Como sabéis, se van a empezar a pagar comisiones a la hora de sacar dinero de los cajeros de los distintos bancos. Dado el lío que hay con esto, y para saber qué pagaréis según el banco donde tengáis vuestra cuenta, voy a poner esta tabla comparativa, actualizada a 31 de Diciembre del 2015.
La letra pequeña también hay que tenerla en cuenta porque si vemos la tabla se observa que, a primera vista, EVO podría ser la mejor opción... pero al leer la letra pequeña seguramente sea Triodos la mejor opción, siempre a nivel nacional.
Bankinter: Gratis también en las cajas del Grupo Caja Rural, Laboral Kutxa, Cajamar y Deutsche Bank
Los clientes de Banco Popular que saquen en Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Cajamar se les cobrará una comisión de 0,65 euros.
Los clientes de ING también sacarán gratis en Banca March y en todos los cajeros fuera de la Comunidad de Madrid si sacan más de 200 euros
Las tarifas de Triodos Bank se mantienen vigentes con comisiones cero en cajeros Servired hasta nuevo aviso
Evo Banco no cobra para disposiciones en efectivo a débito superiores a 120 euros, excepto en Popular y Red Euro 6.000, que no hay importe mínimo. Las entidades de la Red Euro 6.000 tendrán una comisión de 0,45 euros.
(El cajero le informará de la comisión que va cobrar el banco dueño del dispensador al banco dueño de la tarjeta, pero su banco puede repercutir una cifra diferente si asume parte de la comisión)
http://www.eldiario.es/economia/Consulte-cajero-barato-dinero-tarjeta_0_467903721.html
Con esto, personalmente creo que la mejor opción es Triodos, ya que es el único banco que mantiene las comisiones actuales ofreciendo los miles de cajeros de Servired. Esta red engloba a BBVA, Sabadell, Bankinter, Novo Banco, Caja Mar, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, Barclays, Caja Rural, Catalunya Caixa , La Caixa, Laboral Kutxa, Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Banco Popular-E, Deutsche Bank, Caja de Arquitectos...
También hay que tener en cuenta que si tienes un banco con una fuerte red de cajas, como Santander, La Caixa... pues no te tienes que preocupar mucho.