#67 Información del día: el 90% de los AVEs que hay circulando en España los fabrica TALGO, así que son TALGO tambien . Y como dato los ALVIA pillan la misma velocidad que un AVE sin problema.(También son TALGO por cierto, bienvenido al mundo de los monopolios de la empresa privada en españa)
Mucha de la tardanza en los trayectos no tiene que ver con el tren sino con la vía. Un Alvia pilla la misma velocidad que un ave, pero si la vía no te permite ir a 300km/h, el conductor tiene que adaptarse a la vía. El problema en este país es que es hiper mega caro cambiar toda una infraestructura de golpe e incluso yendo en AVE hay muchos trayectos que vas a tener tramos a 300km/h y luego vas a tener tramos de 200km/h porque la vía no te permite darle zapatilla al tren. Se van cambiando poco a poco las vías, pero eso va a llevar una buena cantidad de años, y mas con los mamoneos que tenemos en RENFE/ADIF.
Just info.
#88 Hombre, algunos mínimos está "bien" socializarlos.
El Estado no se va a ir, que menos que al menos gaste nuestro dinero en construir hospitales, colegios y unos mínimos de conectividad en lugar de gilipolleces.
#89 pues no estoy bien a gusto en mi ciudad, solo que yo ni a nivel personal ni político voy pidiendo que me socialicen costes otros, que es lo que se hace desde los pueblos normalmente. Que cada cual pague el coste de los bienes que estima que necesita y así por lo menos tendremos una imagen de lo que cuesta realmente vivir en uno o en otros sitio y se asignarían los recursos adecuadamente y no respecto a un ideal buenista.
Pero vamos que decir una cosa lógica que es que las ciudades tienen cosas buenas y malas y hay que vivir con ello, pero si dices eso de los pueblos es que eres muy mala persona.
Ojala volver al cobre, al tendido electrico por postes y a las cartillas de racionamiento eh podemitas? jaja
Que ya te has delatado tú solito, no sigas. Las propias compañías telefónicas se benefician de meter fibra en los pueblos. A lo mejor te crees que no pagan IRPF para meter otro acceso a la M45 aunque vivan a 250km.
Y aquí lo dejo porque está claro que tu jefe te ha chillado hoy y necesitas desahogarte. Échate un cs y respira tranquilo (pero no mucho que tragas CO2).
2022 y cuestionando la extensión de la fibra en todo el territorio posible ¯_(ツ)_/¯
Luego que si hay que promover el evitar centralizar trabajo y habitantes en las grandes urbes; y aprovechar tendencias como el teletrabajo.
¿Puedo trabajar con ADSL 20 Mb/s como hace 8 años? Si
¿Que mi productividad se resiente? También
#98 En la mayoría de casos porque España no es un llano y tenemos una orografía jodida para hacer infraestructuras, pero estas comparando peras con manzanas. Es como decir si la gente ciudad quiere comer fruta porque no plantan sus arboles. Internet bueno y de calidad en 2021 es algo tan básico como el teléfono el agua y la luz.
Lo cierto es que las pizzas Hacendado, pese a salir de la misma fabrica, no tienen la misma calidad
#100 Te han demostrado que cuesta lo mismo que el cobre, si quieres vivir en sociedad pagas, si no ya os podéis ir a un monte y ser autosuficientes. Queremos tener un buen país pero no queremos invertir en infraestructuras porque son "caras" hay que leer cada gilipollez.
#20 Mira tío, lo único para lo que sirve el cable de cobre es para ahorcarte con él, y no te garantizo que aguante.
#97 Coincido con tu afirmación, pero es que además precisamente en esos lugares no es que fuera a haber 20Mb. En más de uno directamente con RTB. (Y no recuerdo si aún había TRAC, que eso usaba la tecnología de Moviline y como que internet ni de coña).
Otra cosa es si se han dado demasiada prisa con subvenciones para repetidores de móvil cuando ahora toca cambiar 5G y no es algo tan duradero como el tirar fibra.
No olvidemos que la subvención paga parte del proyecto, no todo. Y vamos, si subieran 5€ a la gente de los pueblos se pagaría... ¿0.1€ menos en ciudad? Vamos, no tiene mucho sentido planteárselo.
Y para los que salen con las autovías y trenes podríamos hablar de líneas de tren que se han cargado o autovías anunciadas desde hace décadas para desdoblar carreteras con alta siniestralidad.
Pero no, lo importante es favorecer aún más la concentración de la peña, hacer varias circunvalaciones más y luego quejarse de los atascos al ir a comprar en coche el pan.
