Suspenden a 14 dirigentes de UPyD

D

Suspenden a 14 dirigentes de UPyD críticos con Rosa Díez

Tres días después del sonoro portazo de Mikel Buesa a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez se enfrenta a su segunda crisis interna grave. El Consejo de Dirección de UPyD aprobó el pasado 22 de junio abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a 14 de sus dirigentes, algunos de ellos ex coordinadores autonómicos y provinciales. ¿Su pecado? Anunciar que van a formar parte de una candidatura y hacerlo en una página web alternativa a la oficial.

Desde el jueves pasado, estos 14 militantes están recibiendo un burofax de más de cuatro folios, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que la dirección les informa del expediente, de que pueden haber cometido "una infracción muy grave" y de que su sanción podría ser "la expulsión del partido". En el caso de que no sea levantada la suspensión de militancia cautelar ni siquiera podrán presentarse al I Congreso de UPyD, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Madrid.

Según el responsable de Programa de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, los expedientes se han abierto porque con esa página web "han creado una estructura paralela a la del partido", en ella "desvelan datos internos" y "han abierto el proceso de presentación de candidaturas saltándose el Reglamento del Congreso".

La 'web' (estanoeslawebdeupyd.blogspot.com) es una sucesión de artículos, muchos críticos con la dirección, en los que sus autores defienden los principios fundacionales de UPyD pero también se muestran en contra de algunas actitudes de la dirección. Uno de los promotores de esa página web, Gerardo Hernández, en conversación con este periódico anunció que van denunciar de manera conjunta en los tribunales la decisión de UPyD. "No estamos dispuestos a pasar por un proceso humillante y vejatorio", afirmó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/05/espana/1246813724.html

Dedicado a todos los que decian que era un partido diferente xD

Jandralla

jajja menuda coña de país ...

GaNDaLFViTi

Pon el link bien plz

ClaseForNow

Joder pero esto no es nuevo, aún me acuerdo cuando betaron a Javier Carroquino por el tema de las listas abiertas, en fin, vaya broma de partido, pero bueno que esperar de Rosa Diez xD, aquella que se dedicó a meter mierda al PSOE mientras cobraba su sueldo de eurodiputada del mismo partido, en fin.
Eso es democracia si señor xDD.

Pontifex

Vaya partido de risa, por algo es más conocido como el partido de Rosa Díez que por su nombre real, eso tiene que ser como una dictadura.

danao

#1 Donde le ves el problema? Estan haciendo campaña fuera del propio partido segun mi entender y usan el partido para poder crearse el suyo, o eso me gustaria pensar, porque hasta da la sensacion de que es gente de por ahi que quiere cargarse el partido desde dentro.
Es el problema de los partidos nuevos, siempre hay hijosdeputa que aprovechan el tiron inicial para su propio beneficio.

Por cierto, de que se quejan de la direccion? Todos los partidos politicos no son listas abiertas, no se que chorradas decis acerca de "democracia", menuda hipocresia se lee por aqui.

#7 no me extrañaría nada que fueran del PPSOE esos 14.

konstanz

Es el problema de los partidos nuevos, siempre hay hijosdeputa que aprovechan el tiron inicial para su propio beneficio.

A lo que hay que sumar el riesgo de que los 2 partidos que chupan del bote y vean en riesgo el bipartidismo, boicoteen sus posibilidades a base de meter gente a sembrar cizaña.
No se si sera el caso, pero raro seria que no lo intentaran.

J

psss politicos unos roto2 todos

D

#6 Sigue defendiendo a Rosa que viendo su curriculum se ve que a sido una persona honrada y honesta

danao

#9 si bueno, eres tu el que defiende unos ideales perdidos.
No hay mas que ver a Rosa Diez hablar en el congreso para saber como piensa.

D

Tu confia en ella que como el partido siga asi tiene los dias contados

Snapper

Lo curioso es que alguien como #4 diga eso, cuando hace exactamente 5 meses estaba diciendo esto otro: "La solución es votar a UPyD. Pero en España las elecciones son como un Barça-Madrid.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=345999#18

Y no digas que era ironia. ¿Vives en contradicciones o es a mi al que me lo parece?
Obviamente en estos 5 meses ha habido un cambio drastico de lo que defiende upyd y de ahi tu cambio again.

_ReIBeN_

Tocado y .... pronto hundido!! Como sigan asi ...

Strangelove

Un golpe interno en UPyD para favorecer el bipartidismo y matar un poco más la democracia de este país.

M

Y este era el partido alternativo ajajaj, en el que todos confiabais por no ser conocido h3

konstanz

Sigue defendiendo a Rosa que viendo su curriculum se ve que a sido una persona honrada y honesta

Persona honesta: Aquel que defiende a su partido a capa y espada, en vez de discrepar si no esta conforme con el rumbo que esta tomando.

Perona deshonesta: Aquel que discrepa y se enfrenta a su partido por defender sus ideales y lo que considera mejor para los ciudadanos, aun a riesgo de perder el chollo.

