Hare un pequeño OffTopic para salir un poco de la tónica habitual.
Como veis el típico tópico de que los tatuajes están mal vistos, no te dan trabajo con ellos, se piensan que eres un maleante, etc etc...?
Explayando mas a fondo el asunto, yo por ejemplo trabajo con entidades del gobierno, bancos y demás entes de ese estilo. Pero mi jefe nos da manga ancha a ir vestidos como queramos y no tiene problemas en tatuajes; no nos dice: Traje y corbata SI O SI y tapate los tatuajes o te despido. Dándonos esa libertad, tenemos mas poder de elección para elegir como vamos y bueno, solemos ir bien arreglados, las cosas sean dichas, pero NUNCA me ha dicho ni el ni nadie para los que trabajamos algo por los tatuajes. Aun y todo, sigo viendo un gran tabu en ese tema, si bien de hace unos años a acá se ha asentado un poco mas, quizás debido a que personas mediaticas como futbolistas por ejemplo le han dado un empuje, todo eso no quita para que te sigan mirando raro por la calle.
Estas navidades estuve en Buenos Aires y bueno, allá hay una cultura amplísima por la tinta, cualquier trabajo en servicio de cara al publico no les importa que lleves todo tatuado, y bueno, se agradece esa libertad, que no te tachen de algo o no te denieguen un trabajo por como vas, me parece un criterio muy acertado, pero lo mismo que yo opino eso, habra gente que sea de la opinion contraria xD
Actualmente yo vivo en Lima y bueno, acá estaríamos un poco entre medio de la permisión y las miradas criticas, no es una libertad total, menos aun dependiendo la zona/circulos donde te muevas. Los que vivis en otros países sumados a los que estais en España, que opinais al respecto?
Un saludo !