El Supremo imputa a Garzón por prevaricación

Soy_ZdRaVo

#300 eso no es posible ya que los casos de gente a pie no van al juzgado central de instrucción. Van al juzgado de instrucción de su partido judicial o al juzgado de lo penal, pero no a este.

No mezcles churras con merinas, lo del retraso es por falta de medios materiales y personales xD

Competencias de la AN (las mas importantes):

En materia penal de determinados delitos contra la Corona o miembros de Gobiernos, delitos de crimen organizado como terrorismo, narcotráfico, falsificación de moneda, y de delitos cometidos fuera del territorio nacional cuando conforme a las Leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales Españoles.
En materia contencioso-administrativa de algunos recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros y Secretarios de Estado.
En materia laboral conocerá en única instancia de los procesos especiales de impugnación de convenios colectivos cuyo ámbito territorial de aplicación sea superior al territorio de una Comunidades Autónomas y de otras materias.

Ahora dime que cosas de estas puede tener una persona de a pie xDD

Corocotta

hay un millón de pruebas de financiación ilegal en el pp y al unico que inhabilitan es al juez que las investiga

hilarante xD

Strangelove

#302 La investigación y proceso judicial del Gürtel sigue su camino independientemente de lo que haga o lo que le suceda al Sr. Garzón. El estado de derecho garantiza precisamente, que un proceso judicial se mantenga en su causa sin interferencias de ningún tipo, y en el caso de que un juez instructor se vea cesado o inhabilitado, éste sea sustituido por otro, al igual que ocurre en el resto de administraciones del estado.

Tranquilo, que los corruptos y guarros del PP no se van a librar de sentarse en el banquillo; Si alguien precisamente ha ayudado a poner a un delincuente como Correa en situación de exigir derechos y denunciar a jueces ha sido precisamente Garzón por saltarse el derecho que antes hemos citado en la página anterior.

angelorz

Una auténtica lástima... perdemos todos.

Gandalf530

vaya verguenza...

Dieter

#304 ya han sido las elecciones?.

1
Corocotta

http://www.publico.es/espana/312833/cgpj/comienza/estudiar/traslado/garzon

"Tras suspender esta mañana al juez de la Audiencia Nacional por su investigación de los crímenes del franquismo aplaza ahora la decisión sobre su traslado temporal a la Corte Penal Internacional. Sin embargo, la notificación de su suspensión cautelar no se ha hecho esperar y poco antes de las 20 horas se ha hecho efectiva."

Que hijos de puta.

FrostRaven

¡Ya era hora de que le suspendiesen! Todavía no me lo creo, con toda la presión que se ha metido por parte de la izquierda y los medios de comunicación, que el CCPJ no se haya amilanado por la marabunta. Y ahora el tío se escaquea a la Haya, no vaya a ser que el que le dejen en el banquillo le imposibilite enjuiciar a todo Cristo. A ver como le tratan por ahí arriba....

Yo tengo un paquete de palomitas de microondas guardado en la despensa para cuando a Garzón le entre la rabieta definitiva al no aparecer en la prensa y empiece a soltar la mierda que tiene acumulada a la prensa, especialmente el Pravda País y el Izvestia Público. ¡Entonces si que vamos a pasárnoslo pipa! La verdad, no sé a que espera. Hace eso y saca unos cuantos libros de trapos sucios, y se blinda para siempre.

M0E

Me he columpied xd.

valhalex

Tenemos un país en el que se suspende a juez por que Falange ha denunciado que ha habido prevaricación investigando los asesinatos del franquismo.. Dan ganas de irse a algún país desarrollado.

" La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así. "

Me parece que este no es el caso.. pero bueno, es lo que tiene haber tenido una transicion de mierda

1
FrostRaven

#310 Si te refieres a un cambio de sistema político en el que no se pasó a cuchillo a nadie y todo el mundo habló en vez de tirarse los trastos a la cabeza, sí, fue una gran decepción.

1
DeeJay

#310 si un ladron acusa a un juez de robar y tiene pruebas.. se le ha de juzgar al juez o no?
Analogia a Falange-Garzon.

El problema no es quien planta la denuncia sino el tema de la denuncia.

Y el estado esta para preservar derechos de buenos y malos.

