Soy un marginado.
Tengo 23 años y llevo toda mi vida solo. Por lo que sea, más por demérito mío supongo, me he visto en una tesitura de soledad permanente durante toda mi vida. Ni he destacado, ni he hecho amigos más allá de 4 contados a los que ya ni veo, ni la gente ha querido acercarse a mí. Y no culpo a nadie ya que admito era un chico bastante raro y bueno, de España ya se sabe: Terracitas abiertas, grupos cerrados.
Reconozco que he pasado por unos años duros y he tenido que superar un "duelo"; romper una serie de bloqueos mentales y vivir aceptando que la infelicidad comienza cuando uno espera nada del mundo. Me ha tocado vivir así y no hay más. Y ojo no quiere decir que no haya oportunidades ahí fuera, pero hacer amistades ya a mi edad por raro que parezca es algo muy difícil, ya que todo el mundo tiene su grupo y no gusta de salir de sus zonas de confort, o me he permitido detectar cierta hostilidad a la hora de interactuar con grupos como invitado. Muchos quieren nutrirse a costa de desconocidos para complementar insatisfacciones crónicas ya sean likes, polvos, pseudo superioridades etc... No quieren abrirse más... Y eso se nota.
Como ya se dijo en "Parque Jurásico": La vida acaba por abrirse camino, y es cierto. Momentos de crisis son los que determinarán el deseo de voluntad por la vida de un hombre, y tras mucho dolor te adaptas. Es cierto, no puedo salir un sábado como hoy a estas horas de fiesta a bailar y reírme con gente, no podré ligar o experimentar... Pero he encontrado la paz y el placer en la lectura... El deseo por mejorar y crecer en el gimnasio, levantando pesados hierros y manteniendo una rutina estoica... El no tener redes sociales que tanto daño hacen al psique... No esperar nada de nadie cuando no tengo a nadie es fácil y da mucha calma... Poder pensar en mí y en mis proyectos, disfrutar junto a mi familia y mejorarme en la sombra... Y por supuesto, poder elegir a quien brindar mi corazón o detectar quien pueda acercárseme por interés.
Evadirme del mundo como un lobo solitario. Sé que en realidad no es un camino vital adecuado para una persona de mi edad y con mis inquietudes y hormonas. Sin embargo la vida no me ha brindado más, y puedo decir que nunca como ahora he visto de forma tan clara el camino que conduce a la serenidad.
Si alguien que lea esto está jodido porque se siente solo, debo decirle que es algo jodido sí, pero creo que un gran paso para vivir bien es 'aceptarlo'; aceptar que ni eres tan especial como para que el mundo te deba nada, ni el mundo es tan bonito como para querer lanzarte en brazos de cualquiera. Decirte que la buena vida es una serie de hábitos positivos que aplicados en el tiempo redundan en una mejora total. Cultiva tu mente, haz ejercicio y come sano y si eres hombre intenta mantener unos niveles hormonales anabólicos aceptables, sal a pasear por el campo y a tomar el sol, aléjate de influencias negativas como foros y redes o fuentes tóxicas. Y aprende a mejorar en lo que viene a ser humildad: no juzgar a nadie por su raza, política e ideas... Los extremos se tocan y es muy cierto... OJO no juzgar no tiene nada que ver con defenderse o ser asertivo... Saber que de cualquier persona se puede aprender algo relevante...
En fin. Que vaya bonito.