Subidas en las multas por botellón en Madrid

Attila

A mí en Sabadell (Barcelona) me metieron en mis tiempos mozos (hará 3 o 4 años) 450€ por beber en la calle a las 2 AM en un poligono industrial. Suerte que eramos 8 y lo paguemos entre todos, andaros con ojo borrachos.

Petterrr

#56 No se a que tipo de Romerias iras, pero aquí no te la aceptan sino firmas que eres encargado de la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras y que si lo incumples, adiós a la fianza y si la limpieza cuesta más, saldrá de tu bolsillo.

Cuando la gente se va, a las 5 o 6 de la mañana, la organización se pone a limpiar y hasta que no esta todo recogido no se van.

B

Yo tengo varios opiniones, y cada una de una parte xd.

-Beber en la calle es de pobres y cutres. Las botellas al llevarlas de un lado al otro, poner hielos, etc etc... hacen ruido. Cuando las personas hablan molestan a los que quieren dormir (y cuando estás de fiesta no piensas en ello, pero si vives en una casa o en una zona de pisos cerca de encuentros fiesteros y tienes exámenes o simplemente QUIERES DORMIR, jode), y cuando más alcohol beben, qué raro; el volumen sube (y si se junta gente que viene más tarde, etc...). Total, que yo estoy bastante bastante en contra del botellón.

=> ¿Lo he practicado? Sí. Pocas veces, pero no voy a ser hipócrita xd. Hay días que quieres salir on fire, todos los bares (a no ser que te vayas al que está a 45 min - 1 hora en coche) tienen garrafón y lo sabes, te pillas una botella de whisky a medias entre 1-2 personas, bebes hasta pillar el puntillo, profit. Que no quita que para mí, el botellón es lo expresado arriba.

-¿Por qué no ilegalizan el garrafón? Que todas las botellas de alcohol sean como mínimo las que salen de las licorerías / Caprabo random. Ahhhhhh, que ahí está el negocio de los bares, y todos chupan de ahí y hay mucha "tradición hostelera" y demás mierdas donde todos sacan tajada y ninguno se hace responsable de nada. La verdad, harto estoy de pedirme un cubata, dejarlo en la barra, que me pregunte el camarero ¿ocurre algo?, y yo decirle "tiene gusto a lejía / mataratas". Que se preocupe, me abra la botella delante mío, y yo que le diga que no soy tonto, que ya sé cómo va el tema. Que no volveré a ese local nunca más, pero que ni le reclamaré el importe ni le exigiré que me sirva otro gratis. Pero que por favor, no se ria de mí en la cara. A partir de "no le reclamaré nada" se callan y no insisten más (total, los dos sabemos qué ocurre xD. Un Jack Daniels con Cola sabemos todos a qué sabe).

El precio y demás me da igual. Egoistamente diré que bebo muy poco / nada, y con 2 cubatas ya voy taja. Si el alcohol me asegurarán que es bueno, me da igual pagar 12€ por un Jack Daniels con Cola. Me bebo 2, si quiero beber ahorro para ese fin, y sólo lo hago cuando tengo ganas (y lo hago en un local exclusivo para ello, cubierto de la lluvia, el frío y las posibles multas; y con mujeres de buen ver). Pero es que pasa como en el negocio musical. La gente no se quiere adaptar, quieren el margen de beneficios más bestia que puedan, los jóvenes no son tontos y ya salen tajados de casa o hacen botellón corriendo el riesgo; y los dueños de los bares se quejan de la crisis y "del sistema" y mil paridas más.

Vivo en un pueblo al lado de Tarragona, y os diré que para beber algo sin ser garrafón tengo que ir a un bar perdido que lo lleva una rusa que no entra nadie porque eso es una pocilga (pero las bebidas "de verdad" xD), o ya desplazarme a Barcelona. Y OJO, que en Barcelona también hay garrafones que dañan el hígado y lo pueden convertir en tejido necrosado (En especial, Razzmataz).

En serio, no es serio (valga la redundancia) que los usuarios tengan que hacerse un mapa de "locales mafiosos" para saber dónde hay calidad y donde no. Tristísimo.