Claro, claro. Diriase que a los nacionalistas no os gusta Rosa...porque sera...

Strangelove

#16 Es que está claro; Los fuertes que se basan en el bipartidismo y que quieren preservarlo ven a UPyD como una amenaza, y van a buscar todos los medios para torpedearlo desde dentro, a toda costa y a cualquier precio.
Y cierto, sabrás identificar a los fanáticos y nacionalistas mas intolerantes porque desprecian e insultan a Rosa Díez sin razón o motivo concreto. Si al final son tan predecibles ...

konstanz

Lo normal es que le hagan lo mismo que le estan haciendo a la AVT, dinamitarla desde dentro, divide y venceras.

En cuanto a lo de "sin razón o motivo concreto", para ser mas exacto añadiria "confesable", el motivo concreto es evidente, esta en contra de los nacionalismos asi que hay que desacreditarla como sea.

D

Yo creo que el CNI esta tras este golpe interno de UPyD
konstanz recuerdas sus ultimos momentos en el Pse?¿

Tr1p4s

Naaaa eso es mentira nadie intenta desacreditarla ni a ella ni a su partido, la llaman fascistas los nazis vascos a una tia de izquierdas (¿estos no son de los tuyos deltakiller? xd), vamos una auténtica franquista de toda la vida.

A ningún partido le interesa que UPyD se alze como tercera fuerza porque no benefecia a ninguno de los 2 grandes partidos (porque seria un partido visagra) y tampoco a los nacionalistas porque estos perderian su pacto para formar gobierno con el PPSOE...

D

x____D
Sois los putos amos

holon23

"Tres días después del sonoro portazo de Mikel Buesa a Unión, Progreso y Democracia (UPyD)"

Ando un poco perdido la verdad .. ¿que coño esta ocurriendo? XD

danao

#20 lo mejor es lo que dijo el decano, menudo sinverguenza, ya da a entender cosas.
#22 intento de desacreditacion a UPyD

Tr1p4s

Si te molesta que la gente opine no hubieras abierto el hilo, ya sabemos que a ti no te gusta que haya vascos decentes tu los quieres como borregos que sigan la manada del nacionalismo, pero hay gente que tiene otras ideas que se defienden con las palabras, no con la violencia como a ti te gusta...

Todavia queda gente del PV que intenta hacer democracia y que no defienden el Apartheid vasco instaurado por la doctrina del PNV.

PD: Por cierto no sois vosotros los que criticais todo lo que venga de El mundo? Joder cuando nos interesa si ponemos lo que queremos, hipocretontos...

inter

Lo veo totalmente normal. Están dentro de un partido y a la vez jugueteando a joder a ese partido, pues puerta amiwos.

A mi la Rosa Díez está me cae de puta madre, uno de los pocos políticos que veo con un par de pelotas.

Kaiserlau

No me parece mal, q agan lo q tengan q hacer dentro de su partido, para podr ser una buena alternativa.

Criticar a esta tia de dictadura es como cagar con los pantalones puestos.. una jilipollez

B

No me gusta demasiado este partido, pero esto no me parece nada grave.

D

#24 Apartheid instaurado por el Pnv?¿?¿ L O L y pretendes que se tome enserio tu opinion?¿
#29 Estaba comiendo no vivo por este foro ¬¬

Tr1p4s

#28 Se ve que tardaste en buscarlo en google a ver lo que era... no claro Sabino Arana no hacia diferenciaciones del Vasco como raza y el Español opresor, tu sabes mucho y eso que estas adoctrinado xd.

Desde que en 1884, con sólo 19 años, comenzara a redactar un ensayo sobre ortografía del euskera, Sabino escribió multitud de artículos, el primero de los ellos en 1886 y de claro contenido político, referente a un debate periodístico sobre los "Orígenes de la raza vasca" que, como los anteriores que había escrito, no fue publicado por ningún periódico, ya que iba dirigido contra Miguel de Unamuno, al que criticaba duramente, entre otros motivos, por la poca base de sus afirmaciones sobre el origen de los vascos.

La primera, antiespañolista, más radical, centrándose fundamentalmente en Vizcaya, se iniciaría en 1892-93 y en ella Arana impulsaría, a través de un discurso directo y peyorativo, los elementos diferenciadores (étnicos, religiosos, históricos e idiomáticos), de los vizcaínos, considerando estos valores como superiores en todo a los de los españoles, que para él son una raza degenerada, afeminada e inferior. Sus críticas también se dirigen a los vizcaínos "españolistas".

Ya te voy adelantando yo... O W N E D.

D

#29 Gran argumento el sacar las cosas de contexto, que coño me quieres decir con que el fundador del Pnv era un nazi?¿
Aparte lo llevas claro si te crees que apoyo el Jaungoikoa ta lege zaharra listo

Usuarios habituales

  • ClaseForNow
  • 3eat1e
  • konstanz
  • Goethe
  • DiSKuN
  • Tr1p4s
  • deltakiller