¿Sueldo decente en España?

DaeRoN

#8 es cierto lo del documental de amazon que vais con un cronometro y teneis que ir corriendo para meter el objeto en una caja y si no lo haceis os penalizan? xD

1 respuesta
Tarascus

#68 Tal y como comentas tu jornada no seras de la "Miche"?

garlor

vivir o sobrevivir?
porque una cosa es sobrevivir y otra salir cada semana a cenar almenos una vez irse de vacaciones al extranjero 2 o 3 semanas la mayoria de los años y que venga una persona a ayudar con la limpieza 3 o 4 horas a la semana

sobrevivir con 500-600 euros, dependiendo de los gastos en vivienda ( sin contar electricidad etc )
vivir a partir de los 1100-1200 empiezas a apañarte

1
Latted

No voy a decir mi sueldo actual. Pero antes ganaba 1000€ y me daba de sobras para vivir "bien" y solo, gastaba en el piso unos 450€ o por ahi, 150€ gasolina y menos de 100€ para comida, el resto para imprevistos o salir algún dia por la noche.

1 respuesta
ManKorR

#124 comias de puta madre eh

1 respuesta
Latted

#125 No se lo que comeras tu, pero yo iba una vez al mes hacer una compra de 70 u 80 € y me sobraba comida

1 respuesta
TERRyBoGaRd

nosotros somos 2 y un sueldo decente para vivir, sin extras y sin letras, solo alquiler, luz, agua, internet y moviles , 800€. Ahora, no tenemos ni extras ni vicios. Lo mas que hacemos es salir un par de veces al mes a comer en la calle y nunca gastando mas de 20€.....NUNCA! Tambien soy de un pueblo de cadiz y la verdad, salir de tapeo y a tomar un par de cervezas es muy barato.
También hemos vivido con 650€ estos últimos meses y se puede.....pero recortando en la compra de comida la verdad....y mucho. Ahora desde el mes pasado, vivimos con 0€.... :psyduck:

AikonCWD

Cuando os leo que gastáis 150 o 200€ al mes en gasolina.... doy gracias por trabajar a 30 segundos de mi casa xD

1 1 respuesta
Don_Correcto

Depende, si compartes o alquilas un piso para ti solo. Si vives solo en un piso para ti, sin coche, pues me imagino que cobrando entre 800-1000€ uno puede vivir perfectamente en mi ciudad, saliendo y demas y hasta te sobra para que ahorres y te vayas de vacaciones en verano.

#126 joder dime lo que compras, porque yo me dejo unos 50€ mas al mes xd

1 respuesta
SeNte

Con menos de 18k brutos al año no haces nada si necesitas alquiler + coche. Con eso iba justito, me compré un coche de 2k. Nada de viajes que no sea a casa de algún amigo en otra ciudad y caprichos los justos.

Menos de eso no digo que sea malvivir pero andas ya muy jodido.

¿Los que decís que con 800-900€ os sobra pensáis vivir en pisos compartidos toda vuestra vida?

Latted

#129 Pues no sé, como no sea la fruta y verdura que me saliera gratis por trabajar en el sector

Hobbes

#128 Yo en mi actual trabajo y en anterior me caía de la cama y estaba en el curro, eso es calidad de vida, mi mierdas de vivir cerca de las discotecas, ni tener 4 hospitales...

1 respuesta
B

#132 A mi no me hace falta ni caerme de la cama.

1 respuesta
Hobbes

#133 Trabajar desde casa es un poco triste para mí, yo me lo paso bien con los compis del trabajo.

1
Heer

#121 Lo del cronómetro es cierto pero no te penalizan xD solo hace que tu producción baje, no está bien visto tener una baja producción claro pero no te penalizan

B

#118 Pues explícame eso porque el coste de la calefacción no creo ni que llegue al 1% de lo que vale la hipoteca.

1 respuesta
zoeshadow

Yo antes de irme a vivir solo pensé que 1000 euros era un buen sueldo.