Kenderr

#311 Si es que es eso, tendriamos que haber tenido una nueva guerra civil, unos cuantos cientos de miles de muertos mas y una vuelta a la opresion. ¿Para que cojones la paz?

Soy_ZdRaVo

#311 si que se pasó a cuchillo a gente, pero claro hay que ocultarlo como sea. Y si, me refiero al hotel corona de aragon, a la matanza de atocha y a muchas cosas que se atribuyen a "delincuentes comunes" y que ni mucho menos lo fueron, tanto de 1 bando como de otro, pero eso es otro tema

derek-

Lo jodido es que garzon no es nadie para iniciar este caso, esto lo tiene que hacer el estado.
Que el cejas y su puto circulo no tiene los santos cojones de hacer y hace que lo haga el tolai este... y asi no es.
Esto o lo hace un fiscal o directamente el estado. No se le juzga por investigar el fascismo, como si quiere saber quien se monto a su santa progenitora para que saliese semejante creido, sino por que asi no se hacen las cosas.

-nazgul-

Tal día como hoy me avergüenzo de ser español, un país donde los ladrones ganan elecciones y a los jueces que los investigan los condenan.

Habrá que irse a algún pais desarrollado como dicen por ahí arriba, porque aqui, se ve que es verdad eso de que Franco lo dejó todo "atado y bien atado" para que España siga siendo una cloaca moral para beneficio de chupópteros por los siglos de los siglos.

Kaiserlau

La mitad de los q aqui defienden a Garzon de forma ciega no tienen la npi de la carrera q ha tenido ese hombre para llegar a cotas mas altas de poder e influencia en españa, aprovechando al maximo su estatus de juez "estrella" o "popular".. El fue candidato por el psoe como numero dos del gobierno para las elecciones del 93 sino me equivoco, junto con Felipe Gonzalez y el resto del equipo GAl y posteriormente traicionado por el soe que solo le utilizo de cara al electorado, hay cosas como esta q enseguida se olvidan y muchas mas..
Es un juez hiperuntado de pasta, buscador de fotos y de buenas causas populares de cara a la opinion publica, un atentico controlador de trafico de influencias..
No me extraña q estemos tan acostumbrados a la mierda de sistema judicial q tenemos cuando todabia por aqui se lee a gente lamentando la perdida de este caradura. Que no a echo NADA mas q engordar su popularidad y su cartera y q a dejado de lado y nunca a defendido la separacion de poderes con echos sino todo lo contrario..

PD: Como diria uno de mi pueblo "a tomar por culo al mar"

1
M0E

Pero gente.. que es NORMAL que cuando un juez tiene una causa abierta se le cese de sus actividades temporalmente hasta que se dicte sentencia. Por eso ha habido unanimidad, xq no es puede hacer otra cosa con la ley en la mano.

Algunos habláis como si hubieran matado un ángel o algo así.

John_Mcue

#318
fascista!!!!!
franquista!!!!

PD ;)

PeLoTaSo

#316 Claro hombre, si un juez investiga delitos ya tiene patente de corso para hacer lo que le salga de la polla ¿no?. Me sorprende que la gente le agradezca a Garzón que investigue delitos cuando es SU trabajo, es como si tuvieramos que agradecer todos los días al panadero que nos venda pan, vamos absurdo.

Si Garzón tiene la repercusión que tiene es porque se mete en camisas de 11 varas cada 2x3, cuando está él de guardia la policía se da guantazos para pedirle órdenes e iniciar investigaciones, porque saben que tiene una facilidad pasmosa para autorizar escuchas, entradas, etc. Garzón habrá hecho mucho para acabar con la corrupción política, pero lo que no puede ser es que para conseguir hacer eso vulnere derechos básicos. Y ya no hace falta irnos al tema de las fosas, es que con las escuchas el hombre ya sentenció su carrera, por lo tanto si no caía en esto iba a caer en lo otro.

_RUGBY_

Se quería escapar Garzón y zasca , bien hecho xddd de todos modos ahora solo falta que juzguen a Del Olmo por prevaricación en el caso Egunkaria Oh wait! que esto no interesa!

XaPu69

#321 Que puto victimismo con lo del periodicucho ese. A ver, las cosas no se hacen solas, si alguien cree que ha habido prevaricación que presente la causa en el supremo y se le juzga, y si ha prevaricado, pues fuera, y sino, que dejen de llorar por las esquinas de una puta vez. Si Falange a podido hacerlo, no veo proque estos no.

