Ayer por la tarde Julian Lopez "El Juli" firmo una de esas tardes de gloria que se quedan en la retina de los aficionados a lo largo de los años. Una mericidisima puerta grande de La Estraza se abrio para engrandecer una tarde epica.
«Sólo por vivir una tarde así en Sevilla merece la pena ser torero» afirmaba un pletorico Juli a la salida de la plaza.
Dejo la cronica de la corrida para los interesados:
Feliz. Inmenso. Así se sentía Julián López «El Juli» antes de cruzar en volandas la Puerta del Príncipe. Era la primera vez que lo haría, aunque ya cortó hace tres años orejas, no pudiendo salir por sufrir una cornada.
El de Velilla de San Antonio señalaba que «es un sueño. Son ya muchos años en esta plaza y ha sido un día maravilloso. Sólo por esto merece ser la pena ser torero».
A la hora de analizar el juego de sus toros —gran corrida de El Ventorrillo la que se lidió ayer en el coso del Baratillo— era de la opinión de que «mi primero ha sido un gran toro, con mucha clase y embistiendo con mucho ritmo. El segundo ha sido más bravito, más exigente pero luego ha sacado un fondo extraordinario y me ha permitido sacarle todo el toreo».
Sobre dónde había estado la clave de su actuación, Julián lo tenía claro. «Sobre todo no venirte abajo después de la primera faena. He salido a darlo todo en mi segundo y el público ha respondido. La verdad es que le estoy muy agradecido».
En cuanto a la negativa de la concesión de la segunda oreja en su primer toro —tuvo que dar dos aclamadas vueltas al ruedo— el madrileño le quitaba importancia diciendo que «son circunstancias que pasan y no hay que darle más vueltas. Ha sido un día redondo, inolvidable para mí y esas sensaciones son indescriptibles.
Por su parte, el presidente del festejo, Francisco Teja, señaló a burladero. com acerca de la negativa de la segunda oreja en el primer toro a El Juli, que la obtenida por el madrileño «ha sido una oreja muy rotunda para mí y para el palco, y que yo recuerde a los aficionados, la segunda oreja es a criterio del presidente. Pienso que le faltaba un punto, aunque a lo mejor estoy equivocado».
Abundaba en esta cuestión el presidente: «Pero el mismo torero y la corrida me han dado la razón. La faena del cuarto ha sido de un nivel superior a la del primero. ¿Es posible que estemos hablando de distintos enemigos? Ahora bien, en la manera, en la pureza, en bajar la mano, en largura y, al final, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir».
El representante de la ganadería de El Ventorrillo, Juan Carlos Carreño, señalaba que «La enhorabuena hay que dársela a los toreros. Ha sido una lástima el último toro, que ha sido manso, pero creo que ha habido cuatro toros muy buenos dentro de una corrida muy bien presentada y con un Juli inconmensurable».