Steve Jobs propuesto al Príncipe Asturias 2009

GR33N

Steve Jobs propuesto a los Premios Príncipe de Asturias 2009

Conciudadanos,

Me llena de orgullo y satisfacción

comunicaros que nuestro querido Steve Paul Jobs, ha sido propuesto para la candidatura Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 presentada por la AGA, apoyada, entre otras entidades, por la Federación Española de Industrias Gráficas (FEIGRAF).

A continuación, os dejo con la presentación íntegra de la candidatura:

Steve Jobs significa y representa el espíritu del emprendedor por antonomasia.
Nacido en el año 1955 de una universitaria madre soltera y dado en adopción a una humilde pareja de trabajadores, en un principio, tuvo que abandonar sus estudios en la Reed CollegeUniversity por no poder hacer frente económicamente a su alto coste. Sin embargo realizó estudios de caligrafía como oyente en esa Universidad. Estos conocimientos cimentaron la idea de Mr. Jobs acerca de la importancia de la interfaz gráfica y su representación tipográfica múltiple.

En 1975, en el garaje de su casa, funda con su amigo Stephen Wozniak la empresa Apple Computer, fabricando el primer ordenador personal de la Historia tal y como ahora lo conocemos. El primero con una “muy humana” interfaz gráfica. En apenas diez años la empresa crece hasta tener 4.000 empleados y, en 1982, se convierte en el millonario más joven con tan sólo 27 años de edad.

Después de varias vicisitudes entre las que figura el ser despedido de su propia empresa, crea NeXT, una nueva empresa con un revolucionario nuevo producto: el NeXT Cube.

En 1997 Apple compra NeXT y vuelve a acoger a su creador el Sr. Jobs.

Desde entonces Apple ha liderado la vanguardia tecnológica en la aplicación de las tecnologías de interacción hombre-máquina haciendo llegar a la totalidad de la población nuevas formas de relación interpersonal con la vista siempre puesta en la ergonomía y dando la máxima importancia al concepto de que la máquina funcione y se exprese como las personas y no que las personas tengan que aprender a comunicarse como las máquinas.

Bajo su batuta Apple ha ido desarrollando y llevando a la práctica para el Mundo innovadores conceptos que hoy son estándares en los cuales las demás empresas y corporaciones se miran como estímulo y ejemplo a seguir: iMac, iPod, iTunes, iPhone… todos marcan un punto de inflexión en sus diferentes apartados. Un antes y un después que ha acabado marcando el camino en la evolución de las tendencias del modo de vivir de la actualidad y las generaciones futuras.

Actualmente, el Sr. Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa pues padece una rara forma de cáncer de páncreas que consume sus proteínas vitales.

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias propone a Steve Paul Jobs como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.

...

En breve podremos apoyar la propuesa de forma agónica, compulsiva y desinteresada, pero de momento este correo es el que organiza todo esto: stevejobs2m9@yahoo.es

Dicho esto, sin duda una gran noticia, personalmente espero que gane, aunque lo tiene dificil, este año es el bicentenario de Charles Darwin y seguro que será propuesto para la misma candidatura. Pero bueno, viendo la lista de ganadores en deportes la cual da basntante verguenza ajena, todo es posible.

josepginer

Good night sweet prince.

Pontifex

Tengo entendido que el príncipe de asturias se entrega por los logros conseguidos durante el último año, por qué hecho se propone a jobs? en ese texto sólo hay vaguedades sobre la trayectoria de apple. Y lo más importante, qué he hecho Darwin en el último año para ser considerado?
Una propuesta de unos fanboys de apple que ven que su dios se va pal otro barrio, en el foro de gadgets seguro que encuentran bastante apoyo.

HIMOTEN

#2. Simplemente no hay mas, quien darle el premio al hombre moribundo.

GR33N

Yo entiendo que es un premio a la trayectoria en el campo de la investigación, sería absurdo que propusieran a Jobs y Darwin.

Usad la cabecica.

LeOnHe4Rt

Este hombre es un crack, hace oro lo k toca.

erdanblo

Absurdo, al igual que esta, nuestra monarquia.

#1 Te presento a tu nuevo amigo el Thumbnail.

Fyn4r

Si tambien esta nominado, Darwin >>>> Jobs sin duda xd

Y a Wozniak no se lo dan? no se, creo que tienen tantos méritos como él.

Porrete

Me ha conmovido el vídeo

DP: Os recomiendo la película piratas de silicon valley

LechuJa

¿Se muere? Voy a leer el thread...

Mi voto es para Steve Jobs.

