Copypasteo:
Barcelona, 2011. El fotógrafo ruso Murad Osmann no dejaba de disparar foto tras foto, captando todo lo que veía. Su novia, la periodista Nataly Zakharova, cansada de pedirle que dejara de tomar fotografías para poder continuar su recorrido por la ciudad, decidió tomarlo de la mano y tirar de él para que la siguiera.
Ese fue el punto inicial de una serie de fotos llamada "Follow me to", y de un fenómeno que hace furor en las redes sociales: Osmann tomó, en ese momento, la primera foto, que captaba la espalda de su novia caminando y tomándolo de la mano para obligarlo a seguirla.
Todas las imágenes de esta serie están tomadas con un iPhone, y una por una han sido subidas a la red Instagram, donde "Follow me to" tiene más de 50.000 seguidores. Todas ellas siguen el mismo patrón: el fondo, que nos da una idea del sitio en que fue tomada, la espalda de Nataly, y su brazo extendido tomando la mano de Murad.
La pareja ha recorrido el mundo y ha documentado muchos lugares, algunos fácilmente reconocibles y hasta emblemáticos: el Palacio de Westminster en Londres, los canales de Venecia, la Plaza Roja de Moscú, la Puerta de Brandenburgo de Berlín. Otros son desconocidos y hasta intimistas…
Viendo la acogida que tuvo donde duermen los niños, he decidido traeros nuevos artículos del blog de mi colega de vez en cuando.
Yo creo que este tío era un fotógrafo del montón, nadie miraba sus aburridas fotos de lugares que ya todos hemos visto. Por experimentar, probó a meter a su novia en ellas de esta manera. A partir de entonces, sus fotos han ganado interés (y es que la chica está de muy buen ver) y se han convertido en un auténtico viral en la red de Instagram.
Es dato curioso que todas las fotos las hace desde su iPhone. No tienen gran calidad de imagen.
¿Creéis que este tipo de fotos pueden entrar en la categoría de arte? ¿Y si la chica fuera un orco de mordor? ¿Alguno conocía el viral que se ha creado con este tema? ¿Os habéis hecho fotos de este palo? ¿Hay más foto-virales de este tipo? Yo solo conocía el planking.
Como regalo, pondré una foto que he encontrado por ahí en la que se pueden apreciar mejor los atributos de esta muchacha.
pd. Como la otra vez, si os gusta y no os es mucha molesta, hacerle un like en el artículo, compartidlo, etc. ¡Gracias!