Ahora vivo solo y me pregunto cómo sobreviven las familias con un solo sueldo menor de 2k...

También es cierto que al final te haces a lo que tienes, a veces sin darte ni cuenta...

allmy

#136 Renta antigua™

1 respuesta
B

#138 Pero si estás pagando un piso de renta antigua no pagas 3 millones de €, vamos que no me cuadra.

1 respuesta
allmy

#139 Exactamente, es que no le cuadra a nadie, y por eso el gobierno ha tirado la renta antigua.

Estarían pagando 100€ de renta, en un piso que alquilado normal valdría 7000€ al mes (no lo se eh, pero por poner un ejemplo) xD Y todo porque a Franco le dio por poner rentas que no se actualizan al precio del suelo, por los siglos de los siglos, y hasta 5 generaciones. El PP cambió eso, y dijo que cuando se murieran los inquilinos, la renta se extinguía. Porque era insostenible. Imagínate en un edificio catalogado como histórico, donde los pisos se venden a 3m€, imagina los costes que hay. Estás perdiendo dinero por tener alguien a quien Franco le dio un alquiler. Así que imagínate un piso con techos altos y 400m2 cuanto te puedes gastar en calefacción. Y mejor no te cuento como estaba el piso de "sin arreglar durante XX años".

Y no es el peor caso, un palacete en pleno barrio Salamanca, que valdría millones, y los inquilinos pagaban 400€ de alquiler. xD

1 respuesta
I

#99 una de las pocas respuestas que me gustan y me parecen razonables xD no paro de hacer cálculos y no me sale que necesite más de 1000 euros para vivir bien, es como dices, la gente le gusta mucho aparentar y parece que para la mayoría de los de aquí, una vida normal incluye 500 euros al mes en fiestas, viajes y demás.

Ojo, que no estoy diciendo que 1000 euros me parezca un buen sueldo, pero sí suficiente para vivir una vida NORMAL.

2 respuestas
ciza

#140 si te compras un piso a día de hoy de 3M de € estas podrido de pasta si o si.

Si lo compras a día de hoy, a precio de mercado.

1 respuesta
MaTrIx

#141 yo conozco a alguien que se meten entre los dos 1800 euros, cenan todas la semanas fuera de casa, cada poco están comprando ropa de marca, 2 perros en casa y se van de vacaciones 3 o 4 veces al año, la última un crucero de más de 2500 euros y es la ostia escuchar cada poco lo justitos que van de dinero xD

Al final depende de muchas cosas, ni yo ni m mi novia fumamos, no soy de beber y de fiesta cada vez salgo menos, 1 o 2 veces al mes como mucho, no tengo coche ni gasto en bus ya que tengo el trabajo a menos de 30 minutos a pie. Lo de comer de marca blanca me da igual, no sufro por ello, los alquileres aquí están entre 350 y 450.

Yo ando ganando unos 1150 al mes más las extras, se que no voy a nadar en dinero pero tampoco creo que me vaya tan horrible.

1
allmy

#142 Si, claro. Si tienes casi la misma renta que se pagaba hace 50 años, no. xD De todas maneras, en pisos de ese precio, si, pero anda que no hay gente que se ha comprado casas de 300k euros que no tiene ni un chavo.

Galian

en mi casa vivimos con unos 700 euros y somos 3 personas xD

1 1 respuesta
mithon

unos 1500-1600€ por persona

B

#145 Y os sobra dinero para caprichos y demás?

1 respuesta
Darkystar

En Las Palmas vives bien con 1000 euros si vives solo eh... supongo que depende de la zona donde vives.

Galian

#147 hombre lo tipico depende lo que consideres capricho generalmente sabemos ordenar todo y hasta guardar algo xD tengo para pagar internet y para ir al cine xD y para comprar algun juego que otro xD si a eso le llamas capricho si tengo para algunos xD

XZNTX

yo malvivo con 900€ en asturias, compartiendo piso, y sin comer todo lo que quisiera.

Usuarios habituales