Llevo muchos tatuajes ya(todo el brazo derecho + cuello + pecho completo) + algunos sueltos aqui y allá y por desgracia, se me ha infectado el primero!. Me hice un fondo "japo" para unir brazo con pecho y cuello(es decir, hombro y parte del trapecio). De este estilo.
Y bueno creo que algo bueno que puedo sacar de esto es un mini-diario del proceso y del destrozo(o no) que se me quede al terminar de curarlo, que igual le puede ser de ayuda a alguien!. Falta decir que ni soy médico ni tenéis que tomaros esto como una guia para curar una infección!
Lo principal si se os infecta es, obviamente, que vayáis al médico. Si no podéis ir al médico en cuanto creéis que lo tenéis infectado, o por cualquier motivo tardaréis un par de dias en poder ir, mientras tanto podéis usar pomadas con Mupirocina(antibiótico en pomada). Casi seguro que es lo que os recetará el médico así que si estáis preocupados os puede sacar del paso esos dias. PERO NO DEJÉIS DE IR AL MÉDICO. Así que al lio.
Me tatúe el viernes dia 31. A eso del martes me di cuenta que estaba curando raro y empece a usar la pomada que comento arriba(Mupirocina ISDIN para ser exactos) y el miercoles por la tarde me planto en urgencias(para evitar las 2 semanas de cita previa), y el médico me dice que no ve nada grave(aunque tampoco distinguia cual era el tatuaje nuevo y cual no, así que no me fui muy tranquilo porque no parecía ni distinguir que hubiese infección), y me recetó la misma pomada que ya estaba usando.
El tatuaje en cuestión era este
En mi caso, la infección solo ha afectado a las partes que eran relleno sólido(las que tenían herida más importante, básicamente), y no en su totalidad.
En esta foto se ve claramente que partes estan infectadas y cuales no.
De miercoles a viernes sigo el tratamiento como me indicó el médico:
- Lavar el tatuaje con jabon neutro, manos limpias, secar con papel a palmaditas, vamos, lo típico.
- Poner la pomada antibiotica. Esto repetirlo cada 12h.
Ya que como me dijo el médico, hay que dejar que la infección se seque un poco porque si siempre esta húmeda es peor. No veía cambios demasiado obvios en la infección a simple vista, pero tampoco iba a peor ni nada, nunca me ha llegado a supurar, ni a salir ampollas ni ninguno de esos problemas tan alarmantes que ves en google si pones "Tatuaje Infectado". El dolor nunca llegó a ser muy molesto, era siempre como tener un tatuaje recien hecho(dolor y molestia al mover el brazo, pero nada más), pero si que se notaba mucho menos que el miércoles.
Ayer sábado por fin empecé a ver resultados visibles, la costra empezó a desprenderse en algunos trozos y la parte más grande se soltó directamente, dejando un resultado bastante desagradable a la vista.(Y, desde luego, sin tinta a la vista xD)
Y bueno, así estoy por ahora. Sigo con el mismo tratamiento por ahora. El martes tengo otra cita con el médico a ver que me dice.
La tinta de las zonas infectadas la doy por borrada tal cual. Al no haberse deformado nada del tatuaje esto no me preocupa demasiado, antes o despues se podrá arreglar y es un simple relleno negro sólido, asi que es fácil de cubrir cualquier tipo de cicatriz que pueda salir. La putada es esa, si cura como piel normal igual antes de fin de año lo tengo arreglado, si cura como cicatriz habrá que darle algo más de tiempo seguramente porque no se yo como de tatuables son las cicatrices nuevas. (Ya tengo alguna cicatriz grande vieja tatuada y con rellenos sólidos, asi que se que posible es, aunque sea dentro de unos años y aunque duela bastante más xD).
Si os parece bien iré actualizando el progreso por aqui, para bien o para mal!. Con suerte ayudará a alguien xD
PD: Falta decir que ni ha sido culpa mia ni de mi tatuador. Casi todos los que llevo me los ha hecho el, es un tatuador serio, todo nuevo, todo desinfectado, vamos, profesional. Y yo ya llevo bastante tatuajes curados a mis espaldas como para saber lo que me hago. Manos desinfectadas, jabones neutros, etc. Pero con heridas tan grandes como son los rellenos negros sólidos, cualquier mal roce, un tocarte sin querer con la toalla al secarte el resto del cuerpo etc puede llevar a esto, he tenido mala suerte xD.