Un spray nasal contra la timidez

SelaLoka

Pues si, como lo oís. Por más raro que parezca unos científicos suizos han conseguido eliminar el miedo social con oxitocina.

# Es una hormona que actúa como neurotransmisor en el cerebro.

A más oxitocina, más confianza en los extraños.

"Un equipo de científicos suizos ha logrado disminuir los niveles de miedo de sus pacientes, lo que podría contribuir a aumentar su confianza en los extraños, y en consecuencia, superar la timidez y otras fobias sociales.

Los investigadores de la Universidad de Zúrich, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista especializada Neuron, administraron oxitocina a sus pacientes a través de un spray nasal. Se trata de una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

[...]Durante el trabajo, los investigadores identificaron los centros del cerebro que se activaban cuando la persona veía traicionada su confianza. Para ello, pidieron a voluntarios que jugaran dos tipos de juegos: uno de confianza y otro de riesgo.

Durante el juego de confianza, la oxitocina logró reducir la actividad en dos regiones cerebrales. Una fue la amígdala, que procesa el miedo, el peligro y la posibilidad de traición social, y la otra fue una área del striatum, el circuito cerebral que guía y ajusta la conducta basándose en la recompensa.[...]"

""Esta podría servir como tratamiento para trastornos como la fobia social y el autismo", añadió el experto."

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/381649/0/hormona/spray/timidez/


Parece una tonteria, pero yo creo que ayudaría a muchas personas. Las personas tímidas lo pasan bastante mal, y esto sería un remedio rápido para superarlo. ¿ Vosotr@s que pensáis?

APOCa

La cuestión es drogarse.

1
LupiN-

pues dudo q me meteria yo esa mierda xDD

LaChilvy

Eso de imaginarte a la gente desnuda para que se te quite la timidez/vergüenza, esta pasado de moda ya

XD

Puni

soy el unico q penso q iba a ser una broma sobre cocaina?

Av3nG3r

#5 no, no eres el unico xD

Ulquiorra

#5 jajajaja

Yo lo q pense es q es la antitesis del spray antivioladores

SelaLoka

#2 NO es una droga xDDD x dios, es una hormona ;P

templari0

a mí me gusta ser "reservado"

S

Ni con todos los sprays de el mundo me atrevo a salir de la habitación, estamos locos???

MuL4s

bzzzzz bzzzzz

S

Yo uso un spray nasal con forma de espejo.

D4Rk0T1k0

Esto va a ayudar a resolver el problema de Kritikal con el M.

D

yo no necesito eso cuento mujeres en centenares

Urien

Tengo un nota en el curro que no sabe relacionarse con los demas, se traba, se pone nervioso, se explica fatal, sus chistes no hacen gracia y lo mas cerca que ha estado de una tia habra sido a 10 metros.

Le comentaré lo del spray este (porke como tampoco se enfada... aunke le diga ke es un retrasado de mierda se girará y seguirá a sus cosas en vez de cascarme una ostia...).

Yo era muy timido pero viendo que eso no daba ningun resultado... empecé a beber, al final la extroversion que me daba el alcohol la he podido mantener en mis relaciones sociales sin tener ke cogerme un morao para ello. Como veis no es una historia de amor pero mira... el fin justifica los medios.

Ninja-Killer

Menuda tontería. A eso de toda la vida se le ha llamado alcohol

M

bien, da confienza en desconocidos. esto no podria ser utilizado por violadores o secuestradores para tener mas facil el trabajo??

creo yo vamos

Urien

#17 :O:O:O

cuanto cuesta?

LaTHaNDeR

pues yo lo necesito pero ya xD.

KaSe

#17 hombre si va un tio y empieza a meterle a una chica un spray nasal por la nariz, no creo que responda muy amigablemente

George-Bush

#17 Es mas efectivo el clasico cloroformo que ademas las deja semi-inconsicentes, lo cual agradeceras a posteriori ya que la chica sera mas manejable y no te arañara ni golpeara con los pies.

kerm4n

#1 viendo tu avatar y leyendo lo de "mas confianza con los extraños" me ha entrado una risa inimaginable

Kails

Ya se puede salir, entrarle a las tías, y poder coger el coche. OMFG !

Puagh

#21 sabe.

michi

que inventos, pero yo sigo prefiriendo los pelotazos XD

SelaLoka

#22 Mi avatar no tiene nada que ver con la noticia, ya que no he sido yo la que la ha escrito xDDD, yo simplemente la he visto y la he puesto aqui para comentarlo. A mi no me parece un invento tan malo, hay gente que de verdad tiene un problema muy grande con la timidez y esto les podría ayudar. Que me parezca buena idea no significa que no me parezca una locura xD, por eso mismo he abierto este hilo, porque me ha parecido una noticia interesante :D

B

jugando con hormonas y en el cerebro debe tener unos 1500 efectos adversos asique solo se usara en casos muy muy graves

LechuJa

Una buena noticia para los free candy.

A

A más oxitocina, más confianza en los extraños.

Vamos, que eso lo echas en la comida de un colegio infantil y pedobear se pone las botas.

SelaLoka

#29 xDD Yo creo que la noticia no está bien escrita, igualmente me imagino que a niños no se lo dejarían usar, supongo que sería para casos graves en adultos con problemas como han puesto en la noticia de autismo, etc...