Soy mala persona por pensar que los gitanos son problemáticos/ladrones?

R

Todos en general.

Bueno, es un pensamiento basado en mis vivencias. Yo viví desde que nací hasta que cumplí 19 años en un barrio de Sevilla en el que vivían bastantes familias gitanas y lo que he sacado en claro es que no quieren integrarse. Mi padre ha hecho siempre el esfuerzo de tenderles una mano y no sentirse discriminado y hace 2 años se lo pagaron robándole las ruedas del coche.

Yo hasta hace cierto tiempo no era tampoco racista con ellos, hasta que un día mi novia se chocó sin querer con un gitano de 16-17 años y la empujó al suelo y casi la deja RIP en el sitio.

Qué pensáis? Soy mala gente/racista por pensar así? O está justificado?

Saludos

choper
8
Kenderr

Por desgracia esta justificado.

No es una cuestión racial, es una cuestión cultural.

9
1 comentario moderado
Dofuramingo
#1Rusty4:

Yo viví desde que nací hasta que cumplí 19 años en un barrio de Sevilla en el que vivían bastantes familias gitanas y lo que he sacado en claro es que no quieren integrarse.

¿Cómo diferencias a un gitano integrado de otro que no lo está?

4 respuestas
Fxcking

Está totalmente justificado, tranquilo.

No te quedes con ese gitano que sale bueno de cada 3000.

desu

No, eres mala persona si piensas que todos los moros son iguales jeje

1 comentario moderado
W4R__

#5 El que está integrado te da las gracias después de que le des tu cartera

Prava

#5 Si está integrado no sabrás que es gitano. El padre de un amigo mío de toda la vida (que encima es familia) lo es... y lo descubrí hace pocos años. ¿Por qué? Porque es una persona normal y corriente.

1 respuesta
Dofuramingo

En efecto, de ahí lo interesante de que ciertas personas tachen de escoria humana a todo un colectivo en base al porcentaje negativo que les es accesible.

1 respuesta
R

#5 Pues simplemente los que lleven una vida honesta y legal sin meterse en líos, cosa que no puedo decir de practicamente el 98% de los que vivian en mi barrio. Todos te la acababan liando a ti o al vecino, por no hablar de los negocios de droga que se traian entre manos.

Personalmente solo conozco a una familia gitana que está integrada y que es legal, el padre y el hijo tienen su propio negocio de albañileria y lo han sacado a base de currar, sin liarla ni historias ilegales.

Pero esto, como se suele decir, es un caso aislado.

1 respuesta
B

El buen hilo antigitanos, ya es un clásico, mucho mejor hilo que los nuevos antimenas.

Prava

#11 Pero cuando se habla del colectivo se está refiriendo directamente a la chusma. Los gitanos integrados nadie los considera como gitanos. Pues precisamente lo que los hace ser gitanos es su no-integración.

1 respuesta
Eslas
#1Rusty4:

Qué pensáis? Soy mala gente/racista por pensar así? O está justificado?

no, has convivido con ellos y sabes de que van, no hagas caso a los ofendiditos que no han trata con un gitano en su vida cuando te digan que si

Dofuramingo

¿Las familias de gitanos íntegros te van diciendo que son gitanos o te proporcionan pistas fiables con las que confirmar que Paco el quiosquero no es gitano? Lo que intento decir es que, a la hora de la verdad, tu razonamiento es muy tramposo. Si equis gitano lleva una vida honesta y legal sin meterse en líos ya no va a entrar en tu concepto de su colectivo, difícilmente lo vas a diferenciar de cualquier otro ciudadano íntegro y, por ende, raramente lo tomarás siquiera por gitano. De dónde sacas ese porcentaje aparte de la observación de una muestra muy específica que quizás esté sesgada según las condiciones sociales, económicas y demográficas de tu barrio.

Allá cada cual, pero un colectivo no se define por su chusma. Esa visión no sólo está sesgada sino que perjudica la integración (e integración no significa, necesariamente, subordinarse a equis cultura predominante. El colectivo integrado no sólo puede sino que a menudo se beneficia de mantener parte de su cultura original).

1 2 respuestas
bryaN1

Nadie te lo dirá, perspectiva y progress.

1 comentario moderado
Prava

#16 La cultura gitana gira predominantemente alrededor del patriarca y de aplicar sus propias leyes. Así que es imposible integrarse sin renunciar a ambas cosas, ergo tienen que renunciar a una parte importante de sí mismos si quieren integrarse.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Dofuramingo

No he dicho que no deban renunciar a nada. Que oye, por mí primaría la reafirmación individual, y ciertamente hay aspectos de la cultura gitana que son reprobables, pero parece existir esta noción de integración como la subordinación total de equis minoría a la cultura dominante cuando no tiene por qué ser así.

Kenderr
#16Dofuramingo:

El colectivo integrado no sólo puede sino que a menudo se beneficia de mantener parte de su cultura original

Con que no sean un cancer para cada barrio donde están ya bastaría para hablar de integración. No hablo ya de criminalidad, hablo de como sudan de cualquier mínimo respeto al resto de vecinos.

1 respuesta
Aguiluxo

Es la realidad como también es real que los moros huelen mal. Y esto es irrefutable.

Kike_Astur

Eres normal.

Dofuramingo

Integración implica también tener voz activa en la comunidad y desarrollarse en ella en igualdad de condiciones, no quedarse callados y en un rincón para no molestar.

1 respuesta
Kenderr

#25 Y no veo el problema para que tengan eso e incluso para que se haga un esfuerzo desde la administración.

El problema es que se llevan décadas haciendo esfuerzos desde un lado. Da igual donde los metas, al final suponen un problema por sus costumbres egoístas. Solo se preocupan de su comunidad y si te perjudican en algo a quien no es de su comunidad les da absolutamente igual.

Dr_CrAzZY

Pues yo los veo bien integrados con las ktm, suzukis, audis, mercedes...

1
SikorZ

No eres mala persona, eres realista simplemente.

B

xD

D

Te harán creer que eres mala persona o racista pero ni puto caso, te basas en experiencias propias y cercanas

abre el fuego de la cocina, mete la mano, quémate
hazlo una segunda vez
hazlo una tercera

lo harias una cuarta?

pues eso, somos animales que aprendemos de las experiencias y aunque bien es cierto que NO TODOS SON ASÍ te basas en lo que has aprendido
y no es tema racial, es cultural, son enseñanzas que van de padres a hijos y de hijos a nietos, así de simple, en su mayoría van a seguir con los mismos hábitos y es decisión tuya aceptarlos o no

yo en lo personal no los acepto y me importa 3 cojones lo que me llamen, paso de culturas del medievo y de religiones

spoiler
1 respuesta