¿Sueldo decente en España?

allmy

#89 No hay nada que me parezca más horripilante que todo el exceso de urbanización cañí con edificios altos y de estilo soviético que se han ido construyendo en primera línea de playa de nuestra costa mediterránea. Construcción mala y cutre en el 99% de los casos, con el único objetivo de que el que en Madrid casi no se puede permitir su propia hipoteca se compre un "pisito en la playa".

Que si, en Málaga hay zonas preciosas. También hay resorts preciosos en muchos países de África. ¿Y? Luego está ese pijerío malagueño. El típico pijerío de señorito, y alrededor del señorito clásico mil randoms que se creen nuevos ricos por pagar 6 euros por un bocata y una puta cocacola y estar rodeados de luces y brillo.

Pues mira, yo como casi todos los días un menú de 13€, en un restaurante de primera en el lugar más caro de todo Madrid, y te aseguro que como comida casera, con materiales de primera, mejor de lo que se come en cualquier lugar random de Mallorca. ¿Y qué?

#90 Es muy razonable, y vamos, ningún joven debería aspirar a menos en un corto-medio plazo.

2 respuestas
MavenBack

Granada, con 800€ ahorro 300 todos los meses y me pego las fiestas y los caprichos que quiero.

Que viva el PER

ciza

#91 yo creo que es muy relativo, yo creo que nadie debe aspirar a menos de algo cercano a lo que puede llegar a producir en forma de valor añadido a la actividad que realice (ya sean 80k, 50k, 20k o tres duros)

Creo que soltar ningún joven debería aspirar a menos, o no conoces a la juventud actual o bien, la sobrevaloras enormemente.

1 respuesta
allmy

#93 Hombre, es que yo parto de la "esperanza" (tal vez irracional) de que hoy en día se tiene una educación y unas capacidades. Pero vamos, probablemente tengas razón y esté sobrevalorando xD

1 respuesta
Evilblade

43k al año me parece que está bastante por encima del salario normal de casi todo el mundo. Ya si hablamos de jóvenes ni entro.

1 respuesta
B

Estos temas son complicados de juzgar, porque hay gente que con 1500€ te dicen que viven justitos, pero claro se gastan al mes 120€ en tabaco, 200€ en el coche y 100 €en copas y fiesta, estos 520€ que pagas si tienes coche fumas y bebes es un auténtico pastizal sobrante para alguien que no tenga estos gastos y por lo tanto irá sobrado cada mes, pudiendo de hecho ahorrar bastante.

Leonidasxx

#91 esa descripcion es mas tipica de benidorm pero bueno, a lo que me referia yo era a carreteras con jardineras y losas nuevas, todas las fachadas pintadas, no como en las ciudades que estan la mitad con mas de 5 años sin pintar,con paseos maritimos muy bonitos y muy bien cuidados y ciudades no con el aspecto que tienen las ciudades del interior todo industrializadas y super horrendas excepto en las zonas donde hay algo turistico,luego las playas en la españa africana tienes dos tipos, en cadiz las que estan mas virgenes y tipo hippies y mas baratas para tus vacaciones, sease tarifa o zahara de los atunes o bien eliges torremolinos o marbella, mas infraestructuras,mas caro y mas urbanizado, y todo esto en la españa africana y oye, hay variedad, y con 1200€ euros puedes vivir en dos sitios bien diferenciados sin tener que irte a europa.

1 respuesta
ciza

#94 tan solo mira estos datos, vamos a suponer que hayan subido algo de 2013 a 2016. En cualquier caso, si el percentil 90 no llega a 43k incluyendo toda la población imaginate el salario medio de los jovenes.

Dicho esto entre mis conocidos (24-26 años) rondan entre los 14k y algo cercano a 40k, básicamente lo que dice #95.

En cualquier caso, si alguien es capaz de producir 100k de retorno es totalmente normal que cobre 80k, al igual que si alguien produce 10k no le van a pagar 20k.

D

Con 1300 euros al mes se puede vivir, y de hecho, si vives solo, se puede vivir sin preocupaciones. En mi casa siempre hemos sido 3 hermanos y mis padres y con 1300 euros hemos vivido muy bien, nunca nos hemos visto apurados, yo podía salir un par de veces al cine y creedme que a final de mes podíamos llenar la caja de ahorros e imprevistos con 50-150 euros tranquilamente. El problema de la sociedad española (y hablo de ella por que es donde vivo, obviamente) se llama avaricia y aparentar, prefieren llenar el frigorífico hasta arriba en vez de meter lo justo y necesario, prefieren ir a comprar todos los días en vez de hacer una compra grande cada dos semanas, prefieren las marcas más caras en vez de marcas más baratas que saben igual. De esta forma claro que 1300 euros son suficientes.

