A mi gato le ha hecho otro gato un 7 en la cara (recogí una gata hace unas semanas y lo tiene amargado) y yo lo quiero llevar al veterinario pero un amigo que fué botiquín en la mili me ha dicho que le eche superglue para sellarle la herida (ya que a los gatos es imposible ponerles grapas, se las quitan), que en la guerra el superglue era un elemento indispensable para sellar heridas. Al principio me reia, pensando que me vacilaba y que era un disparate, pero el tio se me puso todo serio, enseñándome hasta cicatrices selladas por él con superglue y he decidido buscar por ahí.
Entonces al mirar en la wikipedia me he quedado toloco:
"Algunos derivados aprobados para usar en medicina se utilizan ampliamente como adhesivos tisulares en reemplazo de la sutura quirúrgica para cierre de heridas, como sellantes y hemostáticos, aunque se debe tener cuidado en la aplicación para no generar adhesión en lugares indeseados. En cirugía estética continúa empleándose porque no deja cicatrices, obteniendose resultados cosmeticos muy aceptables."
http://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato
Ahí pone "derivados", así que no creo que sea el superglue, pero él me dice que el superglue como tal sirve para sellar las heridas, que no pasa nada.
No sé si es cierto al 100% y sigo sin fiarme, pero el tio me dice que me ahorraré 60€ en veterinario si le desinfecto yo la herida y le meto superglue.
PD.- Si le enseño la herida de mi gato al veterinario, ¿se puede quedar con la gata? es que no la quiero abandonar, con las personas es muy arrumacosa, pero a mi gato se lo quiere cargar, se ensaña una burrada cuando se cruza con él. Y mi gato es extremadamente bobo, no saca las uñas ni se intenta defender de nada. Es el típico gato bobo que se deja hacer de todo.