Boyle sufre una crisis e ingresa en una clínica psiquiátrica al perder en 'Britan's got Talent'
LONDRES.- La fama y la presión han pasado factura a Susan Boyle. La británica, que se hizo famosa tras una actuación en el programa 'Britan's got Talent', no logró hacerse con la victoria en la final. Fue la gota que colmó el vaso de una mujer sencilla y desconocida, que se convirtió en un fenómeno mediático de la noche a la mañana.
En la imagen, Susan Boyle.
Según informa el diario 'The Times', Boyle comenzó a comportarse de una manera extraña nada más acabar el programa, con gestos extraños y gritos en contra del concurso que le hizo saltar a la fama. "Odio este programa, lo odio", chillaba Boyle entre bastidores. También tiró un vaso de agua sobre un miembro del equipo del programa.
Sin emabrgo, fue su actitud al llegar al hotel donde se alojaba lo que llevó al gerente a llamar a la policía para que se llevaran a la escocesa. "Nos llamaron sobre las seis de la mañana para que los médicos acudieran al hotel a realizar una evaluación a la mujer en virtud de la Ley de Salud Mental", explica un portavoz de Scotland Yard.
Ante el estado que presentaba la escocesa, los médicos decidieron trasladarla en una ambulancia custudiada por la policía a la clínica mental The Priory, en el norte de Londres. Se trata de una clínica especializada en psiquiatría.
Según ha explicado la productora del programa en un comunicado apoyando a Boyle, la escocesa sufrió una crisis de ansiedad provocada por el agontamiento.
Susan Boyle se convirtió en una estrella gracias a su actuación en el concurso, que fue colgada en Youtube y tan sólo en unas horas era el vídeo más visto de la red. Desde entonces, Boyle ha sido una constante en los medios de comunicación. El 'patito feo' con voz prodigiosa era perseguida todos los días por paparazzi y periodistas.
Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que el triunfo no se le podía escapar de las manos, llegó el batacazo de la gloria. Contra todo pronostico, la escocesa quedó en segundo lugar rompiendo en mil pedazos sus sueños.