¿Es Suecia el mejor país de Europa?

GaN2

#90 Que si, que se arreglan mucho te lo reconozco pero en "estilo" me gustan más las suecas. En fin, vamos a dejar de comparar las dos nacionalidades porque ambos sabemos que se la meteríamos hasta la traquea a ambas.

FMartinez

#90

Las rusas son todas carne de trata de blancas, ni se acercan de lejos a las suecas.

1 respuesta
1 comentario moderado
FMartinez

#93

Pues eso, que por desgracia las rusas son carne de "trata de blancas", es decir, no sabría decirte cuantas mujeres desaparecerán cada día, pero... muchísimas.

Prefiero a una sueca que aparte de ser mas bonitas, viven en un pais muchisimo mas concienciado y civilizado.

1 respuesta
B

Yo lo siento pero las tasas de suicidio no dan un poco igual? No sé, si la gente se empieza a tirar por los barrancos, puentes o a meterse un tiro entre ceja y ceja, qué muestra eso? Pues que se está suicidando mucha gente:
-Oh que en Suecia se peta la cabeza mucha gente OJO CUIDADO.

Primero me gustaría ver esos datos. Y después, en todo el mundo la gente se suicida. No se hacen públicos porque creo que hay una máxima en la publicación de información de que no se tienen que mostrar muertes y demás para que la población no se ralle ni se preocupe, y así desnaturalizarla de los problemas más cercanos, etc...

1 4 respuestas
FlameThrower

Igual es que las horas de luz afectan a la producción de serotonina y de ahí el tema pero vamos seguid seguid....

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

H

#95 +1

No se que mal rollo tiene la gente con los suicidios. Que cada uno rompa la crisma como mejor le guste, es su cultura y hay que respetarla.

Aquí en España tendriamos que perseguir a SANGRE Y FUEGO a todo aquel que defraude a hacienda.

1 respuesta
deBurrows

Pero por qué cojones salís con el tema de los suicidios si el país que siempre ha tenido fama de tener muy alta la tasa de suicidios es FINLANDIA, no Suecia. Aunque en general los países con climas duros y pocas horas de sol tienen una tasa alta, con la excepción de Japón, que es un tema cultural. Me parece a mí que la mitad de los que posteais aquí no distinguís un país nórdico de otro. Noruega tiene mejor calidad de vida que Suecia de calle.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#99 Tienes un sueco que no te cuenta cosas buenas de Suecia y tienes a un español que no te cuenta cosas buenas de España. Es extensible a casi todos los paises.

Yo creo que lo de la vida triste y sin inquietudes es algo que los españoles no tendremos demasiados problemas, da igual el sitio donde estemos. Lo llevamos en la sangre xD.

B

Sin inquietudes. Yeah.

B

Joder #95 creo que es muy obvio que si en proporción más gente se suicida en un sitio que en otro, alguna razón habrá para que a la peña le entren depresiones de tal calibre... no quiere decir que a ti te vaya a pasar, pero cuando se estudia una sociedad, un elevado índice de suicidios es un dato malo a tener en cuenta.

1 respuesta
Pseudodiego

Obviamente no, el mejor pais es este:

na fuera coñas, desde fuera pinta muy bien, pero si el indice de suicidio es mayor alli que aqui sera por algo.

4
paulvandyk

El problema es que sólo veis las cosas positivas de los demás y las malas de las nuestras.

2
B

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120913/mas-actualidad/mundo/roban-antes-arrollado-metro-201209131834.html

Roba a un hombre que cayó inconsciente a la vía y deja que le arrolle el metro
En lugar de ayudar a la víctima, que no murió en el accidente, busca entre sus bolsillos, le roba la cartera y el teléfono móvil, y le deja a su suerte

Momento en el que el ladrón roba a la víctima y cuando el tren le atropella./ Atlas
Volvía después de una noche de fiesta cuando no pudo mantener el equilibrio y cayó a las vías del metro de Estocolmo. Pocos segundos después, un hombre se da cuenta y no duda en bajar del andén. Pero en lugar de ayudarlo, busca entre sus bolsillos, le roba la cartera y el teléfono móvil y lo deja inconsciente en las vías. El tren no consigue frenar y lo arrolla dejándolo debajo del vagón. El ladrón sale tranquilamente del metro e incluso saluda a una empleada. La policía le acusa de robo con agravante y ha difundido las imágenes en una televisión sueca con el objetivo de ayudar a su detención.
Milagrosamente la víctima ha sobrevivido y se recupera en el hospital, aunque le han tenido que amputar parte del pie izquierdo.