1 2 respuestas
allmy

#97 Luces y brillo. No te dejes deslumbrar tio. Eso lo veo también en el barrio Salamanca. Edificios con columnas corintias pero entras y hasta las manillas son del Ikea. No me equivoques riqueza con deuda. Riqueza es lo que hay en Vitoria, o en Donostia. Deuda es lo que hay en Marbella. Por fuera parece lo mismo, pero cuando muerdes el bombón es completamente diferente.

Se a la parte que te refieres. Y ya te digo, excepciones hay en todos los lugares. Y hay casa con muy buen gusto. Pero vamos, se salvan 3 urbanizaciones. Las 3 que te ponen delante de la cara para que creas que vives en el paraíso.

Pero es solo eso, luces y brillo. Luego la calidad de vida para el español medio es una mierda. Pero eh! En la urbanización que hay a 5km de tu casa hay 3 ferraris por metro cuadrado. ¿Qué bien eh? Felicidades. Luego claro, la gente se va al País Vasco, a la típica ciudad gris e industrializada y se da cuenta de que gana un 70% en calidad de vida.

Si me apuras, la única parte que se salva es Almeria.

2 respuestas
Leonidasxx

#100 esta claro que haces como que sabes de lo que hablas pero no lo sabes, se llama ciudad mas limpia y bella para vivir, y no solo en los barrios o urbanizaciones de los ricos, es que salgo en estepona por todo el pueblo o ciudad, nose a 70.000 habitantes si deberia llamarlo pueblo o mini ciudad,y no me encuentro un barrio o un edificio desconchado y sin embargo me voy a la linea o algeciras que esta a 50km y no tienen nada que ver en cuanto a mantenimiento estetico, esto cualquiera que sea de la zona te podra decir que se notan las diferencias bastamente. Por ejemplo a la capital(malaga) no la meteria en el mismo saco que Estepona,marbella,fuengirola, torremolinos en cuanto al tema que estoy hablando.

1 respuesta
Troyer

Me das 1200€ al mes y me vuelvo a Espana sin pensarlo.

allmy

#101 Perfecto, lo pillo, tenéis jardineras chulas y avenidas anchas. ¿Y? ¿Eso te da a ti la calidad de vida? Y vaya, tu mismo reconoces que a 50km todo está como la mierda. Excepciones hay en todos los lugares.

1 respuesta
Leonidasxx

#103 Exactamente,entrando en otra provincia se nota las diferencias tela, cadiz y malaga, y me encantan los gaditan@s se nota muchisimo la diferencia.

squ4r3

#90 no digo que esté mal, ni mucho menos, pero en ningún momento es algo que me haga plantearme que no quiero aspirar a más o conformarme con eso, que es una sensación que me deja este hilo.

Por lo general creo que nos acostumbran al conformismo, al "podría ser peor", al "por lo menos tienes trabajo", "otros están peor", y "da las gracias que al menos curras". Una actitud que, de cambiar, podría modificar bastante el rumbo de las cosas, al menos en el trabajo de los jóvenes con cualificación, de los que se aprovechan muchísimo, al menos en mi sector.

B

#89 Quién cojones toma coca cola para desayunar? Que puto asco macho.

1 respuesta
Leonidasxx

#106 he puesto un ejemplo, cuando te tomas un cafe a las 7:40 de la mañana y luego vas al bar en la media hora del desayuno a las 10 de la mañana, ya llevas casi 3 horas y media despierto y en veranito o dias como hoy o ayer hace ya calorcito aqui pues se toma y bastante, o un puto aquarius...

WaRdIx

Algunos o sois ricos o nacisteis para serlo por que si no, no me lo explico.
Yo he sacado la comparativa aquí en Londres (a 4 paradas de metro del centro y la comparativa es la siguiente.
Gano unos £1200 (comida y cena incluida, o sea no tengo gastos apenas en alimentacion) pago £500 de alquiler/mes (por una habitación con facturas) £32 de transporte publico (SEMANAL) y me da para irme de fiesta y gastarme un finde £60 aprox en cervezas salir a cenar etc. Mas algo de ropa que me compre (normalemnte 2 veces al mes).
En 10 meses he ahorrado (una puta mierda £800) y he viajado a 4 dias a praga y varsovia respectivamente. En hoteles aceptables 8 de media en booking mas los abuelos a españa (4 veces con Ryanair).

