¿Es Suecia el mejor país de Europa?

Azzazel

#106 Los rusos no se suicidan. Bueno, al menos no intencionalmente.

1
angel222

#1 Depende de si tienes trabajo o no.

NuKeD

Yo vivo actualmente en Islandia que viene a ser lo mismo, y el tema de los suicidios aquí es exactamente igual, me han comentado que el culpable son las horas de luz o así es como se sienten ellos.

Aquí en diciembre no sale el sol completamente por lo que puede ser un poco locura tanta oscuridad, y en julio por ejemplo, hemos tenido 24h de luz solar, que si no tienes persianas o similar da bastante por el culo (aquí casi nadie tiene persianas estores, cortinas etc...)

Mi compañero de piso me dice que es super depresivo el invierno porque aunque se llegan a 20º en verano, en invierno aunque la temperatura no baja mucho 0, -5º (en el sur de la isla), la sensación térmica por la ausencia de humedad es bastante grande.

Las Islandesas están tremendas todas, dice un compañero español que está aquí, que el se ha acostumbrado a ver tanto bomboncito, yo la verdad es que no me acostumbraré nunca, hoy por ejemplo, iba andando para casa y me ha dado la sensación de estar rodeado de pivones, ademas las islandesas tienen tetas grandes casi todas, es una locura xD.
¿El problema? que son unas bordes acabadas y unas mal educadas, me quejaba yo de los Españoles pero los islandeses agüita, pero bueno es su cultura y sin duda aquí se respeta.
Ademas lo normal y lo que hace todo islandes jovenzuelo es: polvos de una noche y si te he visto no me acuerdo, es mucho mas exagerado que en España y si conoces a una islandesa, esa misma noche te invita a follar y pista (lo he presenciado).

El alcohol, carisimo de cojones (si lo comparamos o pagamos en euros), una botella de befeater cuesta unos 35€ al cambio, una cerveza de 0,50L cuesta 6€ pero claro los sueldos acompañan un montón.
Pues con estos datos a ellos les da igual, Reykjavik la captal los fines de semana es una macrofiesta, es brutal, se cojen unas toñas de impresión, es una de las cosas que mas le llama la atención a los extranjeros, gastan muchísima pasta en alcohol.

Pero claro, solo son unos 330.000 habitantes sin contar extranjeros.. y eso en el pais de extremos se nota.

1 4 respuestas
KokeLancer

#15 Din del hilo. Opino lo mismo xD

2 respuestas
Zaide

#123 ¿sabes que la mayoría de las islandesas descienden de irlandesas? A lo mejor esa es la razón de las tetas gordas.

FMartinez

:si:

1
GaN2

#123 El coste tan elevado del alcohol viene dado por la gran cantidad de impuestos a los que se ve sometido para reducir su consumo. Por ejemplo en Suecia el alcohol solo se puede comprar en las tiendas llamadas Systembolaget, las cuales abren cuando les sale de los cojones (horarios bastante raros comparados con el resto de comercios). Estas tiendas se empezaron a crear cuando se dieron cuenta de que el alcohol era un problema bastante grave y que gran parte de la sociedad era alcoholica (que lo siguen siendo para nuestros estándares, para ellos es algo absolutamente normal). Luego te das cuenta que solo el 30% del alcohol que se consume proviene de estas tiendas, el resto es alcohol destilado ilegalmente (bendito moonshine) o comprado en Alemania/Estonia y transportado de vuelta a Suecia.

En los países nórdicos no existe el concepto del "bebedor social" (aunque existen excepciones), son incapaces de salir una noche a tomarse dos cervezas y luego para casa. O se cogen el pedo o no se lo cogen, pero las medias tintas son para maricas.

#124 No es por joder pero el país Nórdico más rico es Noruega.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
doogie780

#127

No corroboro lo del alcohol en Suecia (porque no lo sé) pero pasa exactamente lo mismo en Finlandia. Con sus tiendas Alko, pero lo mismo.

No saben beber. Se cogen chuzos que yo habría muerto de coma etílico 3 veces.

#124

Sólo con la cantidad de petróleo que tienen almacenado, seguramente puedan comprar Finlandia entera 2 veces. Y ojo, que me mola más Finlandia y el sistema económico-social que tienen.

sanctus666

de escandinavia el pais con mas dinero es noruega superando con creces a suecia, de hecho muchos suecos se vienen a noruega a trabajar ya que el sueldo es mucho mayor aqui.

el tema de los suicidios depende de cada persona pero al menos en noruega, en los ultimos anhos ha bajado bastante a que la calidad de vida es muchos mejor.

pd:noruega tiene suficiente dinero para mantener suecia durante 2 anhos y ese dato salio en el 2010

T-1000

#123 Tengo una amiga que se fue a Dinamarca y decía que había una hora al día donde todos los de su piso se ponian a gritar como locos para eliminar el strees.

2
VonRundstedt

Pros: Salarios altos permitiendo tener un buen nivel de vida incluso con los precios de allí. Buena calidad laboral y de vida.

Contras: Mujeres sosas a más no poder, tanto socialmente como en la cama. Gente en general socialmente muy retraida y rara, vida muy solitaria, clima asqueroso.