Sin duda, claro que si.

B

#102
Hombre, pues sin mirar si son cosas de bulling escolar y que son niños de intercambio (que por ejemplo son japoneses, no aguantan y se suicidan), sin mirar los rangos de edades y demás, creo que lo de los suicidios "nacionales" no se puede relacionar tan a la ligera tasa más alta => país con problemas que hace que la gente se deprima.

España es el país con más problemas a nivel ya estructural con afecciones múltiples a cualquier aspecto de la persona, y me gustaría ver sus ratios de suicidio. ¿Si una persona de fuera se mata, cuenta como una de aquí? En teoría debería, y no sería lo correcto. ¿Será cuestión de actitud? En los paises donde mejores condiciones de vida hay, más suicidios. Dicen que es por el poco sol que hay y por el frío. ¿En Rusia se suicida mucha gente? ¿Si es así, es porque hay mucha gente y hay que sacar una media respecto a la superfície del país? Sería lo "lógico", pero inexacto también. Etc etc...

Ahora, que como estadística tienes un dato y dices "hay más tasa de suicidios en tal país" y te montas tus gráficas y sacas conclusiones estadísticas, pues vale xd. Como que el P.I.B. de un país subdesarollado es igual que el de España. Pues muy bien, pero qué raro que nadie vaya allí y todos vengan aquí.

2 respuestas
B

#106 no tengo por donde coger tu post. Si en un sitio la gente se quiere morir más que en otro, es evidente que hay un problema y no es oro todo lo que reluce. En ningún caso se puede anteponer lo económico a la salud mental.

A lo mejor ellos tienen más dinero y mejores condiciones de vida según los estándares que se han establecido en el mundo en el que vivimos ahora... pero si la gente aún así es infeliz, o es más infeliz que en otros sitios con peores condiciones de vida, a lo mejor en ese caso hay que revisar esos estándares.

A ti te gustaría, por lo que te leo en este foro, pero yo creo que el darwinismo social que se practica en los países teóricamente más avanzados no lleva a nada bueno.

EnderFX

Yo he estado el año pasado de Erasmus y sí, es un país que nos saca años de ventaja y está a la última en todo. Mejor país de Europa... puede ser. Más felicidad, no lo creo. Es un país bonito pero obviamente muy frío y allí no te vas de cañas ni a dar una vuelta como lo haces aquí. Mayor tasa de suicidios, mayor tasa de alcoholemia (para comprar alcohol de 0-3.5% necesitas tener 18 y para comprar 3.5+% necesitas tener 21 y comprarlo en una tienda especial llamada Systembolaget que abre hasta las 6pm, 3pm los sábados).

Quitando detalles, es una gozada vivir allí. Supermercados que abren los 7 días de la semana, la universidad con laboratorios llenos de pepinos de PC y sus nVidia quadro... Y acceso las 24h del día 7 días a la semana a pc's y demás.

1
MrKonarski

No , La Mancha es el mejor país.

1
GaN2

#99 Noruega tiene un pase, son casi 5 millones de personas y tienen dinero para aburrir. De hecho es muy típico vivir en Suecia y trabajar en Noruega, los sueldos son bastante más altos y vives en un sitio con un coste de vida menor. De Dinamarca poco puedo decir porque no la conozco pero por lo que me han contado está a la par o por debajo de Suecia.

