¿Soy el único que piensa que estudiar idiomas/saber idiomas para dentro de 5 años quizás menos va a ser innecesario?
Las tecnologías avanzan, desde la creación de los ordenadores, hasta los móviles táctiles no han pasado muchos años. Quien le diría a nuestros abuelos que podían hablar con un chino en tiempo real a través de un móvil, y ya ni hablamos de verse en tiempo real.
La gran barrera que existe en el mundo es el idioma, y eso lo saben las empresas de tecnología y los Gobiernos. Muchas empresas y personas están limitadas por las barreras del idioma.
Hace unos dos años Google lanzó un sistema para móviles que traducen en tiempo real
Hace menos de un año lanzaron al mercado un móvil que traduce en tiempo real una conversación entre dos personas que no saben hablar el mismo idioma.
¿Mi pregunta es: ¿cuando inventarán un traductor en tiempo real entre dos personas que no puedan hablar el mismo idioma y estén, frente a frente?
La creación de este artilugio eliminaría las fronteras y los miedos de muchísimas personas que actualmente les cuesta aprender un idioma. Sinceramente, yo me compraría uno.
PD: me compraría un aparato de estos junto con un billete de avión, xDDD