A raíz del fallido hilo creado creado por @JRambo , en el que se preguntaba qué tal se vivía en Madrid, donde @Chewirl me mencionaba con calzador, me dije, "anda que bien, justo un hilo que yo quería abrir estos días para preguntar por el tema de ir a Madrid". Mi gozo en un pozo, cuando vi de qué era realmente ese hilo.
Así que procedo a plantear mi duda porque siempre he pensado que al final terminaré allí, ya sea una oposición que tengo en mente para los siguientes años o trabajar en empresas (lo primero es más probable en el caso de ir). Mi duda es, en el caso de que sea para trabajar en empresa privada (mientras preparo oposición) y quisiera irme por esa vía:
¿Qué mínimo sueldo anual bruto (o mensual neto, como queráis) recomendáis para poder vivir en Madrid? Vivir me refiero a vivir, no llegar a final de mes con la nevera vacía, no poder salir a ningún sitio o estar ahí sufriendo hasta el día que vuelves a cobrar. Vivir un poco tranquilo y, a poder ser, sin compartir piso.
Lo único aclarar que no tendría que tener en cuenta el gasto del coche porque no llevaría ningún coche.Para la gente que se ha ido a Madrid y vivía fuera. ¿Os ha gustado el cambio? ¿Qué tal es ahora vuestra vida? ¿Os costó dejar a la familia/amigos y empezar allí de 0? ¿Cambiariais algo o haríais algo diferente en el momento de iros? ¿Fue buena la adaptación?
En fin, esas preguntas, básicamente. Si queréis podéis contar de donde sois y por qué os fuisteis. Si fuisteis porque os gustan las ciudades grandes, si es porque en vuestro trabajo allí ibais a mejorar más rápidamente, etc.