiente familiar solo empeoraba las cosas y los amigos... bueno, digamos que no recibi de ellos el apoyo que esperaba. Al final ha sido un "yo contra el mundo".

Como era de esperar no he podido salir yo solo de esta y todavia arrastro bastante del pasado. Para empezar, sigo pensando en ella como la persona que me trajo la felicidad y al irse me dejo en el caos. Sigo sintiendome y comportandome como si tuviera la culpa de todo aquello y no se como olvidarla.

Me he vuelto timido, asocial, irritable, falto de concentracion, apenas tengo fuerza de voluntad para hacer algo y todavia menos para disfrutarlo.

El problema viene cuando en este curso, queria empezar totalmente cmabiado, es decir, queria conocer gente nueva, hacer amistades y ser bueno en lo mio pero llevamos tres meses de clases y veo que no formo parte de los grupillos que hay. Ya no se me da bien hablar de cosas triviales para dar conversacion y sumado a mi estado de animo bastante bajo suelo aislarme en los descansos entre clase y clase o hablar algo con alguien, pero en general no congenio con nadie. Tampoco le pongo ganas.

Los findes cuando los de clase quedan y tal pues algunos si voy y he de decir que todos me han hecho el mismo comentario, que tengo que hablar mas, que no debo aislarme y sobretodo: "te preocupa muchisimo lo que la gente piense de ti".

Quiero relacionarme normal con la gente, pero siento que me huyen, que no llamo la atencion y por lo tanto sudan de mi. Eso me rebienta, me quema por dentro pero lo entiendo ya que no hago nada por caerles simpatico, sino apartarme ya le, quiero que me lo den todo hecho.

Lo peor es que cada vez se me nota mas y se ve mas claro quien sobra y quien no, y yo, por mi manera de ser tan callada ahora y pues doy la imagen de aburrido y estatua.

Que cojones he de hacer para volver a disfrutar de la vida, recuperar esa personalidad que tenia y eliminar cualquier pensamiento que recuerde mi etapa pasada y con ello evitar vivir en este estado de animo... de mierda.

Quiero volver a ser sociable con la gente pero entre mi falta de autoestima y mi todo en general los espanto. Lo jodido es que nadie vendra a mi lado me dara ese apoyo que necesito, esa parte afectiva.

Ire contando mas cosas a medida que contesteis. Gracias por leerme.

9
kayak

Solo como esa o marginada en tu titulo? (sin tener en cuenta que lso titulos en mayusculas estan prohibidos)

D

Exacto, lo he hecho por eso.

1 comentario moderado
Amazon

Algún mediavidero que viva en Polonia que se enrroye y quede con #1

2
HIMOTEN

empieza por aceptarte a ti mismo.

Esto es como cuando uno va salido e intenta follar, las tias notan la desesperacion.

Por lo de ser social, una cosa te dire, los compañeros de clase raramente llegan a ser amigos, estais alli juntos por obligacion, cuando termines lo que teneis en comun cada uno se va por su lado.

Si perdiste a tus amigos por darles de lado cuando estabas con novia, te esta bien empleado ya que nunca fuiste amigo de ellos, solo los usaste para no estar solo.

8
PruDeN

Las categorías estan para algo, no para colocarlas al tun tun.

Y los títulos tienen que ser lo mas explicativos posibles. Y no todo en mayúscula. Vamos, que te has lucido.

Te lo voy a arreglar porque si te lo cierro lo volverás a abrir y no tiene mucho sentido, pero para la proxima ya sabes.

4
B

Se falso, intenta hablar con todo el mundo y aparentar que eres feliz. Tienes gente con la que intentarlo, no? Tarde o temprano te acabarás acostumbrando y ni te acordarás de esto. Es jodido cuando sientes que das mas de lo que recibes (sin mariconadas) pero no queda más remedio.

2
soHe

Me quedo con esta frase:

"Quiero volver a ser sociable con la gente pero entre mi falta de autoestima y mi todo en general los espanto. Lo jodido es que nadie vendra a mi lado me dara ese apoyo que necesito, esa parte afectiva. "

Para que alguien valla a tu lado, primero ganate su confianza, cuando tengas su confianza y empeceis a contaros todos le cuentas lo que te sucede y te dara ese apoyo que necesitas, pero lo 1º, esque te tienes que relacionar, hablar mas, que por lo que e leido nada, asi que tio, sal hoy o mañana con ellos, y empieza a ser el que eras, que seguro que volveras a conseguir los amigos que quieres y contarles tus problemas y te ayudaran mas que nosotros.

holon23

eso es que echas de menos tus gafas viejas

edit:

18
Koe

"te preocupa muchisimo lo que la gente piense de ti"
no hago nada por caerles simpatico

Me parece contradictorio. ¿Cómo han notado que te preocupa lo que la gente piensa de ti si no haces nada por caerles simpático?

