2:05, mi parte preferida
A priori, el único objetivo del nuevo spot de Loewe era acercarse al público joven y reflejar el “nuevo espíritu de Madrid”. Sin embargo, a la firma madrileña de moda parece haberle salido el tiro por la culata. El anuncio se ha convertido en la nueva comidilla de Twitter, y no precisamente para bien.
El spot promociona la nueva colección de bolsos de Loewe “Oro Collection 2012″, inspirada en el Madrid de los años 70 y 80, y reúne para ello a doce jóvenes artistas, entre los que hay ilustradores, fotógrafos, músicos y actores.
El problema es que la estética, la forma de hablar y de decir y los comentarios de los protagonistas del anuncio están levantando una polvareda de críticas en Twitter, donde #LOEWE, quizás muy a su pesar, ha logrado convertirse en trending topic, informa Que.es.
Algunos twitteros están utilizando la famosa red de microbloggig para repetir en tono de mofa los comentarios de los “ultramodernos” artistas que aparecen en el nuevo spot de Loewe:
- “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
– “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
– “Estar enamorada es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas”.
– “España es única, Spain is different”.
– “Mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
– “El secreto de un beso es estar enamorado”.
Los autores de semejantes “perlas” son Lucía y Helena Cuesta, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, (estudiantes de diseño), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Martín Rivas (actor), Antonio Mingot (fotógrafo), María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista).
La fotografía del polémico spot ha corrido a cargo de Daniel Riera, mientras que la dirección creativa es de Luis Venegas.
fuente
Personalmente pienso que no les ha salido el tiro por la culata y que la campaña es cojonuda xd. Habría que tener muy poco concimiento de la vida para no predecir la reacción del público con un spot como este. Esto no va afectar negativamente a la marca porque para empezar los principales indignados son consumidores que no compran ese producto habitualmente. De momento el anuncio está generando movimiento en la red. En cuanto a la imagen que da? Un coro de "hijos de" que van de guays y modernetes. Sin embargo, no es lo que en el fondo queremos ser todos? Me sé de más de uno que dejaría entrar en su círculo a alguien así aunque ahora se le llene la boca de mierda. Por otra parte también puede ser una sátira ridiculizando el perfil de "jóven" que muestra.
Qué opinan chumachos?