Llevo muchos tatuajes ya(todo el brazo derecho + cuello + pecho completo) + algunos sueltos aqui y allá y por desgracia, se me ha infectado el primero!. Me hice un fondo "japo" para unir brazo con pecho y cuello(es decir, hombro y parte del trapecio). De este estilo.
Y bueno creo que algo bueno que puedo sacar de esto es un mini-diario del proceso y del destrozo(o no) que se me quede al terminar de curarlo, que igual le puede ser de ayuda a alguien!. Falta decir que ni soy médico ni tenéis que tomaros esto como una guia para curar una infección!
Lo principal si se os infecta es, obviamente, que vayáis al médico. Si no podéis ir al médico en cuanto creéis que lo tenéis infectado, o por cualquier motivo tardaréis un par de dias en poder ir, mientras tanto podéis usar pomadas con Mupirocina(antibiótico en pomada). Casi seguro que es lo que os recetará el médico así que si estáis preocupados os puede sacar del paso esos dias. PERO NO DEJÉIS DE IR AL MÉDICO. Así que al lio.
Me tatúe el viernes dia 31. A eso del martes me di cuenta que estaba curando raro y empece a usar la pomada que comento arriba(Mupirocina ISDIN para ser exactos) y el miercoles por la tarde me planto en urgencias(para evitar las 2 semanas de cita previa), y el médico me dice que no ve nada grave(aunque tampoco distinguia cual era el tatuaje nuevo y cual no, así que no me fui muy tranquilo porque no parecía ni distinguir que hubiese infección), y me recetó la misma pomada que ya estaba usando.
El tatuaje en cuestión era este
En mi caso, la infección solo ha afectado a las partes que eran relleno sólido(las que tenían herida más importante, básicamente), y no en su totalidad.
En esta foto se ve claramente que partes estan infectadas y cuales no.
De miercoles a viernes sigo el tratamiento como me indicó el médico:
- Lavar el tatuaje con jabon neutro, manos limpias, secar con papel a palmaditas, vamos, lo típico.
- Poner la pomada antibiotica. Esto repetirlo cada 12h.