2 respuestas
Narayan-Sama

#43 Si un policia intenta multarme por botellon sin haber bebido yo, lo primero que le pediré es que me haga el test de alcholemia. Si se niega, que me lleve a comisaría si quiere, pero no creo que vaya a pagar una multa sin haber bebido.

2 respuestas
Mako666

#64 Yo te lo digo por experiencia, más de una vez yo he pasado de beber y a la que le he dicho al poli que no había bebido ha pasado de mí como de la mierda, identificación como a todos los demás y gl. Y claro, una cosa es lo que digamos en un foro de guays, pero no me voy a poner farruco delante de 2 o más policías que me sacan una cabeza y dos cuerpos.

Eso sí, no ha llegado multa, pero insisto, ni a mi ni a mis amigos.

1 1 respuesta
B

Te multa, su palabra contra la tuya, good game. Aparte, te puede multar por armar jaleo, donde no hace falta que hayas bebido ni una gota. Sólamente estar en la zona de jaleo. Y aunque seas mudo, te cascas la multa.

Vamos, no sé de derecho, pero seguramente la policía tenga ventaja en ese sentido. Cosa normal "en principio", es la ley y en teoría va en función del principio de justicia. Lo que falla son los humanos, comp siempre.

E ir de "farruco" con la policía es el acto más inútil que uno puede ejercer xd. No lo de #64, que sería hablar tranquilamente con la policía, si no ponerse chuleta (como sí han hecho algunos conocidos míos). Es de tener neuronas negativas.

2 respuestas
Narayan-Sama

#65 Más de una vez solo nos han registrado y "tomado" datos. De eso no hay duda. Pero desde que no bebo ni birra, no voy a permitir que un policia, en el caso de encontrarme en un botellon, que me intenten meter en el mismo saco y pongan una multa por algo que no hago.

Prefiero decir que no llevo documentación, que me lleven a comisaría y se resuelva todo allí o ya me monto mi paranoya. Como no me he topado con la situación en concreto no sé como actuaré, pero ese es más o menos el guión que seguiré.

Si no bebo no hay multa. Creo que es lógico, hasta para los polis-paletos.

#66 Hombre, simpre hay que hablarles con respeto, que tienen un psique muy debil. Pero eso sí, por mucho que sea su palabra contra la mía, con un test de alcholemia se resuelven muchas dudas. Aqui no hay ambiguiedades. Y el resto de chorradas que se pueden inventar para encasquetarme la multa, bueno, se puede ir a juicio.

Pero creo que de eso hay que hablar con antecedentes. Prometo que si me ocurre alguna vez lo postearé por aqui.

1 respuesta
davidgsanpab

Yo no hago botellón y me molesta por muchos motivos, me parece genial que se prohíba pero poniendome en la piel del que lo hace lo lógico serían botellódromos o sitios acondicionados donde no molesten a nadie.

patuki

#63 tu eres un poco "culofino" no?

beber en la calle es de pobres y cutres??? mira bonito, de pobres, los habrá que no puedan y tengan que hacerlo, que lo bueno nos gusta a todos, pero si no hay pasta, no hay y te buscas la vida de otro modo, eso sí, lo que he dicho anteriormente, haciéndolo como se tiene que hacer ( sin armar jaleos ni ostias, recogiendo, tal y cual....) y hay gente, que lo hace por puro placer, que yo he echo botellón con gente que le sobra la pasta y está tan contenta haciendo botellón con sus colegas, con eso quiero decirte: si te lo pasas bien con tus colegas, te va a dar igual donde estés, que en las fiestas de un pueblo que en un garito supermolóndelaostia o donde sea.

Pero no, esque es muy cutre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 Yo también me he puesto en esa situación, bebo 4 veces al año, nochevieja, fiestas de mi pueblo y 2 mas q dejo en el aire , pero me he visto en la situación de estar con gente que está haciendo botellon.

Mi experiencia en estos campos me dice que te llevarás la multa como el otro, y que como no se llevan muestras del alcohol si recurres se hacen los longuis y pasan de multarte.

#66 yo ya te digo, soy como tu, bebo 4 veces al año pero como estudio derecho y me encanta recurrir cosas y tocar los huevos la gente me trae sus multas y por ahora 100% de recurridas 100% de no pagadas. En cuanto pides analitica de la sustancia decomisada o una entrevista con los agentes el funcionario que te tiene que multar decide que es demasiado trabajo y que mejor perdonartela.

