Estoy echando un ojo a otras ciudades para mudarme a estudiar pero me he dado cuenta que no tengo ni puta idea sobre la geografía y las ciudades que componen mi país, asique vengo aquí a dar por el saco. Las capitales grandes como Madrid o Barcelona me parecen demasiado caras y no me llaman, quizás alguna de tamaño medio, no sé.
Yo vivo en Málaga desde hace muchos años, aunque soy de un pueblo de Huesca, no es que Málaga esté horriblemente mal (creo xd), pero si me he encontrado con varios problemas que no sé cómo de normales son en otras ciudades.
Para mí, Málaga es incomoda, bastante sucia, las playas son escombreras, no hay arena, es tierra sucia piedras, el paseo marítimo para pasear está bien, pero el calor sofocante, la humedad molesta aún no siendo altisima, calor, ese calor que llaman «terral» insano e insoportable. La ciudad está pringosa, llena de obras inacabadas, el metro lleva ya, ni se sabe, no sé, pero pocas cosas tiene buenas y para colmo como es larga e interminable, el moverte de un lado a otro es un suplicio, porque dá igual en donde estés, todo está lejos. No hay una buena red no hay una buena infraestructura, los autobuses a los barrios más alejados, a las 9 de la noche se acaba el servicio.
En fin un asco de ciudad, y el caso es que encima no son capaces de tener un edil capaz de solucionar nada, han pasado de la plaza de la Marina con las farolas horrendas de Pedro Aparicio a este alcalde que solo quiere salir en la foto. Luego están los seres de luz y el crimen, hay muchos barrios conflictivos, cuando era más chaval, no era raro que cada unos pocos meses me intentase atracar algún mediomierda, y ahora si no lo hacen, debe ser por las pintas de tirado que arrastro.
Por supuesto tiene partes buenas, como zonas de la ciudad que a mi parecer son bonitas, una variedad gastronómica y tradicional que, aún no conociendo mucho la de otros sitios, para mí, es suficiente.