El fue quien le dio vida a Apple, una gran empresa que ha innovado en el mundo de la tecnología e informática y que cada vez tiene más usuarios fieles a su "particular" manzanita.

Antes de todo eso, ha tenido una vida muy chunga y pienso que es un claro ejemplo de superación.

PD: Yo bien contento que estoy con mi iTouch.

EDIT: Qué putada... cancer de páncreas.

EDIT2: La publicidad siempre cumpliendo. IPOD TOUCH DE 16 GB!!

Snapper

Otro jodido premio mediatico como el de ingrid betancourt

Kartalon

"Por todo ello, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias propone a Steve Paul Jobs como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009."

Exactamente... ¿Cuales son las investigaciones científicas y técnicas llevadas a cabo por este hombre?

Snapper

#12 un ejercito de personas dispuestos a inmolarse por apple, ¿Te parece poco? xD

GR33N

#12 sacado de la wikipedia:

Fue el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Macintosh

Gracias a él y Woz, hoy en día conocemos los ordenadores tal y como son, porque Microsoft copió su diseño tiempo después.

En el video de arriba lo explica.

ZalY

Premios Príncipe, la vergüenza de Asturias.

abro paraguas

Fyn4r

#14 Los buenos artistas copian, los grandes roban.

Despues de eso, yo creo que o los 2 o ninguno. Aunque igual Woz suda de todo esto pero vamos, por lo menos nombrarlo xd

Kartalon

#14 Jajajaajjaja xDDDDDDDDD

Espera, espera...

x'''DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí, sin duda Steve Jobs es el mayor investigador en el campo de la IPO.

Steve inventó el ratón, las ventanas, las interfaces gráficas, el concepto IPO, la pólvora, la electricidad, los videojuegos, MV...

elfito

Si lo merece y bastante ^^

X-Crim

sera para crear puestos de trabajo (jobs)

Comprad0r

Demasiado tarde..pero mejor tarde que nunca ^!.

xordium

Steve Jobs es un comercial muy bueno, pero darle un premio por investigación científica no tiene mucho sentido.

ErNeStIn

personalmente pienso que se lo merece.. pero si vamos a ponernos en que no ha descubierto nada.. joder, pienso que nadal tampoco se lo merece porque lo unico que hace falta para ser como el es un buen fisico, un poco de psicologia y ale, a darle raquetazos a la raqueta no? yo asi tambien puedo ganar un premio de esos no??

y los de google igual.. que no habra gente detras de todo lo que tienen montado?? pero tambien se lo llevan y nadie dice nada.. joder, asi miles de veces

para que existen entonces esos premios si en realidad se lo merece poca gente?? xD

pienso, que realmente se lo merece ahora, esta es mi opinion.. que todo el mundo diga lo que quiera

GR33N

#17 de qué te ries?

Nadie ha dicho que sea el mayor investigador, eso te lo has sacado de la manga tú solito.

Lo que dice ahí, es que ha sido el gran impulsor de lo que hoy conocemos como ordenadores personales.

Leéte su historia.

Los que nos dedicamos a las artes gráficas, sabemos el bien que ha hecho este hombre al gremio. Pero claro, es perfectamente comprensible que eso vosotros no lo sepais, por eso sólo veis ordenadores bonitos y caros.

Y es una verdadera lástima que sólo lo conozcais por eso, pero en fin...
||
||
v

Puni

wozniak trabajaba y jobs vendia. como comercial no tiene precio. consigue vender ordenadores iguales o peores y mas caros diciendo q son mas bonitos, eso es digno de admiracion.

BLZKZ

yo creo que lo que mas a aportado algo de este hombre es Next pero bueno

kayak

Que seria de mi sin mi iPod...?

Y el Dock le da tropecientas vueltas a la mierda barra de windows

Vale, la verdad, nose que decir sobre esto, que si Bill Gates tiene uno el debería tener dos.

Larkos

Se que me vais a echar a los perros pero....

spoiler
Deadhead

Deberían dárselo a Al Gore por inventar Internet.

No sé, no veo nada especial a los Apple, a no ser que especial signifique "por encima del precio de mercado y la gente aún se pega por comprarlo".

En ese caso no debería ser por innovación tecnológica, sino por economía o premio especial al Flautista de Hamelin.

Pontifex

#24 Y ha conseguido hacer creer a sus acólitos que apple inventó el mp3, la pantalla táctil y la rueda

HarpeR

y solo pork tiene cancer o algo asi..ahi se lo coma xD

Usuarios habituales

  • GR33N
  • erdanblo
  • Kartalon
  • Deadhead
  • Fyn4r
  • UnKiNd
  • Snapper