¿Es que nadie de aquí fue al Survival Zombie del sábado pasado en Olias del rey?
Yo hasta hace una semana no sabía ni que existía esto, fue un amigo que me habló y en un principio dudé (la entrada cuesta 48,50 por internet) pero según se acercaban los dias me decidí y no me arrepiento en absoluto.
Para todo aquel que no lo sepa, Survival Zombie es un real game, o sea, un juego en el que durante una noche puedes experimentar de primera mano lo que es un apocalipsis zombie como superviviente (o como infectado). Se organiza en un pueblo y tienes que encontrar pistas en escenas interactuando con lo que te encuentres, (alguien herido, gente que busca algún familiar, militares, etc.)
Todo esto sin acabar convertido en zombi/infectado, como te encuentres una horda o un zombi corredor y te toquen, estás muerto, (aunque una vez eliminado, puedes decidir seguir el juego como zombi, seguir como espectador o irte pa tu casa)
A los zombis no se les pueden "matar" (para eso existen otros juegos en circuitos cerrados o algo así) eso solo lo hacen los militares.
Decir que nunca he jugado a ningún juego de rol ni nada de eso, pero el hecho de juntar zombis/infectados por la noche en un pueblo me atrajo.
No voy a contar aquí toda mi experiencia en esta 7ª edición, pero sí decir que está muy logrado, la sensación de agobio, de miedo y de no saber qué hacer es total.
Esta vez al comienzo eramos 900 supervivientes y 100 zombies, fue en un centro comercial, con militares cercando la zona y un único acceso al pueblo por un puente... el inicio fue de película, los no infectados intentando salir por el puente y los zombis saliendo del centro comercial hacía nosotros mientras los militares los abatían moló mucho..
Luego estar en el centro del pueblo y, de repente, ver a un grupo de gente chillando y corriendo con infectados detrás o ir andando por la carretera y encontrarte un camión militar y pedirles ayuda y que te escoltaran unas calles matando a los zombis que te encontraras.
La pega fue que en esta edición, dado que había una mayoría veterana, decidieron hacen un Survival algo más hard, metiendo mas hordas, más zombis cañeros y mas infectados corredores tipo "28 días después", con lo cual era un sin vivir contínuo, los supervivientes no sabíamos qué hacer, no podíamos recopilar pistas, solo huir al campo a oscuras como ratas para refugiarnos, mientras oíamos desde lejos los chillidos de los supervivientes que eran eliminados en el pueblo.
Creo que para los novatos se nos quedó especialmente grande el juego, pero vuelvo a decir que la experiencia fue muy positiva.
Hoy estoy molido: agujetas en las piernas, talones doloridos, etc.
De hecho cuando fui eliminado (a las 5 de la mañana) fue una mezcla entre decepción y alivio, mientras me iba hacia el check-out pensaba "que muy guay todo pero que una y no mas".
Pero ahora un día después y mas descansado, estoy en modo friki total y replanteándome repetir.
Si habéis tenido sueños en los que os persiguen zombis, os gustan los apocalipsis, etc,... este tipo de juego os puede gustar.