1 respuesta
Gantz

va a pagar una multa por beber en la calle, cristo rey y peter parker.

pd: el canallisimas, aluche H&C

1
Narayan-Sama

#70 Todo es cuestín de como abordas el caso y como son los polis. Si vas con la ley por delante dificilmente te pueden hacer algo.

P.D.: Ya que controlas, que es lo que tendría que pedirles en términos legales, para que me hagan las prueas pertinentes en relación con el consumo de alcohol??? En plan técnico, para quedar mejor y todo.

1 respuesta
B

Las fiestas de pueblo son cutres. Y beber en la calle es de pobres (otra cosa es que ya sea obligado por el garrafón de los locales y el precio que imponen, creando una oferta artificial que te imposibilite elegir un sitio con precios razonables). Otra cosa es que al hacerlo cualquier ciudadano mediano (por eso triunfa tanto el movimiento del botellón), se cree un ambiente social muy alegre y de pie a cualquier conversación y donde se crean momentos mejores que en cualquier discoteca (uno se anima con los grupillos, te presentas / presentan gente, puedes hablar sin ruidos ni aglomeraciones...).

Pero ya me dirás qué es mejor, beber en vasos de plástico con hielos puestos de la mano de alguien, pasando frío con 2 jerseys, chaquetas, bufanda y demás; o en cualquier local mínimamente bueno (que no sirvan garrafón, sea espacioso y limpio).

Gracias por la información pues.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#72 en la práctica lo que hacen es siempre decir que te has negado a identificarte, te filian, no te dan multa para que no te quejes y a los meses te llega y en las declaraciones del agente dicen que te negaste a firmar. Esa es mi experiencia.

De la misma forma te digo que si la recurres no pagas en cuanto le haces tener que trabajar al funcionario instructor.

2 respuestas
B

#63 "-Beber en la calle es de pobres y cutres. Las botellas al llevarlas de un lado al otro, poner hielos, etc etc... hacen ruido. "

Jajajajaja Grande!!

3 1 respuesta
H

Pero y tú que sabrás de la vida nocturna si vives en un pueblo con menos habitantes que mi barrio ? xD En serio vas como lo que haga yo es el límite y el resto basura.

2 respuestas
Narayan-Sama

#74 Pero si me niego a identificarme, no pueden saber quien soy por lo tanto no puede llegarme una multa, ¿no? Y en el caso de negarme a firmar, no significa eso que estoy en desacuerdo con la multa o lo que sea? Yo teno entendido eso.

Además, si uno no se identifica, no le llevan a comisaría??? O deberían.

Cuanto tiempo para recurrir se suele tener???

1 respuesta
B

No, es lo que pienso xd. Y para algo está el coche para ir donde quieras. No tengo mucha "tirada" de vida nocturna (si salgo 2 noches seguidas acabo bastante perjudicado), pero si queréis decir que haciendo botellón no molestais a nadie (a no ser que sean zonas alejadísimas de cualquier contacto mínimo con humanos o edificios, cosa que NUNCA ES ASÍ, porque la gente se aburre de estar en el mismo sitio con el mismo grupo), para ti la discusión.

Si quieres decir que no piensas igual que yo, es normal. Las opiniones son subjetivas.

Si se te ponen 10 personas a hacer botellón debajo de tu casa a la 1 de la noche y quieres dormir porque a las 7 te levantas, no te molestarán, no?

Lo de que es de pobres es mi opinión. Lo de arriba por pura metafísica es verdad.

2 respuestas
B

#78 Si tus vecinos se toman unas copas en casa por la prohibición del botellon y estan de fiesta hasta las 3 de la mañana te molestan, no?

Probabilidades de que esto ocurra? Mucho mayores que que unos se pongan a hacer botellon debajo de tu casa.

Conoces el botellodromo de Granada? El Cerro Santa Catalina de Gijón?
Porque yo si conozco esas ciudades donde esta permitido el botellon y también conozco Madrid, donde esta prohibido y perseguido y conozco los fiestones que se montan en las casas donde me quedo a dormir.

2 respuestas
patuki

#73 tú cuando te caiste del ciruelo?

