#35 El transporte es malo. Da igual que todo este comunicado, tardar 1h en hacer 10km es una aberracion. La ciudad esta petada y el coche es un suicidio (atascos, limitaciones, falta de aparcamiento...) pero sin coche vives condenado a no salir de ella (o comerte un trayecto eterno).
Casi todo lo que quieras hacer es relativamente caro y tienes que preeverlo o te quedaras sin sitio. Hay colas en la inmensa mayoria de servicios. Tiene mucha oferta de entretenimiento pero el hecho de estar tan masificado convierte todo en un trabajo mas que en una situacion relajada.
Del alojamiento creo que no hace falta hablar, es algo conocido.
Son consecuencias logicas de la masificacion. Tampoco es una novedad. Si tu cartera te permite vivir en el centro, trabajas relativamente cerca y te gusta el ambiente de bares y ir a algun espectaculo o directamente no salir de casa estaras bien.
Para el resto de formas de vida no es aconsejable. Si tienes pareja compartir piso me parece un poco, no se, y te tienes que ir a las afueras a buscar algo medio decente (medio, porque las afueras tambien se han masificado) y te tendras que comer tu buen viaje de ida y vuelta a diario.
En mi caso vivo en el ensanche de carabanchel y trabajo en fuenlabrada por lo que el coche no es un problema (tengo plaza) y evito pisar el centro en la medida de lo posible ya que mis hobbys no me lo exigen. La gente en mi situacion que curra en el centro se come a diario 1h de ida y otra de vuelta minimo para ir a trabajar y eso quema mucho.
Y aun estando en las afueras con lo que me cuesta el alquiler podria vivir en mi pueblo, en una casa mejor y con un nivel de vida muy superior. Lo unico que echaria en falta seria al portero 24h que me recoge los envios de aliexpress xD
Es un lugar con sus cosas buenas y malas, pero en general se vive mejor en cualquier otro sitio.