suicidio tio 10

STILES

yo lo que no entiendo es si esta tan claro lo de la presión social, el winner, las RRSS, el postureo, y todo resto de desgastes psíquico-emocionales, ¿por qué seguimos alimentando a la bestia?

1 respuesta
dvneil

#30 no tiene porque ser racional,

puedes tener una enfermedad mental que te atormenta mentalmente en segun que momentos del dia.

el cerebro no funciona igual para todos. la percepcion de las cosas es muy subjetiva y se puede magnificar al extremo algo que para otro lo ve como algo irrelevante.

4
darkf1re

#31 porque somos subnormales los seres humanos de occidente. No hay más.

5
MaTrIx

#30 nadie tiene todo lo que quiere. Puede parecer enfermedades físicas o mentales que lo atormentan, cosas del pasado que nunca se van, etc.... La vida no es tan sencilla como un lo tienes todo y ya está, eres feliz y psicologicamente estable.

1 1 respuesta
benjaZUx
#1k222:

sincero que no le daba miedo decir las cosas a la cara (no era un bien queda )

Esto no es una virtud.

DEP.

Darth

Yo también conozco un caso bastante insólito.

Un tío con negocio propio que iba viento en popa, una novia preciosa y maja, un pisazo que daba envidia.

Si embargo de vez en cuando le escuchabas quejarse de que no había alcanzado las metas que se había planteado, de que le podía ir mucho mejor e incluso sé que estuvo yendo a terapia por esto mismo.

Y se suicidó. Nadie se lo explica a día de hoy, pero una vez más se demuestra que nosotros somos nuestro peor enemigo.

2
LLoskka

#25 Tu post debería llegar al cupo máximo de manitas de MV.

Bien descrito compañero, bien descrito.

Asin da gusto MV.

neZbo

Siento tu pérdida, DEP.

Hay casos que desconciertan. El padre de una amiga hace años se suicidó. Era policia nacional, esposa abogada, tres hijos, buena relación... típica familia bien. Pues un día pilló el arma reglamentaria y pum.

Se sabe que el auge de los smartphones y las redes sociales han disparado los ratios de depresión y ansiedad, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

Ánimo.

1 respuesta
Hipnos

La verdad que yo nunca me he planteado suicidarme. Me parece un pensamiento tan alien que cuando escucho que alguien lo ha hecho me rompe el corazón.

O sea, tendría que tener una enfermedad de esas jodidas que te provocan un dolor insufrible, y con esas lucharía todo lo posible por seguir vivo.

Así que si me "suicido" pensad que es porque he descubierto algo importante y me han liquidao.

6 1 respuesta
Zeloran

#19 la gente se suicida principalmente por problemas de desamor o bien dificultades económicas, no hay mucho más.

No es en plan que la gente tenga debates metafísicos y decida quitarse la vida como el acto definitivo del libre albedrío o la demostración de la inexistencia de Dios.

2 respuestas
Kirbos

Seguro que fue suicidio y no accidente?

RavageR

#40 creo que estas equivocado en algunas cosas, la gente llega a un punto que no le ve sentido a nada de lo que hace ni lo que vive a diario, da igual que tengas dinero amor o exito para ti es un sentimiento vacio ya que no te llena y te despiertas todos los dias con el pensamiento de que cojones hago o para que me he despertado , trasladalo durante años y años y llegas a la conclusion de que tu mera existencia no tiene sentido y estas agotado de pelear con tu cabeza constantemente y llegas a la conclusion de que si te vas a morir igual por que tienes que estar sufriendo esa agonia diaria.

Me parece un pensamiento super frívolo decir que es por amor o por dinero sin mas y que es algo impulsivo como si fueras retrasado y como eres pobre pues te matas y ya , durisimo ese pensamiento tio no se puede ser mas simplista. Que no quita que haya casos y casos , pero es la conclusion final de un estado mental que se arrastra , no es solo ser pobre o desafortunado en amor.

Vamos sin ir mas lejos yo no lo hago por que soy un cobarde pero llevo años y años pensandolo y todos los dias me despierto con el pensamiento ese y eso que llevo tambien muchos años de terapia con muchas herramientas que me han ayudado a llevarlo de otra forma y que he aplicado tanto para mi como para ayudar a otras personas que padecen depresion y problemas mentales y es quizas el ayudar a los demas lo que ha hecho que yo me sienta menos miserable y aun asi es raro el dia que no te despiertas pensandolo.

Hay que hablar mas del tema y no tenerlo tan tabu, lo padece mas gente de lo que pensais y es muy duro que la gente de vuestro entorno piense que los veis encima como monstruos imbeciles en vez de tenderles la mano antes de que ocurran mierdas asi.

