Yo el lunes tuve que coger un taxi en Barcelona, tenía que ir urgentemente a recoger unos resultados al hospital y por tiempo no podía ir caminando o coger el bus, que serían las otras dos opciones. Antes de salir de casa de forma rápida mientras esperaba la llegada del taxi calculé el precio en esta web:
http://taxi.amb.cat/s/usuari/calcula-la-teva-ruta/versio-web.html
Y me dijo que me saldría a 5'95€.
Cuando llegamos allí el taxímetro marcaba casi 12€, prácticamente el doble. El recorrido lo hizo "bien" porque aunque sí que se le veía con ganas de timarme y llevarme a dar un recorrido turístico por toda la Villa Olímpica ya procuré yo que no lo hiciera, le fui indicando todo el rato, hubo un par de momentos de:
-Aquí gire a la izquierda, por favor.
-¿A la izquierda? No hombre, que si seguimos recto y luego giramos a la derecha es más corto.
-Vale, pero por favor, igualmente quiero que gire aquí a la izquierda.
-Bueno, pues como tú veas, pero tardaremos más. Tienes prisa, si luego llegas tarde yo ya...
-A la izquierda, por favor.
Y tardar más mis cojones, que en otras zonas de Barcelona que no me conozco bien quizás sí que podría llegar a hacerme el lío, pero por aquí que ha sido mi zona desde que nací y me la conozco mejor que mi propia casa no.
Pues total, aunque el recorrido lo hizo bien al llegar 12€, y tocó discusión:
-Oiga, mire, imposible que sean 12€ porque yo he calculado la ruta por la web antes de salir de casa y no llegaba ni a 6€ (y se lo enseño desde el móvil).
-A mí me da igual lo que ponga en la web ésa, yo me he de fiar de lo que marca el taxímetro, y en el taxímetro marca 12€.
-¿Y por qué me he de fiar yo de su taxímetro?
-Mira, chico, me estás intentando timar y vamos a tener un problema.
-¿Que yo le estoy intentando timar, si le he enseñado que es así desde la propia web de TMB? En todo caso me está intentando timar usted a mí.
-Sí, claro, timar yo, ¿es que no sabes leer el taxímetro?
Y así un rato, hasta que al final miré la hora y ya tendría que haber recogido los resultados hacía 10 minutos, así que no tuve más remedio que pagarle los 12€ para poder salir pitando de ahí. Y eso que mi idea era decirle que se esperara para que después de recoger los resultados me llevara también a dónde tenía que dejarlos, aprovechar el viaje, pero los cojones, le mandé para su puta casa y fui en metro.
Suerte que se ha reflotado este post, porque necesitaba desahogarme.