Tanzania anuncia una 'caza' de homosexuales que comenzará este lunes
El gobernador de Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, ha creado un equipo policial para detener homosexuales.
Paul Makonda, alentó a los más de 4 millones de habitantes de la ciudad a que informaran de cualquier indicio sobre conductas homosexuales, antes de que la 'cacería' empiece oficialmente el 6 de noviembre.
En una declaración pronunciada el pasado lunes 29 de octubre, Makonda explicó: "Dadme sus nombres. Mi equipo comenzará a detenerlos a partir del próximo lunes". El gobernador, que ostenta el cargo desde 2016, ha asegurado: "Tengo información sobre la presencia de muchos homosexuales en nuestra provincia. Estos homosexuales se explayan en las redes sociales". También ha dicho que la orientación sexual hacia personas del mismo sexo "colisiona con los valores morales de los tanzanos y nuestras dos religiones, la musulmana y la cristiana".
El año pasado, Tanzania prohibió que las clínicas ofrecieran servicios contra el VIH, alegando que "estaban a disposición de los homosexuales". Desde el año 2016, han fallecido más de 33.000 personas en el país por enfermedades relacionadas con el SIDA. Pero no es el único estado en su área que oprime a la comunidad LGTB+. A principios de este año, las leyes anti-homosexuales de Malaui, convertían al colectivo en vulnerable a arrestos arbitrarios, violencia y discriminación.
A principios de octubre, el primer centro LGTB+ de Uganda fue acusado de "acto criminal" por Simon Lokodo, el Ministro de ética e integridad. Además, añadió que la homosexualidad es "completamente inaceptable" y que no permitirá que se "popularice". También intentó cancelar el festival de música Nyege Nyege en septiembre, porque aseguraba que se trataba de "una celebración y reclutamiento de la gente joven en el movimiento homosexual y LGTB+".