Exagerada no sé pero a Canarias llegan cada semana miles de africanos (seguid haciendo caso a los datos oficiales como que la inflación es del 3%) que vienen a quedarse en hoteles y que poco a poco los van mandando a la península. Sin pasaporte ni nada los meten en un avión y ale, a Madrid, porque básicamente no caben más aquí.
Si vas por la calle están todos los contenedores de basura abiertos y toda la calle llena de basura porque la sacan para ver que pueden conseguir.
Actualmente supongo que sobreviven gracias a la comida que les dan, las habitaciones de hoteles donde se quedan, ropa etc. todo se lo dan "gratis", cuando eso se acabe (quizás no se acaba claro teniendo en cuenta la cantidad de impuestos que pagamos) a ver como se van a ganar la vida.
Si vas a hospitales públicos de aquí puedes ver como hay bastantes ""extranjeros"" siendo atendidos mientras a ti que trabajas y pagas impuestos aquí te toca esperar, menos mal que tenemos una sanidad universal y atendemos a todo el que lo necesita (la mejor sanidad del mundo, me alegra vivir en un país que es ejemplo en esto a nivel mundial).
Los turistas se bajan de los cruceros y lo que ven es lo que ven: decenas de africanos vagando por las calles sin objetivo inmediato más que esperar a ver cuando les llega su turno para que los trasladen a algún sitio y les vayan arreglando los papeles, la verdad es que es un ejemplo de tolerancia y de solidaridad.
Exagerada? No hombre no creo, tampoco es para tanto, todo está yendo bien.