Soylent ¿la comida del futuro?

HeXaN

#269 Pues tu ciencia debe llevar años de retraso si os basáis sólo en "fuentes de prestigio".
#270 ¿Y tú la sabes?

1 respuesta
Hipnos

#271 Pues por ejemplo, se sabe que los inuits han llegado al tope en el incremento de su esperanza de vida, 15 años inferior a la media de Canadá (79 años vs 64,2):

http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/579383.php

Por otro lado, la evidencia científica dice que las dietas bajas en carnes y proteínas aumentan la esperanza de vida (vegetarianos, veganos, etc.):

http://ajcn.nutrition.org/content/78/3/526S.long

Por eso te digo que quizá uno es muy optimista creyéndose que está todo investigado...

1 respuesta
HeXaN

#272 ¿Qué pasaría si los inuits tuviesen los privilegios que nosotros tenemos? Sospecho que su dieta no es lo único que importa aquí :P

Y como digo, no se trata de quitar la fruta y dejar de ingerir todo lo que ella aporta.

1 respuesta
B

#270 El cuerpo humano está compuesto de agua principalmente. Ergo cualquier alimento soluble será más rentable para el cuerpo humano (sabiendo como trabaja el intestino y tal).
Sobre los veganos y vegetarianos, no hace falta irse al extremo. EEUU, una de las culturas más extendidas sobre, en este caso, comida basura. McDonalds, TacoBell, KFC... todo cárnicas.
Los asiáticos basan sus comidas en arroz+verdura y consideran a la carne como un lujo.
¡Sorpresa! Adivina cuál de las culturas tiene más esperanza de vida.
Universidad de Tokyo > Harvard

Hipnos

#273 Pero sabemos que toda la proteína debe ser sintetizada en cetonas para ser fácilmente utilizada como fuente principal de energía, cargando al hígado con trabajo extra que de otra forma no tendría.

De hecho, la gente con dieta normal tiene los mismos privilegios que los vegetarianos, pero aún así la evidencia científica indica una tendencia.

No le voy a dar más vueltas, creo que queda clara la idea que quiero dejar ver de que es necesaria mucha investigación para hacer afirmaciones tajantes.

B

#269 #266 Estás diciendo tal cantidad de sandeces que no sé ni qué decirte. Qué atrevida es la ignorancia. Lee un poco.

1 1 respuesta
B

Pero vamos a ver, si lo que ocurre aquí (y en todos lados) es que no estamos acostumbrados a lo nuevo.
Nuestras abuelas: come en abundancia que estás en los huesos, quieres más? TOMA SOPAS x3000
Nuestros padres: Si no tomas leche/fruta te va a doler la espalda cuando seas mayor... come carne o te faltarán proteinas... y come algo "de caliente" al menos 3 veces a la semana...

La realidad es (y no soy vegano ni vegetariano, me inflo a pizzas, 3 veces a la semana) que la fruta no es necesaria porque en su mayor parte está compuesta de agua y azúcar (fructosa), pero sí sus vitaminas y minerales.
La leche tampoco es necesaria, pero sí el calcio, puedes sustituir la leche por almendras, avellanas y garbanzos por ejemplo y no notarás diferencia.
La proteina no es necesaria si no vas a aumentar tu masa muscular, la justa para que tu cuerpo renueve correctamente sus células.
El cerebro se alimenta de azúcar. Todas las comidas llevan azúcar. Y agua, en mayor o menor grado.

Chorrada curiosa propia
1 respuesta
iT

#276 Te digo lo mismo que a Hexan, demuestra algo y deja de descalificar a los demás. Otro de fitness con aires de grandeza.

2 respuestas
B

#278 Te estás contradiciendo a ti mismo pensando que los estudios de Harvard son más válidos que otros estudios sólo porque son de Hardvard. ¿O no te das cuenta?