7 2 respuestas
Mariox93

#7 Recuerdo haber leído un estudio hace mucho que analizaba el tiempo que tardaban las personas en tomar la decisión de suicidarse y recuerdo que una gran parte de las personas lo hacían en muy poco tiempo, menos de un minuto. Obviamente arrastraban muchas cosas de antes todos, pero lo que es la decisión, parece que en muchas ocasiones se toma de forma totalmente impulsiva en nada de tiempo, no después de estar reflexionando sobre ello durante meses.

No es de extrañar que muchos suicidios sean así, tirándose de algún sitio, a las vías del tren o, si tienes acceso a armas, dándote un tiro en la cabeza.

1 respuesta
eXtreM3

Si alguien con "la vida perfecta" puede llegar a suicidarse, imaginad los que no tienen esa vida y están mucho más expuestos.

DEP.

8 1 respuesta
Sentry

Es posiblemente de las cosas que más me preocupa de cara a mi próxima carrera profesional, el como poder ayudar a esas personas. Nos lo están enseñando muy por encima pero ya nos han avisado; ''haced cursos y formaros fuera porque vais a flipar'' esas fueron las palabras.

Te acompaño en el sentimiento y ojalá que todas las personas que se sienten vacías encuentren algo que las llene porque por cojones algo tiene que haber, coincido con quien ha dicho que todo tiene solución menos la muerte y ya que nos vamos a morir igualmente pues que menos que intentarlo.

1
HashAfgano

DEP. Es un gran palo, aún más para la gente alrededor.

Hace tiempo que intento encontrarle una explicación a estos casos. Precisamente cuando se dice que la gente estaba en un momento tan sobresaliente es donde creo que se ve el problema de raíz: ¿cuánta presión sentiría para tener que ser de esa forma? Hay gente que fluyendo tiene éxito, y hay gente que pelea por este. Los segundos, necesariamente, están compensando la idea de no tener éxito; y esto les puede llevar a tratar de aparentarlo a toda costa para huir de lo contrario (sus motivaciones, a saber). Claro que eso puede crear una tensión interna que desgaste y te lleve a episodios maníaco-depresivos (como visitar el interior de una falla y ver la tramoya, lo que nadie mira, pero que necesita estar ahí para que la falla esté).

Creo que es mucho más sano dejarse de alcanzar metas (que no son más que palmaditas en la espalda frente al espejo) y enfocarse en vivir feliz, vivas como vivas. En este sentido, el gran Bukowski nos dio una lección; aceptó su vida de mierda con humor, no intentó ser más que nadie, y en sus últimos años se dedicó a contarlo todo y a agradecer que todo ese malestar le hubiese dado tanto material para ser feliz con una máquina de escribir y una cerveza. Leyendo "La enfermedad de escribir" y "El capitán se fue a comer y los marineros tomaron el barco", uno se da cuenta de lo equivocados que estamos respecto a lo que es el éxito (que, muy tristemente en este caso, ha terminado en tragedia).

En fin, perdona el tocho. Mucho ánimo y tranquilo, que esta no fue tu decisión y no tenéis que sentiros responsables. Hay que vivir con ello y lo conseguiréis. Ahora queda aprender de esta situación, que es lo poco que podemos hacer por honrarle.

Por si te inspira; a mí me fascina cómo este hombre consiguió coger todas las razones para deprimirse y matarse (era alcohólico funcional, misántropo, asocial) y crear algo capaz de sacarte de ahí:

2
h4xTr1x

Dep, cada uno sabe las suyas, ahora lo jodido es como se queda su familia para el resto de sus vidas.

goLBeRLyyyn

Las personas que más cuidan la apariencia pueden ser las que por dentro estén más en la mierda, típico tío fit con el instagram lleno de recuerdos guapos que si foto en la playa que si foto de cenita que si viaje pero al final vacío por dentro, una puta pena la verdad.

RIP

1 1 respuesta
TheDamien

D.E.P, lo siento mucho por la familia y conocidos.

Yo he pasado por ahí y es una mierda horrible lo débil que te pueden hacer sentir tus demonios de la cabeza al punto de que pierdes el control aun teniendolo todo en esta vida.

No somos conscientes de lo jodida que está la sociedad a nivel de salud mental…

Si necesitáis ayuda pedidla. Y si necesitáis con quien hablar buscar ayuda profesional y mientras foreais con nosotros y por lo menos os reís un rato, pero no cometáis el error de iros sin haber luchado.

4
Blue_ogre

A mí me pilló un caso relativamente cercano el año pasado.

Recuerdo llamar a mis padres para contárselo y llorar como un bebé. Fue exageradamente desagradable. Recuerdo la sensación de que el pecho se encoge, la impotencia y el terror ante la posibilidad de que las personas afectadas no volviesen a ser las mismas.