Si lo que te preocupan son los gérmenes que puedas coger o lo que sea de una mano, que te pone unos cubitos de hielo, NO COMAS CHORIZO, NI CALLOS, ni nada del estilo.

y porqué son cutres las fiestas de los pueblos? di que no te gustan... pero cutres porqué? a ver?

1 respuesta
Narayan-Sama

#79 Si un vecino la lia de fiesta una vez, no pasa nada. Si la vuelve y vuelve y vuelve a liar, llamo a la policía y punto.

1 respuesta
ekOO

#76 Granada no es comparable con Madrid en cuanto a tamaño y hay muchísima vida nocturna. Y más de lo mismo pasa con Salamanca.

Sí a beber (alcohol, agua, orina...) en la calle; no a tirar basura al suelo (entre otras cosas). En mi opinión, no hay que perseguir a los que hacen botellón sino a los que cometen actos como consecuencia de ello. Bueno, como consecuencia. Pero ese es otro tema. xD

Eso sí, como el botellódromo de Granada no hay nada. Te pego la rima, flaco, te pongo a vibrar.

Holden-R

Seamos objetivos, pero objetivos de verdad. Estar en la calle es legal, lógicamente, independientemente de la hora que sea. Estar con tus amigos a las 4 de la mañana en un banco comiendo pipas es completamente legal y no está mal visto por nadie. ¿Tanto cambia si añadimos unos litros de cerveza (que también se multa eh, cerveza) o bueno, una o dos botellas. ¿Tan descabellado es? Si no se hubiera ni contemplado la posibilidad de ilegalizar eso hasta ahora nos parecería una locura y una ofensa contra la libertad individual el multar (encima ahora con 500) a un grupo de personas por beber en la calle.

1 respuesta
B

#81 Sabes la cantidad de llamadas que recibe la policía en Madrid un sabado de madrugada por ese problema? Sabes que no se pueden atender ni un 10%?

1 respuesta
Gantz

#78 me alegro de ser pobre entonces, al menos no me sentire como un autentico gilipoyas al ser estafado pagando 7-10 € por consumición, que tú te bebas 2 cubatas y vayas como las moñas y te dejes 30€ y salgas tan orgulloso, no quiere decir que el resto con 2 cubatas vayamos tajadisimos, estamos hablando de hombres no de nenazas.

Pero vamos, la ley estaria muchisimo mejor si se replanteara la normativa, como una distancia minima entre la gente que esta de "botellón" y las viviendas mas cercanas, incluso por la recogida de la basura, etc, etc, pero no, mejor sigamos negando la realidad, aumentar la multa, y de mientras la mitad de españa de botellón, como siempre aqui gana el que mas listillo sea.

#86 enserio estas comparando que puedas comprarte 2 o tantas copas como puedas beberte, por 10€ cada una, a que yo pueda pagar el alquier?¿¿¿?
que tipo de relación...as utilizado...no, no lo veo, enserio mv, que pasa?

1 respuesta
Narayan-Sama

#83 Tirar basura al suelo es ilegal, por lo tanto tirar cascars de pipas en la calle es ilegal. De modo que estar en un banco a las cuatro de la madrugada tirando basura al suelo es ilegal.

#84 Me lo imagino. Y seguro que son menos del 10% las que se atienden. Pero bueno, alomejor te toca dentro de estos 10% y si se epite y vuelve a repetir, dudo que puedan ignorar una gran repetitividad en denuncias. O eso creo yo. Hasta ahora no me ha tocado tener que lidiar con tales casos.

#85 Y tu estás targiversando las cosas como a ti te plazcan. Si yo tengo pasta para pillarme 2 o 5 copas a 10 o 20€, más me reiré de tí, tan macho, que no tiene ni para pagar el alquiler.

#85 "Al menos no me sentire como un autentico gilipoyas al ser estafado pagando 7-10 € por consumición" es lo que has dicho. Con este texto presupongo que la estafa se refiere al dinero. Pero si tu te sientes estafado al comprar una copa por 10€, habrá gente, no me incluyo, para los que 10€ no son nada. De modo que no puedes reirte de alguien con un punto de vista limitado. A eso es a lo que me refería. Pero parece que la capacidad de comprender lo que la gente escribe disminuye cuantitativamente.

La cantidad es inconsitente para el debate.

