En clase pocos colegas he tenido. A cierta edad cada uno va a la suya, y se intenta llevar el mejor buen rollismo posible. Si encuentras a colegas que te caen bastante bien y no hay problemas de vivir muy lejos, puedes quedar con ellos más allá de la biblioteca (si quedáis para estudiar) y hacer cualquier cosa (yo jugaba a tennis con uno de informática). Pero vamos, íbamos muy a lo nuestro cada uno y que petasen a los otros. Ser chachipirulis en grupo pasa en primaria, pasa en la E.S.O. y no más xd. Aunque hay gente que alarga el "efecto" hasta universidad y más.
Ser una estatua y un parado ya es un problema. Gente así yo soy bastante egoista y si no reaccionan los dejo y me voy con otra gente (o me voy en general si todo el grupo es así). Sea a casa o a entrarle a cualquier moza despistada (total, como mucho será igual de sosa que el grupo que está ahí parado). La gente no se moverá por ti, tienen su problemas y los enfrontan día a día, y después de eso (almenos yo) buscas desconectarte y no hacer de hada madrina de alguien que está parado (sea por la ex, estudios, curro, problemas familiares....). Sal de tu pozo, si no nadie te sacará (y si alguien se molesta demasiado en hacerte avanzar, o es muy muy amigo tuyo con mucha comprensión y demás, o es otro interesado dependiente que te necesita para no sentir su vida tan vacía).
Muévete, nadie lo hará por ti ni sentirán tanta necesidad como la tuya propia. Si no empiezas a espavilarte teniendo como objetivo a contrarestar tu deterioro... es que simplemente estás (y seguirás) en un estado de apatía constante. Yo he tenido algunas, y son lo peor. Se van socializando, marcándote metas, descubriendo cosas nuevas (en el mío practicar mucho deporte), etc...