Si ya lo dijo Einstein una vez: "yo k se tio xdxd"

2 respuestas
B

#278

Y yo te digo lo mismo que Hexan, día a día se publican papers de investigaciones científicas hablando sobre ese y muchos otros temas. Puedes leer esos papers, o puedes leer directamente a nutricionistas de prestigio internacional sacar conclusiones sobre esos papers.

O también puedes no hacer nada de lo de arriba y venir a postear a MV sin tener ni pajotera idea de lo que hablas.

1 respuesta
Hipnos

#279 De hecho lo más probable es que los estudios "grandes" estén fuertemente financiados por terceros con intereses espurios.

1
iT

#279 Yo Harvard ni lo he nombrado, así que contradecirme poco, la verdad. El tema de "Harvard" lo sacó Hexan.

1 respuesta
B

#282 -> #269 #266
Y no hay menciones anteriores hechas por nadie (nadie incluye a Hexan, por si acaso) hablando de Harvard. Pero ok.

iT

#280 Cuales son esos nutricionistas de renombre internacional?. Aún no me habeis nombrado ninguno.

1 respuesta
iT

#266 Ese es mis post original, no nombro Harvard. Una vez más queda demostrado que vuestra capacidad de retener información se limita a 1 post atrás.

granaino127

#277 Si crees que eso es lo único que necesitas para funcionar...... Eso está terriblemente incompleto.

Entre las cosas que necesitas está la B12, D3, creatina, carnosina, Omega3 DHA, hemohierro, azufre.... Eso entre otras muchas cosas si quieres una alimentación sana.

1 respuesta
B

Vale, ya veo por donde vas, si estás aquí para discutir y no hablar sobre el hilo no sé ni por qué sigues aquí todavía. No estás aportando nada realmente. Dejanos a los demás discutir sin doblepostear, gracias.

Ontopic: En 2 días recibo el pedido de 21 comidas en polvo. El día 21 tengo cita con la médica para que me aconseje como hacer el seguimiento. Seguramente empezaré el día X y al acabar me haré un análisis para ver si todo sigue en su sitio.

#286 Está claro que se necesitan más cosas, yo estas cosas las hago por curiosidad y para experimentar con mi cuerpo. Como las drogas.

1 respuesta
B

#284

Hoy me he levantado con el pie derecho y voy a hacerte parte del trabajo venga, entras en:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/estudios-articulos-de-interes-463588

Y te recorres las 81 páginas donde Tabris y cía han estado spameando papers y estudios varios para que aquellas personas que quieran hablar desde el conocimiento y no desde la ignorancia tengan material.

Que lo de tirarte el pisto desde el desconocimiento en la cena de Navidad con la familia puede colar, pero no en un foro donde hay gente que lee y se informa sobre el tema.

Cosas que no voy a hacer:

  • No voy a ir a tu casa a leerlo por ti
  • No voy a señalarte dónde están los artículos que hacen referencia a lo de la fruta, porque además de que no me acuerdo de la página, posiblemente aparezcan en varias páginas.
  • No voy a señalarte nutricionistas reconocidos a nivel internacional, para eso tienes Google. Yo ya me los sé.
  • En resumidas cuentas, no voy a hacer tu trabajo. Te doy la caña de pescar pero no el pescado.

Buena suerte cuando leas un poco ya nos cuentas ;)

1 respuesta
iT

#287 La discusión absurda la has comenzado tú, y ahora, como los niños chicos, cuando has visto que la has cagado, sales con las típicas coletillas de "vete" "dejanos en paz" ect...

Estoy aquí para discutir sobre alimentación, como estabaia haciendo. Lo que pasa que cuando se os pide demostrar ciertas afirmaciones rotundas, pues se tuerce la cosa y empezais a patalear.

2 respuestas
B

#289 Pero si eres el único de aquí que pides ver esos estudios porque los demás ya lo sabemos o ya los hemos visto... ¿no te das cuenta que aquí eres el único que es ignorante al respecto? Y no, no estoy intentando ofenderte "como un niño pequeño"... voy a dejar de contestarte, que veo que eres de los que no se cansan.

iT

#288 Tranquilo, las 81 páginas las leí hace tiempo. Tu contestación es la misma que la de tu compi de fitnnes. "No voy a hacerte el trabajo" bla bla bla.

