La mercantilización de los animales en estado puro. En lugar de dejarlos estar en sus hábitats naturales mejor nos hinchamos a hacer documentales buenistas que luego nos sirven para enriquecernos inmoralmente. La culpa de que se haya arrancado ilegalmente a millones de animales de sus hábitats para luego repartirlos entre zoos, coleccionistas privados y demás; la tienen, en parte, los documentales estos.
#9 Menos mal que la domesticación es la única manera de preservar las especies. Ojalá una especie pudiera sobrevivir sola si la dejas a su aire en un entorno natural lo suficientemente amplio y no contaminado. Ojalá. Lástima que no sea posible y que tenga que venir la policía del universo a salvarles a todos.
#6 Sí, como estado tercermundista que somos, los animales son objetos sin sentimientos cuantificables económicamente. La venta de suricatos es perfectamente legal en españita (lo que es ilegal es comprárselo a un mafioso que lo haya traído ilegalmente, somos muy liberales para unas cosas pero muy estatistas para otras).