Respecto a Suecia, el modelo del estado del bienestar que tienen / tenían se está iendo a la mierda básicamente por la inmigración. Se han dedicado a recoger a todo aquel que pedía una visa o asilo político y se han encontrado con inmigrantes de segunda / tercera generación que no quieren / no pueden integrarse, creando sus propios guetos mientras chupan de las ayudas del gobierno.

Por poneros un ejemplo, antes la educación era gratuita para cualquier persona sin tener en cuenta de donde fuera. Esto era aprovechado por indios, pakistanies, etc. que iban durante 2 años, estudiaban un master y se volvían a su país a ganar una pasta. Dichos individuos no reportaban prácticamente nada a Suecia, por lo que al final era dinero perdido en formar a una persona que no se va a quedar en el país (apenas gastaban, vivían 18 en un piso, solo se relacionaban con los suyos, etc. Lo he visto, se de que estoy hablando). Total, que al final se les han hinchado los huevos a los suecos y han decidido que la educación para los de fuera de la UE es de pago. ¿Resultado? Todos los extranjeros que iban con vistas a estudiar y volverse a su país ya no pueden hacerlo.

Otro ejemplo podría ser con las visas de trabajo / estudiante. Conozco multitud de casos de gente de Irán (por ejemplo) a los que le denogaron la visa para estudiar en 10 países de la UE y en Suecia se la aceptaron...

1
B

yo también estuve en suecia unos meses y tengo que decir que concuerdo con #31. Afortunadamente hice bastantes amigos en poco tiempo y no se mostraron tan cerrados como creía que iba a ser, eso si, las suecas tampoco es que sean unas diosas, hay de todo pero lo de estrechas es 100% cierto.

El tema del racismo lo llevan algo mal, como por ejemplo si vas con una bandera sueca por la calle pueden mirarte como "facha" según entendí, ademas de los guettos involuntarios que se forman, hay una movida rara de turcos y sirios que tampoco me importó mucho.

factonni

#95 pero que dices? xD si hay una tasa de suicidios alta es por algún motivo, no es un dato sin más. Las cosas suelen ocurrir por algún motivo, y en este caso el motivo claramente es la infelicidad de la población. Vamos no es ningún secreto que en esos países nórdicos hay una gran tasa de suicidios a pesar de la bonanza económica, y eso es debido principalmente al clima.

Y obviamente esto no significa que si tu te vas a vivir allí te vayas a suicidar, pero sí que puede significar que te van a afectar esos mismos condicionantes negativos del clima. Ahora que igual vas tú (o yo) y con ver cada mes 3000€ en la cuenta estás más feliz que dios, aunque no pare de nevar y de ser de noche.

1 respuesta
GaN2

#112 La tasa de suicidios en los países nórdicos es por las horas de luz, cuando vivais un año os hareis una remota idea de como te puedes sentir cuando no vez el sol como tal en casi dos meses.

Aún así no es el primer país del mundo en este aspecto, Suecia está en el puesto 28º (por detrás de Alemania o Francia por ejemplo).

1 respuesta
factonni

#113 ok si yo no discuto eso, sólo digo que no es lógico decir lo qeu decía #95 que los suicidios se producen sin ningún motivo.

B

Habláis mucho de tasa de sucidios y tal pero la verdad me la suda, dudo que por ir a Suecia me vaya a suicidar y que haya gente que lo haga no me afecta en los mas mínimo...

#118 contaría como mayor indicador el que la gente se pirase del país no el que se suiciden, no te suicidas única y exclusivamente porque estés triste, y el hacerlo o no, no tiene porqué tener relación con el país.

1 respuesta
W

que os creeis que son todas guapas o que.. XD

#94

Hablamos de las chicas fisicamente, o del país?

1 respuesta
B

pero alli se hace vida en la calle o como va lo de relacionarse?lo digo por el clima

1 respuesta
1 comentario moderado
FMartinez

#116

Ya, ya... se me fue la pinza xDD.

Aún así, swedishs <3 xdd

GaN2

#117 Los estudiantes hacen "vida" social en la universidad, casas y discotecas. También es muy típico quedar a tomar café con tus amigos (fika). Con -30º no haces mucha vida en la calle que se diga...