Buenas camaradas.
Me gustaría irme durante unos cuantos meses fuera de Europa y dejar el subsidio en suspensión ( me quedan 8 meses ) ya que tengo dinero ahorrado y me gustaría viajar por varios paises durante más de los 3 meses que permiten suspenderlo sin presentar documentación .
Según el BOE dice: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-8124
3. El derecho a la prestación o al subsidio por desempleo quedará suspendido en los supuestos de traslado de residencia al extranjero en los que el beneficiario declare que es para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional, o cooperación internacional, por un período continuado inferior a doce meses, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto sobre la exportación de las prestaciones en los Convenios o Normas comunitarias. En otro caso, el traslado de residencia al extranjero incumpliendo alguno de los requisitos anteriores supondrá la extinción del derecho.
Pero me gustaría saber que tipos de justificantes hay que traer de vuelta demostrando que has buscado trabajo , has estudiado o has hecho alguna cooperación internacional. Si has trabajado doy por hecho que con alguna nómina vale, pero en perfeccionamiento profesional no sé si tiene que ser un título reglado de alguna univeridad , o si con algún cutre-curso de un mes vale...
Alguien ha hecho uso de dicho derecho que tenemos los parados?
P.D: Para los que digan que mejor me pire sin avisar, creo que esa no es la solución, porque como te cacen te hacen devolver la pasta...y la pasta de 10 meses son unos 8000€.
Saludos.