Triste final para la noticia que, hace unos meses, conmocionó al mundo occidental.
Amina, de dieciséis años, cometió suicidio el pasado sábado tras ser obligada a casarse con el hombre que la violó.
Según la ley de Marruecos, todo hombre que viole a una menor será absuelto de todos los cargos si se casa con su víctima. El año pasado, Amina iba caminando por la calle cuando fue atacada y violada por un hombre diez años mayor que ella. Cuando denunció el accidente, sus padres accedieron a la boda para proteger el honor familiar.
Tras la boda, Amina confió a su madre que sufría de malos tratos por parte de su marido; su madre, simplemente, le pidió que fuera más paciente. Como último recurso para escapar de la violencia, Amina consumió veneno para ratas, acabando con su vida.
La reacción de los medios de comunicación no se ha hecho esperar, y el acoso a la familia es constante. El padre de la víctima, Lahcen Filali, contó a los periodistas que el matrimonio fue una proposición de los abogados que llevaron el caso de la violación. “El fiscal fue quién le dijo a mi hija que aceptara el matrimonio.”
Una petición masiva en la red solicita la abolición del Artículo 475 del Código de Marruecos, que habla del matrimonio de violadores con sus víctimas.
EDIT:
Deuteronomio 22:28 y 22:29
Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado. No podrá despedirla en todos sus días