Lo de hoy ha sido de traca. Resulta que mis abuelos llevaban varios días recibiendo llamadas telefónicas de un número privado. Llamaban varias veces al día y siempre ofertándoles productos como Imagenio, ADSL, Trío, etc. Queda claro por tanto que llamaban de parte de Telefonica.
Pues bien, hoy yo, con la mosca detras de la oreja y con el temor a que los enredasen con su verborrea y terminasen dándoles de alta en cosas que no iban a usar y no querían, he esperado a que los volvieran a llamar para responder yo mismo la llamada y decirles que no estábamos interesados y que dejaran de llamarnos. Pues bien, la llamada se produjo a una hora cercana a la de siempre y, tras decirle educadamente al interlocutor sudamericano que realizaba la llamada de que yo respondía por parte de mis abuelos, este se me puso farruco diciéndome que quería hablar con el titular de la línea. Como sabía perfectamente que el titular tiene más de 80 años, insistía en hablar directamente con él para contarle sus milongas. Yo no parada de decirle que estaba muy mayor y que no quería nada de lo que le pudiera ofertar para ver si así lo dejaba en paz.
Pues bien, el tío siguió insistiéndome, hasta el punto que dijo que volvería a llamar cuando yo ya no me encontrara en casa para hablar con él. Entonces, me puse más serio y le dije que dejara de intentar timarlos, que ya bastante tienen con los timadores españoles como para que tambien intenten timarles extranjeros, y le exigí que me diera su nombre y me pusiera con su supervisor para poner una queja. El tío se negó rotundamente y me empezó a llamar de racista para arriba. Yo, que no estaba dispuesto a escuchar su sarta de gilipolleces victimistas que no venían al caso, le dije que se fuese a ladrar al río, literalmente, y le volví a exigir que me pusiera con su supervisor. Entonces, el tío, que no dejaba de refunfuñar idioteces, me dijo que le había ofendido gravemente y que me iba a denunciar por ello, que la conversacion estaba grabada y que ya recibiría noticías proximamente, y así sin más colgó.
Yo, flipando ante semejante gilipollez, llamé a Telefonica para poner una reclamación, explicarles lo sucedido y de camino recibir al menos una disculpa. También quise saber el nombre del telefonista para ponerle una buena reclamación, pero marearon la perdiz derivándome de un lado a otro y, al final, me dijeron que no era posible mi solicitud y que las quejas se han de formular en el momento al supervisor, que ellos no tienen constancia de las llamadas realizadas por outsourcers del extranjero.
Dudo que reciba la denuncia, pero si tiene de verdad la conversacion grabada, me parece a mí que tiene poco que ganar con ella.
Asco de compañías telefónicas.