#206 al menos tienen todo público que puede consultar todo el mundo, en muchas empresas la banda salarial o la compensación por localización no existe o directamente no es pública. Y coincido contigo que debería de ser por ciudad en vez de país
#208 Ya lo puse antes en un comentario de la tercera página, ese tren se perdió hace 10/15 años y ahora vamos tarde e imposible subsanar. En Europa los países del esta nos han comido la oreja pero bien, los centros de desarrollo/soporte que se han montado allí están a años luz de lo que veremos nosotros. Lo único que podría salvar es dar ventajas fiscales, golden visas y tener una legislación que proteja a largo plazo cualquier tipo de inversión aquí cosa que no va a pasar porque esto es una casa de putas.
#210 #213 Pero cabrones contar todo, no es sólo el precio del alquiler lo que sube. Es el coste de vida en general, que a mi la cesta de la compra, el ocio, salir a cenar, que te hagan una chapuza en casa, cualquier tipo de servicio, etc. me cuesta infinitamente más que alguien que vive en una zona con LCOL. Que ganó más aquí que lo que ganaría en Denver (y eso que Denver ya está poniéndose caro)? Pues si pero pagas infinitamente más por las cosas así que la diferencia de sueldos no es tan grande como suena. Cuando voy a NM o Texas a visitar a la familia me sorprendo de los precios tan bajos que tienen en ciertas cosas.
Empezando por la casa, en SV para comprar una casa tienes que soltar entre 2 y 3 millones y por mucha equity que tengas te sigue doliendo lo mismo. Eso o irte a donde matan a las protitutas y tener un viaje de hora/hora y media cada trayecto para llegar a la oficina.