Alguien sabe con exactitud como van estos aparatos?
Ami una vez me dijieron que no va por tiempo, sino por distancia.
Alguien sabe con exactitud como van estos aparatos?
Ami una vez me dijieron que no va por tiempo, sino por distancia.
Cuando vas a una velocidad mayor a 10 km/h el taximetro corre por distancia.
Cuando vas a una velocidad menor k 10 km/h ( atasco, etc.) corre por tiempo.
Casi siempre va por distancia, pero cada cierto tiempo parado (Por atasco o lo que sea), tambien te cobran.
Los taxis estan carisimos, pero bueno... yo me jodo y los tengo que utilizar con frecuencia porque vivo algo incomunicado en lo que buses se refiere
#5 y entonces pork pones que vives en central city?XDDDD
Pero... cada cuantos metros suben 5 centimos?
#3 En una misma frase dices que va solo por tiempo, pero que además hay otra variable que es la velocidad. ¿BROMA?
para ir de un lado a otro de la ciudad nse pero dnde yo vivo los taxis no tienen taximetros ni historias y las tarifas están hechas a ojo para ir de pueblo a pueblo por ejemplo xd
#6 según la tarifa... no cuesta lo mismo de noche que de día, ni un domingo = k un lunes... y me imagino k en cada zona cambiará algo
Tienen 5 tarifaciones diferentes. Si eres guiri o de fuera te ponen la de de noche aunque sea de tarde...cuanto mas rapido vayas mas rapido corren los centimos.
#11 hablo.. por suerte nunca cojo taxis porque mi casa esta a 5 minutos de todo.. pero cuando loe tenido k coger man sangrado la cartera..
Mi padre es taxista, así que puedo hablar con propiedad.
-Dentro de la ciudad, conocida como Zona A, el taximetro va por tiempo siempre (Tarifa 1).
-En la periferia de la ciudad o los pueblos que la rodean, zona B, también va por tiempo, pero más rápido (Tarifa 2).
-Más alla de la Zona B se cobra por distancia (mas lo que llevarás por tiempo...)
Estas zonas están delimitadas por señales en las carreteras que lo indican.
PD: Por lo menos así es como va en Valencia.
En el verano pasado me tuve que montar en 3 taxis en 45 minutos por una emergencia y me salió la puta broma en 12 euros y pico. Es curioso pero con el que más andamos fue el que menos nos cobró,y todos por la misma zona más o menos. Todo esto un Domingo 20 algo de Julio a las 5 de la tarde, con una fresquita....
#11 De acuerdo con él, sin duda...
PD: Aunque ultimamente lo flipo con los taxistas, hace poco le fui a pagar con un billete de 50€, le tenia que pagar 10€ y me dijo....
Bua... no tienes nada mas pequeño?
Pues no.
-Bua... pos ale, fuera de aquí
Mira cara... O.O' Enga pues, taluegooo!
y como es ke te cobran lo que marca antes de que te subas, me explico, caundo tu subes a un taxi siempre tiene unos cuantos euros alli marcados, porke te los cobra si no los has echo?
joder el de los 45 min nose como se keja, yo todos los sabados por 5 min de taxi 15 € (desde fomento hasta el polígono)
A mi en noxevieja me llevo un moro a la discoteca con 4 amigas, osea q nos metió a 5 a cambio e q le dieramos 5 euros mas de lo q marcara! Las xavalas no eran de aki xo yo si! Y el moro se creia q eramos todos de fuera y empezó a dar vueltas, cuando le dije q x donde coño iv me dijo q me bajara q yo estav muy nervioso y q si no le pagabamos 25 pavos no nos llevava, total q le dije va te damos los 25 pavos xo llevanos ya!!! Y tardo 5 minutos el cabron despues d estar 2 horas dando vueltas x valencia! xD a la vuelta fue lo mismo... xo solo 15 pavos xD
En verano es cuando más lo utilizo, que es para ir de mi pueblo (Villarreal) a la zona de chiringuitos de Burriana, separados ambos pueblos por 9/10 kilómetros y hay una tarifa estipulada, te subas al taxi que te subas te van a cobrar todos 12, no es caro si vas con otros tres colegas, costando el trayecto 3 euros y ahorrandote pillar el coche para poder beber etc.
En alguna ocasión hemos ido a una discoteca que esta a las afueras de Villarreal y la tarifa, vayas donde vayas, dentro del pueblo son 6 euros, barato si llenas el taxi, ya que como en el ejemplo anterior, puedes alcoholizarte ya que no vas a conducir para volver.