PeLoTaSo

A ver, si cada vez que un tribunal casa un recurso hay que follarse por prevaricación al juez que dictó la sentencia recurrida no tendríamos jueces de lo penal ni de instrucción en España. Para que haya prevaricación debe de haber dolo, si se demuestra que Del Olmo actuó con dolo entonces veo bien que lo condenen por prevaricación, pero no es comparable lo de Garzón con Del Olmo, ni por asomo.

Soy_ZdRaVo

Lo de Del Olmo también es una barbaridad no intentéis quitarle hierro al asunto, la cuestión es que esa barbaridad entra dentro de la "guerra contra el terrorismo" y cuando entras en esa parte de la justicia los derechos son mucho menos derechos y las presunciones casi que desaparecen y se invierte, les toca demostrar a ellos que no tienen relación con ETA y no al revés.

El error no es de Del Olmo exclusívamente ya que el 80% de los jueces actúan así cuando es terrorismo. Que por cierto es una barbaridad que la opinión pública este llamando etarras a unas personas 7 años para que luego se demuestre que fue exceso de celo de la GC y un juez paranoide.

Strangelove

Yo no veo mucho problema en el asunto del Egunkaria, y lo digo en razón de los últimos comentarios, es decir, ¿Que impide a los inocentes detenidos y personas afectadas formar una asociación que se querelle contra el juez Del Olmo?

Si tienen razón, se llevaría un proceso idéntico al que estamos viendo con Garzón.

Ripp3rJack

Aqui hay gente que habla sin tener ni idea de lo que dice, como por ejemplo puede ser #18, que intenta hacer una gracieta sobre buscar los muertos durante la guerra civil y durante la dictadura del tio paco. Digo que hablaís sin tener ni idea, porque quizás vuestra familia no fuese asesinada y enterrada en una fosa común durante la dictadura de Franco, quizás no encarcelaron a vuestro abuelo y luego lo asesinaron por pertenecer a un sindicato. Y muy seguramente vuestros seres quereidos estén enterrados dignamente, no fueron asesinados, ni la sociedad dice que querer darles sepultura encontrando sus cuerpos son cosas del pasado, quizás por eso podeís soltar toda esa sarta de imbecilidades propias de una persona que no sabe de lo que hablar, porque es un ignorante absoluto.

Eso sí, luego a algúnos polític@s y ciudadanos, se les/os llena la boca y la dignidad llendo a manifestaciones en contra de la negociación con eta y en contra del olvido a las víctimas, bien aquí en este país se ha olvidado a miles de victimas, espero que acudaís con tanto ánimo a reclamar que ese olvido se destierre de una vez.

Que un sindicato de extrema derecha y un partido como es Falange, que exalta a los ejecutores e instigadores de miles de españoles durante la guerra civil y después de ella, puedan llevar a Juez al banquillo de los acusados, por intentar hacer justicia, solo puede pasar en este país, desde 1975 sin hacerse justicia y estamos en 2010.... vaya vergüenza.

Tr1p4s

#326 Por alusiones, me vienes diciendo de no tener ni idea y el que no tiene ni puta idea de nada eres tú.

Si algún familiar mio hubiese muerto en la guerra, tanto por un bando como por el otro si yo quisiese buscar sus restos (pasados 70 años después de la guerra y muchos menos en toda la dictadura), pondría de mis medios si tan importante fuese para mi y ya lo hubiese hecho nada más terminar la dictadura y no 30 años después. Además aquí nadie niega a nadie buscar las víctimas sino saltarse la ley de amnistía del 77 que es a lo que vamos, pero se ve que tu eres bastante espabilado y las cazas al vuelo.

Lo que ha hecho Garzón o intentado no es buscar a las víctimas es buscar solamente a las que le interesaba, las de un bando (los otros muertos para este señor y muchos de por aquí si que serían olvidados) y saltarse las leyes vigentes de 1977 que como hemos visto ha sido claramente una prevaricación y por lo que estamos indignados, puesto que este mismo señor se negó a admitir una querella a trámite contra Carrillo un más que claro responsable de la muerte de miles de personas (aunque bueno eso si hay que decirlo que la querella más que eso era una cagada como la que ha hecho en este último caso Falange).