2 respuestas
Gantz

#86 te voy a citar otra vez que si no es un lio, mira lo primero es que estas sacandole tropecientos mil pies al gato, por algo que para mi, es bastante injustificable, y te respaldas en eso, basandote en que ay gente que para los que 10€ no son nada, pasa nada hijo mio, tambien habra gente para las que 10000€ no sean nada, pero no se la realidad en la que vives, en la que si te cobran 10€ la copa y necesitas unas 7-8 para ir bien, pues son 70-80€ que claro que no son nada! por 7 copas!

1 respuesta
Narayan-Sama

#87 Lo sé. Es que intento meter baza a lo tonto de vez en cuando, no suele salir muy bien.

Pero la cuestión es esa. A mi me es muy dificil ser parcial en este asunto. Dado que si algo me parece caro y no me es de una nesecidad básica, no lo compro. Y como el alcohol ni me va ni me viene, no me preocupan los precios.

Luego, si te parece caro no compres, si te preocupa la multa no bebas en la calle. Si quieres emborracharte debes elegir. El riesgo o la "estafa", la segunda es condicionada por la oferta/demanda.

Además, meter por medio la cuestín del aguante tiene su lógica, pero es la misma que si hablasemos de comida, unos comen más que otros.

Soy_ZdRaVo

#77 Si te niegas a identificarte entendiendo como esto que no llevas DNI pueden decirte que des tu DNI + datos, nombre padres, direccion y comprobar x radio y creerte o llevarte a comisaria e identificarte allí como sea. Si llevas el DNI y te niegas y luego te lo encuentran no te lo recomiendo.

No firmar teoricamente no conlleva la no aceptación de la multa, para eso tienes que mandar alegaciones una vez te llegue la propuesta de sanción y para ello te suelen dar entre 10-15 días despues de recibir la carta, lo tiene que decir expresamente en esta.

Que hacen en la práctica? pues te piden dni o que lo digas, se lo apuntan en una libreta que no parece nada oficial y cuando termina su turno lo pasan a la hoja de notificación oficial poniendo que te negaste a firmarla , como para actos administrativos tienen presunción de veracidad te toca joderte. Pero es muy cutre y muestra el grado de democracia en la Policia.

1 respuesta
B

"que tú te bebas 2 cubatas y vayas como las moñas y te dejes 30€ y salgas tan orgulloso, no quiere decir que el resto con 2 cubatas vayamos tajadisimos, estamos hablando de hombres no de nenazas."

JAJA. Lo que me faltaba, quien tarde más en intoxicarse es un hombre. Saltándome este trozo, si tú necesitas más y no te fias de los locales (como yo), ni quieres que te multen en la calle:
-Sales de fiesta con petaca y en zonas donde no haya muchos seguratas mirándolo todo a cualquier sitio (pubs normales donde no hay muchos follones y no necesitan mucha seguridad).
-Bebes en casa de alguien y ya salís tocados, asistiendo a los locales de marcha andando / transporte público / taxi / una persona que se turna cada semana que no beba.

Porque no puede ser que queráis beber por la calle (molestando a las personas, porque sí, molestais, a no ser que se haga en un botellódromo)(( Por cierto #79, hay lugares donde no los hay (inciso))), que nadie os diga nada si les molestáis (no vaya a ser que os jodan vuestra celebración o momento festivo), y quedaros tan panchos. Almenos es mi opinión. A mí si se montan un grupillo de personas a beber y a hacer ruido a la 1 o a las 2 de la noche al parque de al lado de mi casa me molestan. Sí, me molestan, no me invento nada, y mi sueño es igual de justificable que vuestras ganas de liarla o hacer lo que os plazca.

Porque llevo 3 años organizando algunas, y son cutrísimas. Si quieres decir que no son cutres y que sólo son las que organizo yo las cutres allá tú. Pero he ido de fiestas "de pueblos" por casi toda mi comarca, y son cutres cutres cutres hasta rabiar y decir basta. Comarca: Baix Penedès y alrededores. Son la peste con dj's de dudosa calidad (muchas veces un cd con música o Spotify), camareros que nunca han currado de eso, colas interminables, pedidos que no son lo que has ordenado, precios muy poco "del pueblo" pero los ponen para sacar beneficios ellos... será por fiestas de pueblo que he organizado o he ido.

1 respuesta