Superar el paso del tiempo

SkiroRM

¿Cómo lleváis el paso del tiempo?

Últimamente no paro de recordar las experiencias vividas en el pasado, no termino de asimilar que tengo 27 años para 28, cuando tengo la sensación, literal, de que hace 2 días tenía 20. Me acuerdo de días de hace años como si fuese ayer, podría recrear cada segundo. Lo curioso es que sólo nos acordamos de lo bueno, porque también tenía problemas, pero es como que deja de existir, y los problemas que tengo hoy en día, desaparecerán en mis recuerdos y sólo estará lo bueno.

Lo que más me jode y hace que me coma la cabeza es el tiempo que he malgastado a nivel de estudios y preparación, me metía en cursos y me salía sin ser consciente de que en el futuro iba a tener que arreglar todo, sólo me preocupaba salir y pasarlo bien.

No sé, veo mi entorno, sobre todo mis padres, que hace nada eran unos mozuelos y ya van para los 60.

¿Cómo se asimilar esto? No estoy preparado para entrar en la década de los 30 a los 40 xd.

2
AikonCWD

Lo que experimentas es la antesala a una depresión por envejecimiento.

Ponte a trabajar eso o directamente busca ayuda con un psicólogo.

16
TripyLSD

No estoy preparado para entrar en la década de los 30 a los 40

Tu vida empieza ahora.
Te vas a drogar más, vas a viajar más, vas a follar más, y vas a comer mejor que en tu vida.

6 1 respuesta
Maaarc

El mejor momento para aprender era al nacer y el segundo mejor momento es hoy. <Frase barata off>

Cada día pierdes el tiempo en internet en vez de hacer algo útil con tu tiempo, y por eso, se te comen tus propias alarmas de que lo que haces no esta bien. Corrige eso y tu cuerpo dejara de estar en tensión.

1 1 respuesta
Tarles

La clave de envejecer el drogarse el doble, ánimo los 30s son los nuevos 20s, solo necesitas buscar un buen camello y que el médico se trague que tienes depresión, ansiedad o alguna movida de estas para tener siempre benzos a mano.

1
Netzach

Lo único que tienes es tiempo, no tienes ni el ayer ni el mañana.

2
benjajim

Disfruta de tu edad que vuela y en nada estás en 40 como la mitad del foro y eso sí es jodido.

9 1 respuesta
TitoBurns

Demasiado tiempo libre.

Madura o la hostia que te viene se escuchará desde la estratosfera.

MaTrIx

Últimamente no paro de recordar las experiencias vividas en el pasado, no termino de asimilar que tengo 27 años para 28, cuando tengo la sensación, literal, de que hace 2 días tenía 20.

Yo el año que viene cumplo 40. Lo que estás viviendo no es nada de nada. Antes de que te des cuenta estás pasando los 35 y te vas a preguntar ¿pero cuando coño a pasado tanto tiempo? Es jodido de llevar. Te vas a dar cuenta de que tus padres y seres queridos e repente tienen ya cerca de 70 y que en el mejor de los casos les queda un suspiro contigo y se hace muy duro.

Para lo demás, ya lo dijo Pink Floyd

Pd: me has vuelto a hacer pensar ya en la edad que tengo y depresión de nuevo 😭

2 1 respuesta
squ4r3

no pienses en el tiempo que has malgastado, piensa en el tiempo que puedes no malgastar en el futuro.

yo me sentía como tú al entrar en los 30, hasta que decidí dejar de hacer cosas por inercia y empezar a hacer cosas que me acercaran más a la persona que quería ser. Siempre había sido un dejado, a nivel de aficiones/estudios siempre lo había dejado todo al poco tiempo al no ver progreso. Empecé a ser más constante y a darme cuenta de que si sigues haciendo algo, al final ves los resultados.

En cuestión de 5 años te puede cambiar totalmente la vida, pero tienes que empezar por algún sitio. Cuanto antes empieces, mejor.
Yo también recuerdo con nostalgia tiempos pasados, pero sin remordimientos, y apreciando las cosas buenas que tengo ahora y que no tenía en el pasado.

Ánimo.

3
Denix

No te llega con abrir hilos chorra en /trabajo que ahora los abres en /Offtopic también.
Hazte una paja, se te pasará.

1
Markio

A partir de los 25 sientes qué el tiempo va volando, no tiene sentido de qué como de ligero pasa el tiempo.. es una locura..

1
NigthWolf

Y las canas, como marcas de conteo en una pared que recuerdan a diario el paso del tiempo. Cuando comienzan en la barba sabes que empieza la carrera hacia tu primer examen de prostata. Al principio te las quitas porque son una, dos o incluso tres, pero es una batalla perdida.

A mi me da la sensacion de, ya no que somos mas inmaduros, sino que somos mas "jovenes" mentalmente hablando que generaciones pasadas en nuestro mismo rango de edad. A veces pienso que uno de los motivos es internet y el estar conectado a todo y a todos, sin distincion de edad. Haciendo que online se compartan opiniones o se disfruten de hobbies sin considerar la edad de los participantes. Por ejemplo, me puedo cagar en la puta madre de #3 sin saber que a lo mejor tiene 13 años y #4 se puede cagar en la mia sin saber que yo soy un ex-agente retirado del servicio secreto israeli y que asesine nazis fugados en Argentina con mis propias manos. Pero aqui estamos todos, cortados bajo el mismo patron del pseudoanonimato y la pasion que nos une por defecar sobre madres ajenas. Esto hace que los 3 compartamos una misma "jerga" y temas de conversacion, haciendonos sentir subconscientemente mas jovenes a los viejos y mas viejos a los jovenes, en cierto modo.

