Cómo alguien que ha vivido en Valencia 8 años quiero dar mi opinión:
Valencia es una ciudad que tiene un potencial tremendo para ser una de las mejores ciudades españolas para vivir, tiene playa, buen clima en invierno, multiculturalidad "buena" con mucha gente europea, un parque precioso que recorre la ciudad de norte a sur (el cauce del turia), buenos restaurantes y buena gastronomía (arroz del senyoret bufffff), buenas comunicaciones...
Y en cambio le acabé cogiendo una tirria enorme por los siguientes factores:
1) Los valencianos. En su mayoría son personas interesadas, egoístas, posturetis de aparentar y muy suyos, no mueven un dedo por ti porque son 0 altruistas, se creen el ombligo del mundo. Cómo en todos los sitios habrá excepciones, peor por desgracia la gran mayoría son así.
2) Las cucarachas y la suciedad. Es acojonante, incluso yo que vivía en uno de los mejores barrios de la ciudad (L'Eixample) me encontraba todos los días cucarachas por el suelo muertas o vivas, y ratas.
3) El gobierno y el ayuntamiento Compromis y PSOE es lo peor que le ha podido pasar a Valencia son horribles gestionando. Uno de los grandes motivos por los que me fui, es que yo tenía un centro de entrenamiento personal y me habían concedido la licencia, al cabo de 2 año de repente me llega una carta de que me exigen sacarme la licencia de gimnasio de alta concurrencia (cuando máximo entrenaba a 3 personas), requiriendo para ello unas obras enormes. Cuando mi arquitecto e ingeniero fueron a preguntar al ayuntamiento por qué me exigían eso dadas mis características y que jamás había tenido queja de vecinos (y que mi local anteriormente había sido un centro de pilates), les contestaron que los nuevos concejales jóvenes de Compromís y PSOE habían decidido que cualquier actividad deportiva nueva tuviera que sacarse esa licencia.
4) El idioma valenciano. A mi no me afectó directamente, pero tenía una clienta que era una de las mejores cirujanas cardiólogas de España que era de Madrid y estaba estudiando valenciano en lugar de gastar su tiempo en seguir aprendiendo de cardiología porque estaba en un hospital pero le podía quitar la plaza en cualquier momento otro cardiologo con valenciano. A mi me parece que debería ser anticonstitucional que en unas oposiciones tenga el mismo derecho un valenciano que las hace en Madrid, que un madrileño que las hace en Valencia.
5) Un verano horrible, la humedad es insportable e incluso a la sombra hace un calor que sudas cómo un cerdo. Prefiero 42ºC en un clima seco, que 35 en Valencia.
Ale, ya me he quedado a gusto XD.