SpaceX de Musk construye una red de satélites espía para agencia de inteligencia de EU
Así es, estamos a nada de empezar a vivir en un mundo distópico, entre drones, ciborgs y el gran hermano, vigilando todo desde el cielo.
La red está siendo construida por la unidad de negocios Starshield de SpaceX bajo un contrato de 1,800 millones de dólares firmado en 2021 con la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), una agencia de inteligencia que gestiona satélites espía, dijeron fuentes.
El cielo no es de nadie, o eso parece.... se viene una carrera por la colocación de miles de satélites que saturarán la órbita baja del planeta.
China también planea empezar a construir sus propias constelaciones de satélites, y el Pentágono ha advertido de amenazas de armas espaciales por parte de Rusia, que podrían ser capaces de inutilizar redes enteras de satélites
Siempre lo venderán como una herramienta para proteger la libertad y la democracia, pero ya sabemos como juega USA, lo mismo hoy te protege, que mañana coordina un ataque yihadista en algún país que encuentra o tiene petróleo en su territorio.
“Nadie puede esconderse”, dijo una fuente sobre la capacidad potencial del sistema, al describir el alcance de la red.
Aquí un video con información mejor explicada.