Hay enfermedades degenerativas (cáncer, osteoporosis, infecciones, etc...) que sin motivo aparente empiezan a mejorar. Casos de gente con cancer que de un dia para otro se les ve más sanos/fuertes, pese a que por dentro se están consumiendo y tal. Todo eso entra dentro de la evolución normal de la propia enfermedad (por muy degenerativa que sea). Que observes esas mejoras también en animales no explica nada más que lo ocurrido en otros pacientes con otras enfermedades degenerativas.
No quiero repetirme, si digo esto es porque sé que no es ese tipo de enfermedades que por un casual pueden remitir.
Para aventurarse a decir que algo puede funcionar se necesitan ensayos clínicos, muchas pruebas, estudios y bueno, que te voy a explicar yo.
En eso estoy de acuerdo.
Y si me notas un tono arisco con el tema es porque he sufrido en carnes la perdida de un animal de un familiar que antepuso estas mierdas antes que la medicina veterinaria tradicional. Deberían de quitar la licencia a cualquier médico/veterinario que se le pase por la cabeza jugar así con las vidas de los demás.
No tranquilo, no te he notado así en absoluto, lamento mucho lo del animal, la verdad, yo pienso que, en el caso de querer administrar homeopatía, por la razón que sea, siempre sea complementaria del tratamiento médico convencional, nunca un sustitutivo, al menos así pienso yo, pero también es cierto que el responsable del animal puede negarse a ello, ahí ya no nos compete, lamentablemente.
#505 Mi experiencia es otra, lamentablemente sólo puedo decirte eso, espero algún día estudiar más acerca de ello y salir de dudas, sean cuales sean.
No es cuestión de "no habiendo si no intentado todo por redirigirlo a la medicina tradicional". Y como esto funciona poco o mal, lo dejo de lado y me voy a la homeopatía. El efecto placebo NO cura. Dejar un tratamiento tradicional de lado porque ya se ha intentando todo y pasar a un tratamiento solo con homeopatía o efecto placebo es directamente no aplicar métodos de curación, si no métodos de mitigación. No va a hacer que la enfermedad desaparezca. Si no que actuará como analgésico para que las dolencias secundarias de la misma estén reducidas a la mínima expresión.
Estoy de acuerdo contigo, pero entenderás que la potestad de decisión sobre la administración final de un medicamento no es del veterinario, es del responsable del animal, y lamentablemente hay responsables que se niegan en rotundo a la medicina tradicional y te piden la homeopática, entonces puedes negarte a dársela si así lo quieres, pero que de dársela (con todas las explicaciones posibles respecto a ella) no les causará tampoco mayores males, como digo, en el peor de los casos, no hará nada, aunque normalmente estos casos son raros y la gente que viene tan decidida a este tipo de tratamientos sabe muy bien a lo que se expone eligiendo uno y excluyendo a otro.
Así que eso de que "no afectará en nada al animal" tampoco es cierto.
Esta frase iba dirigida a aquellos que creen ciegamente que la homeopatía no hace nada, por lo tanto, si no hace, ''en el peor de los casos, no hará nada'', obviamente yo a modo personal, no opino igual, creo que ya lo he expresado.
Por tanto la solución no es, ni nunca será, aplicar solo homeopatía.
Estoy de acuerdo.
Si no que mientras se aplica un tratamiento convencional con medicamentos químicos probados, se use a la vez productos homeopáticos para actuar como analgésicos naturales ante las dolencias derivadas tanto de la enfermedad como de los posibles efectos secundarios del medicamento tradicional.
Normalmente ese es el procedimiento normal en estos casos, aunque como expongo más arriba, hay de todo, y a veces el responsable te pide excluir el tradicional, y está en su pleno derecho a ello.
Como profesional de la salud, es MUY negligente aplicar métodos que la ciencia no ratifica. Y no creo que esto sea minimamente debatible.
Bueno, en eso no estoy de acuerdo, ''la magia es sólo la ciencia que todavía no se ha explicado'', y al igual que hay miles de estudios negando la homeopatía, otros la avalan, está claro que unos mucho más creíbles y refutables que otros, pero hoy en día te puedes encontrar miles, lo que a veces en vez de facilitarte, dificulta.
La medicina homeopática es a mi modo de ver, otra forma de la medicina, aunque para admitir esto no te creas que no me cuesta y a veces hasta lo dudo, el problema es que lo sigo viendo, igualmente en España es totalmente legal utilizar este tipo de medicina y encontrar los medicamentos prescritos en muchas farmacias sin mayores problemas, así que no creo que haya negligencia alguna si al responsable se le explica todo correctamente, aunque esto, desde luego, es un punto de vista totalmente personal.