Esperanza Aguirre va a ayudar a buscar a sus familiares sean del bando que sean y creo que a nadie esto le ha parecido mal, osea que no vengas aquí con lo de buscar a los muertos y Garzón como si fuese el salvador de las causas perdidas.

Con el último párrafo ya rematas tu total desconocimiento de la legalidad y de la lógica y luego tienes cojones de decir que la gente no tiene ni idea.

-1º Falange Española aunque no nos guste es un partido legal y puede querellarse contra quien le de la gana sino por esa regla de 3 a cualquier partido que no caiga bien no se le dejaría querellarse.

-2º La acusación por parte de Falange Española ha sido desestimada por las valoraciones personales hacia Garzón, osea que eso de que le han sentado la extrema derecha a personajes sin puta idea de nada os chafa todo vuestros "argumentos".

-3º ¿hacer justicia? ¿pero tu eres tonto? Garzón justicia hace solamente cuando le interesa el mérito para su show personal, si justamente ha prevaricado por no hacer justicia, si las leyes de amnistía dicen que no se puede juzgar ningún crimen de antes del 77 y lo hace a sabiendas, no haberle suspendido sería saltarse la ley de todas todas.

-4º Cuando dices "hacer justicia", ¿a qué te refieres? ¿a juzgar a los culpables de las muertes en la guerra y en la dictadura? Porque ya directamente no es solo desconocer la justicia, sino la democracia española, la constitución y como conseguimos hacer la transición en este país, y luego tienes la valentía de decir: Aqui hay gente que habla sin tener ni idea de lo que dice

Para la siguiente vez que intentes ir de listo y tachar de ignorantes a los demás, deberías leer primera las tonterías que dices y ya si eso darle al botón de "enviar" o al menos informarte lo más mínimo antes de poner la primera tontería que se te pase por la cabeza.

3
Ripp3rJack

#326 si tu me das el dinero y las autorizaciones para buscar en los registros donde están enterrados mis familiares te lo agradecería. Y por cierto la ley de adminstía del 77 va en contra de la carta de derecho humanos firmada por este pais llamado Esapaña, enterao, que eres un enterao.

Por cierto creo que aquí el único tonto que hay eres tú, hacer justicia es, por ejemplo hacer que no figuren los nombres de las calles de los asesinos y torturadores de nuestros familiares, es también que la gente no pueda vitorear a dictadores y sacar banderas precosntitucionales... es decir que como en el resto de europa y del mundo las personas o partidos que hagan apología del terrorismo de estado no tengan cavida en nuestra sociedad.
Es muy edificante ver como la falange partido el cual iba casa por casa buscando rojos, se lleva a un familiar tuyo y 75 años después salen por calle portando sus banderas y vitorenado un régimen nazi.... ¿justicia de que? de nada hombre de nada....

Ya que tanto sabes sobre la causa del juez Garzón, muchos familiares de victimas del estado español presentamos una denuncia para poder abrir ciertos archivos que se nos niegan, saber donde estaban enterrados nuestros familiares, causa que ha sido cerrada. Otra cosa, tanto Falange como Manos sucias siguen como acusacion particular, ya que el juez varela les ha echo modificar su auto, en fin.... lo que tiene uno que leer de alguién que no sabe del tema, tiene cojones la cosa.... cuanto payaso suelto.

Que sepas, que las victimas no tienen periodo de caducidad, y más cuando aqui no se han podido enterrar a miles de personas..... mide tus palabras chaval que aquí hay gente que hemos vivido cosas muy duras y no solo las hemos visto por la tele, que pareces tonto, aver si tienes un poco de respeto por los muertos de los demás, cuando no puedas enterrar a tus familiares y los simpatizantes de sus asesinos vayan por las calles riéndose de tus muertos entonces hablas con conocimiento de causa, y mientras miedes tus palabras.

Dieter

Tranqui, solo tienes que esperar a que carrillo de el salto al hiper espacio y le derogaran.

Ripp3rJack

#329 ¿¿que tiene que ver carillo con eso??

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Tr1p4s
  • Soy_ZdRaVo
  • M0E
  • Kenderr
  • PeLoTaSo
  • cl0ud