Os importa mi vida? Pues no, pero es un ejemplo. Ahora simplemente cambiando el símbolo de £ por € ya está. Ganaría por un poco más de calidad de vida por ejemplo un piso en Madrid en vez de una habitacion, ahorraría en transporte claro.

A lo que voy, que con las mismas condiciones se puede. Ahora son todos queremos vestir de armani y tener un Mercedes en vez de un focus en la puerta del chalet claro que es poco.

Edit: hostia se me ha olvidado añadir el tabaco y gym, ahora que lo pienso si que vivo bien XDD

2 respuestas
ciza

#108 imagino que entiendas que la idea no es vivir en un piso compartido forever, de ese modo quizá cambia la perspectiva.

1 respuesta
hamai

#99 ¿Podrías desglosar los gastos de tu familia por favor?

Además de donde vives y esas cosas, me llama la atención e igual puedo aprender algo.

1 respuesta
B

#108 El debate es "vivir bien" y cada persona lo entiende de una forma. Para algunos tu estilo de vida es vivir bien y para otros es sobrevivir.

1 respuesta
WaRdIx

#109 imagino que si me has leido puedes vivivir pagando 600€ de alquiler en Madrid por un piso para ti por su puesto la perspectiva no es vivir en un piso compartido forever, otra vez voy a lo mismo, no en el barrio de Salamanca, pero si en otras zonas. He sido agente inmobiliario 3 años en Madrid y ese precio está en la media. No creo que haya cambiado mucho el sector en 2 años, si es así que alguien me corrija.

#111 sobrevivir para mi es no llegar a fin de mes, decir que te aplacen el alquiler, decir no salgo por que no tengo dinero. Y comer todos los días arroz y con un poco de suerte con un huevo. Yo he puesto los gastos mios, por supuesto que no pago una mierda en comida quizás asi si cambiaria la cosa... Eso es sobrevivir para mi.

#12 hoatia te he leido de rebote y me has recordado a mi. Cuando trabajaba de agents inmobiliario L-S y algun Domingo. 9-14 y de 17-21. Gane bastante dinero y tengo mis ahorros pero vivía para trabajar en vez de trabajar para vivir. En esa epoca pensaba seria mas feliz ganando menos y disfrutando de la vida, llevaba razón....

1 respuesta
B

Lo mejor de todo es que un sueldo de los 90 no bajaba del equivalente a 1200 euros. Ahora lo gobiernos con su regulación desregulada pretenden que aceptemos vivir con 600 euros o 300 a media jornada.

El Euro, Europa, es la mayor estafa, todo vale el triple pero cobramos exactamente la mitad.

B

#112 Lo que tu llamas sobrevivir para algunas personas es malvivir. Como dije es cuestión de perspectivas y grado de conformismo.

D

#110 Navàs, Barcelona.

Comida. 450€
Alquiler piso. 250€
Luz y agua. 170€
Otros (papel cocina, toallitas, ambientadores, detergentes..). 90€
Internet+móviles. 50€
Gasolina y coche. 150 - 200€.

Y hay meses que como digo sobran perfectamente 100 euros que van directos a los ahorros.

Redondeando un poco esto es lo que sale más o menos. Sin contar caprichos y salidas que estos suelen pagarse con el dinero de los ahorros. Seguro que me estoy dejando algunas cosas, y obviamente hay meses que suben o bajan unos 50 u 80 euros aprox.

larkkkattack

#82 Sí sí. Compartido. 650 en total.

Cuando cobraba 1100€ era precioso xD

B

#100 Eh qué pasa con Ikea, aquetemeto.

Lo cierto es que no puedes conseguir un diseño mejor por menos precio que en Ikea, y los muebles con buen diseño son verdaderos artículos de lujo, mira precios y si quieres algo como Ikea pero con buenos materiales te vas a las 4 cifras como poco, sí o sí.

1 respuesta
allmy

#117 No si a mi me encanta Ikea. La cosa es que compras un piso de 3 millones con columnas corintias para que parezca que estás podrido de pasta, y luego entras y dices what! xD. Lo más triste que he llegado a ver, en el lugar más caro de todo el barrio Salamanca, en un lugar emblemático, visitas el piso y solo tienen un cuarto amueblado porque no tienen pasta para vivir en toda la casa por los costes de calefacción. xD

La gente y las apariencias tio...

1 respuesta
Netzach

#30 bien por el si los merece.

brakeR

menos de 40k al año es algo normal en españa y algo que hace reir en muchos paises de verdad

2

Usuarios habituales