El problema es, mi querido amigo, que no teneis ni puta idea de nombres de gente conocida y prestigiosa del sector. Solo leeis toneladas de información de un lado y otro y os montais vuestras propias teorías sobre nutrición.

Manteneos rocosos.

2 respuestas
HeXaN

#289 También podrías demostrar tú también la postura que defiendes de la superioridad de comer frutas vs no comerlas. Obviamente, estudios de prestigio con fuentes de prestigio; no vayas a traernos cualquier estudio hecho por un mindungui.

#291 ¿Y leer estudios no se hace con ese fin? Lees mil cosas, extraes información, sintetizas y te formas una opinión al respecto. Digo yo.

2 respuestas
B

#292 Si lo pone en internet no es válido. Si Harvard lo pone en internet sí lo es.
#logic

B

#291

Esto me hace mucha gracia:

Tranquilo, las 81 páginas las leí hace tiempo.

JAJAJAJJAJA. Más aún cuando después dice esto:

que no teneis ni puta idea de nombres de gente conocida y prestigiosa del sector.

Si te hubieras leído las 81 páginas conocerías a varios de ellos y no irías mendigando nombres por OT jajaja. Es como si digo que me he leído todo el hilo del MMA y luego voy preguntando nombres de luchadores jajaja. Evidentemente no te has leído nada y por eso mismo no te voy a hacer el trabajo. Yo te puedo asegurar que sí sé nombres, pero si te los doy me saldrás con otra y así hasta el infinito. Lo dicho: lee y aprende

1 respuesta
iT

#292 Una cosa es leer para conocer cosas y otra hacer afirmaciones como "la fruta no es necesaria".

Formar una opición y hacer afirmaciones del nivel que haceis aquí son 2 cosas muy diferentes.

#294 Ok, lo que tu digas tío.

Hipnos

Yo hace tiempo tenía discusiones sobre nutrición con mis compañeros de trabajo a la hora de comer. No veas los rages que se montaban con el colesterol, las grasas, la pasta "por la noche" y demás mierdamitos de nutrición cuando se los desmontaba.

Ya directamente paso, creo que son más felices en su ignorancia.

Kartalon

Pues Noveno y HeXaN, para haber leído tantos "papers" deberíais haber aprendido que el que tiene que referenciar es el que hace un "claim", no el que busca impugnar dicho "claim".

Que me hace mucha gracia la gente que usa la ciencia como dogma y no tiene ni puta idea de conocimiento científico, como obviamente es vuestro caso.

Y esto lo dice alguien que considera estas alternativas de alimentación perfectamente válidas tras haberse informado un poco por encima y está pensando en adquirir un pedido de Huel.

1 3 respuestas
B

#297 ¿Por qué Huel? No entiendo muy bien las diferencias entre unas marcas y otras. Soylent, Joylent, Huel, Queal...

2 respuestas
HeXaN

#297 Yo no he dicho que haya leído tantos "papers" :< No te preocupes, que si a lo largo del día me aburro, los busco. No soy como Tabris, que los guarda todos el cabrón.

#298 Porque son de Inglaterra y es donde vive, supongo yo.

B

#297

No te confundas (como de costumbre) no hago referencia porque a saber dónde coño están los estudios que leí en su día, tendría que ponerme a buscarlos y filtrarlos, y es algo que no voy a hacer.. Es un trabajo que haría si mi padre me pidiera que se lo explicara a fondo, pero no un tío que se ve a la legua que se ha pasado de listo.

Que me hace mucha gracia la gente que usa la ciencia como dogma y no tiene ni puta idea de conocimiento científico, como obviamente es vuestro caso.

Sabrás tú la idea que tengo yo de conocimiento científico. iT y tú parecéis usuarios gemelos, por vuestro amor a hablar desde la ignorancia sea el tema que sea.

Usuarios habituales