1
WaRdIx

DEP es duro oir estas cosas. Cada vez tengo mas claro que la sociedad que se esta contruyendo es una mierda mucha apariencia y mucha carrera por tenerlo todo y ser el mejor.

Yo estoy un poco acojonado por que tengo igual un conocido (es amigo de unos de mis mejores amigos) como el que describes. Pues bien hace como un mes me dice mi amigo que quedo con X a unas horas super raras encima un dia de diario por que le llamo. Resulta que el chaval les pidio de quedar y ayuda por que aunque se esta tratando psicologicamente segun el esta al borde del suicidio que ya lo habia pensado y preparado como hacerlo. Claro mi primer pensamiento según me lo conto y mal por mi parte fue "está llamando la atencíon" pero segun me dijeron no y a mi amigo le creo. Asi que no se, esta yendo al psicologo a ver si le ayudan.

Es un tio igual que el que describe #1 pero siempre se esta como exigiendo mucho y si no es primero en todo se frustra mazo, siempre es Yo, yo, yo. Todo tiene que ser super perfecto, si que es cierto que con las tias le va mal por que igual exige unicornios y cuando encuentra una que medio le encaja empieza a a sacar pegas exige demasiado, ha llegado a decir que es que las tias no pueden seguir el ritmo de vida que lleva y la ultima no era precisamente cajera de un super...

Eso si tu le ves y es todo, puto amo, instagram a full, superfelicidad, tinder, éxito...

EDIT: #25 te he leido a toro pasado y llevas toda la razón, y yo lo admito no se si me hara peor persona. Imagino que sí con el caso de arriba yo sin saberlo pues hago comentarios muy ironicos cuando habla de sus viajes o cuando te empieza a comer la oreja pero es que soy asi con todo el mundo de hecho se ha quedado entre el y yo la coña del meme de los simpson de Kirk y Homer de la cama lo de "pues yo duermo en una cama...con mi mujer.." Y sin saberlo por lo visto esos comentarios le hacen polvo.

1
Lectorus

#40 Crees eso y estás en tu derecho. Pero demuestra lo poco que sabes de la vida y las personas. Sin acritud.

2 respuestas
STILES

sociedad de dioses con pies de barro
la fuerza esta en la cabeza no en el bíceps

RavageR

#52 cuentanos pues que es lo que sabes de la vida que los demas desconocemos, no va con satira, solo quiero saber ese punto del que hablas , quizás le sirva a mucha gente.
Estoy super convencido de que hay mucha gente que no esta comentando y tiene problemas y esta leyendo este post con la esperanza de verse ayudado o identificado para no sentirse tan solos, quizas tu punto ayude si te apetece explayarte algo mas.

1 1 respuesta
B2MM

Esa persona sabía que por dentro estaba reventado y aún así intentaba aguantar, menudo entorno de mierda tenía que tener.

JackWhy

#39 Y de que sirve vivir estando jodido el resto de lo que te queda de vida?

Para mi alargar el sufrimiento de una persona siempre me ha parecido absurdo, sobre todo en casos de gente muy mayor que sabes que la cosa va a ir a peor.

Yo en el momento que viera que la vida es una constante rutina y no vuelva a tener la posibilidad de hacer actividades nuevas por edad/enfermedad, no tendría ningún problema en quitarme la vida. Pero esto ya va según la concepción subjetiva de la muerte de cada uno.

2 respuestas
Hobbes

#43 no, eso viene de una obra literaria llamada "Prohibido suicidarse en primavera" donde tienen un sanatorio de suicidas que realmente es gente que no tiene un problema, y que los suicidas reales es más complicado de detectar y de atender y que por eso no los tratan.

1 respuesta
horiznt

Vivo en un pueblo pequeño de unos 5 mil habitantes. En los ultimos 2 años se han ahorcado 4 conocidos algunos de vista y otros un poco mas.

Todos hombres de entre 50-70 años con mujer e hijos. Eran la tipica familia feliz, gente muy sociable y sin problemas economicos.

El ultimo se ahorco en el patio de su casa en un momento en el que la mujer y los hijos habian salido a hacer la compra.

1 respuesta
darkf1re

#56 no puedes decir semejante barbaridad. Es MUY egoista decir eso. Me da igual el contexto. Hay personas que HOY no se han despertado y no han tenido la oportunidad de vivir un día más. Afirmando estas cosas te estás cagando encima de los que no tienen esa opción porque ya han dejado de existir.

2 respuestas
STILES

#59 pero es dueño de su vida no dark?? filosofeo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k222
  • AlunaGeorge
  • HALAMADRID
  • RavageR
  • darkf1re
  • STILES
  • JackWhy

Tags