Personalmente me quedo con España y su crisis. Si alguna vez emigro sería más a Europa central, que te encuentras las mismas condiciones pero con gente un poco más abierta y mejor clima.

1 2 respuestas
FMartinez

#132

Clima asqueroso? El asqueroso es el de España, directamente.

B

Con mujeres Sosas a que se refieren ?

sanctus666

#132 lo de las mujeres que son sosas... eso sera en el sur por que en el norte es otro mundo.
y lo del clima no molesta prefiero la nieve mil veces a la lluvia

VonRundstedt

Todas las suecas que he conocido eran de estocolmo. Las típicas "quiero pero no", haciendose las difíciles, intentando tener conversaciones profundas acabando en fails, en lugar de conversaciones bizarras y divertidas sobre random tema... nada, fuera, me aburren.

La nieve y tal muy bonita, si, pero para unos días, no para meses.

2 respuestas
B

#136 indeed, uno de los colegas que tuve allí se pasó unos 7 meses para tirarse a una. El tutor que tuve allí me decía que para empezar a salir solían pasarse un año mínimo facilmente

B

El clima en España si es asqueroso, con sus altas temperaturas de Marzo a Noviembre sin poder respirar en la costa (y otros sitios) y demás. Claro que mola la nieve y el frío, para toda la vida además. Para mí que nunca hiciera calor. Os doy todas las playas y chiringuitos para vosotros.

Lo de que las suecas se hagan las remolonas a saco debe ser una basura. Como irte de Cataluña y encontrarte a las mismas tías xd. Rubias y potentes, pero con el mismo qué-hacer.

#136
¿Todo son pivones o también hay orcos? Si no te las tiras pero la media física es bastante alta valdría la pena los 1.000 intentos por 1 que valiese.

1 1 respuesta
sanctus666

#138 es como todo hay algunas que quieren polvo de una noche y otras relaciones serias.
por ejemplo en estos paises en normal ir de flor en flor hasta haber acabado la universidad que ya es cuando uno tiene un buen sueldo y decide establecerse

1
W

#123 quizas son asi.. con los extranjeros, no me extrañaria que pensaran que van a robar el trabajo etc XD.
Y les molesta que vaya la gente a vivir . . ya que son 4 gatos y seran bastante desconfiados.. y vamos islandia, es un pais muy desconocido.. para todo el mundo..

B

Cuando veo que la gente ya niega que el clima escandinavo es peor que en un país mediterráneo, me doy cuenta de que algunos son la versión escandinava de los wapanese, y paso de hablar con gente así sobre este tema xDD

1 2 respuestas
nomechordas

#141 Puede a ver gente a la que le guste el frío, en los países escandinavos es un poco hardcore, pero el calorón que hace aquí en algunas partes también me lo parece así que no sé porque no podría haber gente que lo prefiriese.

B

#141
Me mola el frío. ¿Qué le hago? Me activa, me dan ganas de moverme, si te vas a dormir vas todo tapado, etc... el calor es radioactivo, hace aparecer carcinomas y me meto unos sudores que parezco Camacho.

3 1 respuesta
B

Mi plan de futuro es poder vivir en un pais como Suecia, Finlandia... Algo de ese tipo, sobre todo por el clima.

Pero de momento es solo un sueño lejano y espero que no se quede siempre como tal.

FMartinez

#143

Es lo que digo yo: el frio se puede combatir, el calor no. (al menos en la calle, porque empelotas no vas a ir...)

1
B

Gran verdad esa:

El frio se combate, el calor no.

¿Que hace un frio extremo? Te tapas con 5 mantas si hace falta.
¿Que hace un calor extremo? Por mucho que te quedes en bolas... seguiras sudando.

5
Sakerdot

Un profesor mío bastante sabio solía decir que uno de los tantos motivos de que en los paises mediterráneos seamos mas fiesteros, vagos y tal era por el calor, y en el norte precisamente al contrario, el frío te anima a trabajar y moverte.

VonRundstedt

Sep, que haya -15 grados en la calle a las 7 de la mañana mientras estás calentito en la cama ayuda un montón a trabajar, sep D:

7 2 respuestas
B

#148
Ayuda más dormir a 30 y pico ºC en seco o a 20 y muchos con 80% humedad. Ducha fría y a trabajar con un cutis estupendo gracias a la temperatura.

B

Respecto de los datos de suicidio en España, más de una vez he leído que no se incluyen varios datos de muertes que atribuyen a accidentes y otros "apartados". No me extrañaría que el ya famoso datos de los 9-10 suicidios diarios en España en realidad no fueran más y que no vayan a dejar de aumentar. Fuentes: otro día intentaré buscarlas, con más tiempo y tranquilidad.

Tema clima: creo que es un poco relativo. Un holandés que conozco no puede soportar el calor que hace en España en verano (y bueno, para mí personalmente el de este verano ha sido insoportable, pero yo vivo en interior, donde es más extremo pero más seco, y bueno él hablaba del de la costa catalana, más moderado pero más húmedo), y en cambio los inviernos en Ámsterdam tampoco deben de ser muy apetecibles para muchos españoles. Otro tema son las horas de sol, la luz y tal... que debe de influir bastante en la fisiología.

Usuarios habituales