Si pudiese elegir de nuevo, me hubiese gustado tener 20 años en los 60 o nacer en el 2050.

5 1 respuesta
DunedainBF

La vida es un proceso por el cual vas madurando y te vas adaptando a él.

No te agobies simplemente por pensar en el futuro a largo plazo, es natural que dé vértigo y es natural no entenderlo hoy. Para cuando lleguen esos momentos lejanos, serás otra persona, alguien más preparado. La naturaleza es sabia y te va esculpiendo para las etapas de la vida.

Recuerda también que no eres una pluma al viento, tienes capacidad para poner rumbo en tu vida al destino que desees, luego la vida te dará los vientos que considere y la vida tiene una maravillosa capacidad para no siempre llevarte a tu destino deseado, pero a enseñarte que lo importante era el viaje y el rumbo que fijaste, y no tan importante llegar al destino.

Atrévete a hacerte las grandes preguntas, atrévete a responderlas y atrévete a poner rumbo a ellas.

2
N05O1uNbBO7t

A mi cada año se me pasa más rápido que el anterior. Y hablo de que lo noto año a año. Tengo 32. No me quiero imaginar los de 60 o 70. Para ellos un año debe ser un abrir y cerrar de ojos.

1
ercabesa

yo tengo lo que se supone buena vida (buen trabajo, pareja estable y sana, buenos amigos y familia) y me siento un poco así últimamente

y no me siento tan pleno como hace unos años y veo q lo que me queda por delante, el ciclo trabajo casa y poco más y me da un bajón terrible

aún asi lo llevo bien e intento hacer de por donde pero es un runrun q tengo

1 1 respuesta
Maaarc

#13 Yo lo hago porque se que eres quien mataste a mi amigo del Clan del CS, nunca te perdonare.

1
usarmy

Venimos de una educación Cristiana. Todo lo que pase de 33 se va tornando patético. Como el presidente de usa, que ya deberían dejarlo tranquilo que se cague en el pañal.

wHiTefOx

Tienes que sobrevivir a tus enemigos y rivales, cada año que pasa pones los cojones encima de la mesa con mas o menos gloria, pero hay que ponerlos coño

1
Sakeo23

Yo estoy como tu, supongo que por eso lo del club de los 27 donde tantos artistas se suicidaban

Memerico

Leete el libro que te pase el otro dia y ponte a currar.

Del pasado que tiraste ya no puedes hacer nada, pero de lo que si que puedes hacer algo es de lo que haces hoy, asi que espabila y no te regodees en el pasado.

Echale horas a diario y ve avanzando.

2 1 respuesta
ercabesa

#21 que libro? Me ha dado curiosidad

1 respuesta
Doest

Cuando llegues a 30. En una bofetada seras transportado a los 34 años.

No te rayes y vive la vida 🙂🫶

B
1
Dieter

con una cancion

#16ercabesa:

y no me siento tan pleno como hace unos años y veo q lo que me queda por delante, el ciclo trabajo casa y poco más y me da un bajón terrible

A mi todo lo contrario, el famoso video de pantomima full, es lo que todo el puto mundo desea y nadie se atreve aceptar, una vida aburrida pero sobre todo predecible. Bajo control. Eso no quita para que vayas explorando opciones vitales. Si miras a largo, vas a perder la vision del medio y del corto plazo y vas acabar estresadisimo y sin solucionar nada.

3 1 respuesta
Xetroz

Levanto hierros para callar vocecilla en cabeza.

1
Contestani

Yo solo te digo una cosa que me ha servido mucho para superar tema tiempo/muerte y que suena a frase mierdera hecha pero si la asimilas bien te hace click:

En la infinita línea de la nada te ha tocado un paréntesis que tienes que vivir. Aprovéchalo.

Esto me sirvió para superar la crisis existencial y los porqués de todo. Simplemente vive ese paréntesis lo mejor que puedas.

1
ercabesa

#25 En cierto modo tengo capacidad de reacción, analizar lo que no quiero y moverme, pero esto en cuestión es algo que me trastoca, el hecho de pensar que los próximos 40 años me toca la misma vida, con a veces momentos puntuales diferentes.

Aún así no tengo mente derrotista y hago de por donde por intentar cambiarlo y moverme a cosas que me llenen más, o que me den una vida con la que sentirme mejor. Pero ese runrun

Memerico

#22 Habitos atomicos

lo teneis buscando en google annas archive

2 1 respuesta
SkiroRM

Gracias a todos por vuestros aportes, hay día en los que me siento perdido, sobre todo porque últimamente he dejado las cosas de lado por algunos motivos, como hacer ejercicio, leer y demás. Ya estoy cambiando el chip y en esta vida está claro o espabilas o te quedas en la mierda.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • benjajim
  • Dieter
  • ercabesa
  • SkiroRM
  • MaTrIx
  • Maaarc