1
A

Me parece patético que la gente tire su vida por culpa de una tía.

Acaso crees que ella estará como tu? Seguro que tu has sido uno mas del montón. Mientras tu estas deprimido, sin amigos y con pocas ganas de hacer cosas, ella estará follandose alguno por los rincones de tu ciudad.

No le des el gusto de verte así o que piense que tiene un poder para convertir a la gente en mierda.

Planteate seriamente que tu vida sigue adelante y que eso es pasado.

Búscate un hobbie y ahí encontraras gente nueva con la que hacer amigos.

Recuerda: Que las mujeres no influyan en nuestras acciones.

12
IntelInside

La amistad esta sobrevalorada.

Mi consejo que te compres el wow y celebres la nochevieja en la posada de Forjaz.

:ninjaedit: Me gusta más el titulo actual del post.

4
D

#6 No he perdido a mis amigos, y jamas hubiera sido por la novia. Con mis amigos me veia poco y necesitaba el apoyo constante de cada uno de ellos pero a la larga deje de darles la tabarra con el tema pq yo mismo sabia que ya cansaba.

#7 Sorry.

#9 Lo he pensado eso, el salir con ellos quitandome la idea de que sera aburrido porque yo no hare nada y tal.

Realmente agradezco vuestros comentarios porque me dan otros puntos de vista que segurametne no se me ocurririan.

#12 Se que es patetico. Te puedes creer que eso mismo aconsejo yo a mis coelgas ?? Con esos mismos ejemplos de: "mientras tu estas aqui llorando ella esta alli mamando"

Es como si quisiera ser infeliz.

k0l3kup

#6 Si perdiste a tus amigos por darles de lado cuando estabas con novio, te esta bien empleado.

Yo creo que eso tampoco es asi, muchos hemos cometido el error de en nuestra primera relacion alejarnos mas de los amigos, y no darnos cuenta de que poco a poco ibamos quedando menos con ellos y se iba enfriado esa relacion, pero si te has dado cuenta de tus errores y son amigos de verdad, y la relacion es muy fuerte, se puede volver a hablar las cosas y que vuelvan a ser como eran.

Igualmente, aunque la relacion no volviese a ser la misma, no creo que le este bien empleado a nadie perder una amistad por un error cometido.

Igualmente tienes razon y uno puede compaginar perfectamente una relacion con una amistad, pero eso en relaciones primerizas a muchos les ha pasado que no han sabido llevarlo y luego de los errores han aprendido.

2
Blacksep

Bájate todos los animes de naruto

1
ser

...

29
LetMeFrag

55 años y todavia andamos asi? si pusieses tu autentica edad seria de mas ayuda.

De todas formas la vida sigue , es el unico consejo bueno k puedes recibir.

marmmmalade

Sinceramente y desde el respeto, eres un triste.

ser

...

4
D

#18 Tengo 22. Cambié a 55 porque no me dejaba entrar en algunos hilos... Eso al principio.

mOnzTer

Otra tia suele hacer que te despejes bastante de tu ex, y si no, lo que ya te han dicho por arriba, buscate un hobby, algun deporte que te sirva para superarte a ti mismo y que haga que te sientas mejor

1
ser

...

tuput

Échale huevos.

No hay más.

1
ArkaNNN

#1 Está bien eso de tener gente que te ayude alrededor pero en última instancia depende únicamente de ti. Tu decides si quieres seguir arrastrándote entre la mierda del pasado o aprovechar lo que tienes ahora. Vas a acabar jodiendo a todos los que te rodean y sí se preocupan por ti.

¿Lo peor? Que seguramente seguirás igual y con el tiempo acabarás arrepintiéndote pero será demasiado tarde; la gente que antaño se preocupaba por ti, ya no estará. Te quedarás solo y jodido.

Depende de ti, suerte.

4
-Crack-

Ve a un psicólogo que estudian para algo.

2
Kaneas

Ahora te daré unos consejos despues de comer, pero de primeras asi por como lo cuentas me pareces una persona carente de luz, como la de los ojos de Julia... :/

Invisible. ¿Me equivoco?

Eristoff

Dejate de chorradas de autoayuda y soplapolladas inutiles de libros baratos. Vete de putas.

20
centu

Dices que no recibiste el apoyo de tus amigos, ¿es que los abandonaste por una mujer durante años y ahora esperas que te reciban con los brazos abiertos?

cityhunter

como dice #28 la mejor solucion o contrata a una "amiga" que te acompañe a tu vida social.

Usuarios habituales

Tags