Malditos privilegiados los del mundo (no tan) rural, que intentamos que se mueran de asco y alguno de ellos va y sobrevive. Que respiren la boina, que es el futuro.
#104 El cobre aún vale (como poco para las redes ethernet internas si nos ponemos puñeteros). En otros lados aún aguantan el HFC con Docsis y tal y lo mismo "de momento" les compensa pero parten de lo que parten. O VDSL y similares usando "muxfin" o demás, que no deja de ser tirar fibra cerca del usuario pero no tanto (al igual que con lo del HFC aunque siendo otro concepto).
En España, excepto Vodafono, está quitando el cobre todo dios. Mismamente Euskaltel (R y Telecable incluidas) ya lo anunciaron. Cuando empezó Timofónica hace más de 10 años a poner fibra a gente de a pie podían quedar dudas pero en nuestro país ya es tontería. Y más cuando ahora se aprovecha para cerrar centrales (y en algún caso vender los edificios ya puestos) y quitar el cobre y venderlo. Encima con la fibra para futuras mejoras cambias los equipos en las centrales, clientes y puntos de interconexión y fuera, el cable en sí ni lo tocas -que es lo que sale caro por la mano de obra-
Antes de lloriquear podríais informaros un poco xd
¿por qué habría que obligar a Movistar a compartir su fibra a la fuerza si ya hay competencia real en el mercado de la fibra? Donde no exista la competencia se le mantiene la obligación.
WOW
lo dejo porque está claro que tu jefe te ha chillado hoy y necesitas desahogarte. Échate un cs y respira tranquilo
Ni tengo jefe ni juego al cs, pero igual ahora proyectas tu xD
#25 a mí me sobra con el 4g con una antena inestable de mierda que tengo en mi zona. Con el 5g bajo la piel, sobrados.
Creo que es una buena medida. El despliegue de fibra en España está concentrado en un único operador y eso genera varias cosas:
El despliegue de fibra depende únicamente de este operador. Si decide no invertir en tu zona te comes un truño.
Los precios están acotados inferiormente por el precio mayorista de Telefónica. Ni siquiera la propia Telefónica puede vender por debajo de ese precio para asegurar una competencia leal.
El mercado de operadoras virtuales desincentiva el despliegue de fibra en Telefónica, ya que no puede disfrutar de mayores márgenes poniendo precios caros en zonas inaccesibles. Ese coste se lo come Telefónica y para el operador virtual es todo beneficio.
En resumen, lo que se puede esperar de esto es:
- Mayor cobertura en zonas inaccesibles.
- Mayores precios en dichas zonas.
- Menores precios en zonas accesibles o de alta competencia.
- Despliegue de nuevas redes por terceros operadores.
- Menos dependencia de Telefónica en la infraestructura de fibra de España.
#111 de hecho es que parece mirando por encima que las zonas donde le quitan la obligación de compartir es porque ya hay otras fibras disponibles además de la de Telefónica
#112 Aunque haya fibra en "Alicante", eso no significa que todos los hogares de Alicante tengan fibra. Siempre hay chalets o zonas más apartadas donde la fibra no llega.
Y no llega porque no es rentable montar una ONT para 5 o 10 casas. Ahora, si en vez de cobrarte 30€ te cobro 60€, la cosa empieza a salirme rentable.
Yo creo que esta medida es buena porque permite dar un coste más realista y permitir proyectos para zonas más inaccesibles, aunque sea en municipios donde ya hay cobertura de varios operadores.
Literalmente prefiero pagar el doble por tener fibra en mi chalet en vez de un 4G pestoso y malo, o un ADSL que da una mierda de ancho de banda y se cae constantemente.
Justamente ahora estoy renovando el contracto de Internet y no os podeis hacer una idea de la inmensa suerte que teneis en España en temas de Internet y Telefonia Movil. Creo que muchos no apreciais lo que teneis comparado con la mierda de monopolios que tenemos en otros paises...
#113 correcto, tal vez las zonas mas rurales accedan a fibra ahora gracias a esto. Y los que vivimos en zonas urbanas de ciudades... es que ya tenemos varias compañías con fibra en la mayoría de casos.
Vamos, por aquí por mi barrio está ahora Digi metiendo su fibra propia por ejemplo
#115 Hasta ahora y desde hace unos años había unos 66 municipios exentos de la obligación mayorista de reventa de fibra.
Eso a corto plazo beneficia a Telefónica que puede subir los precios si quiere, o monopolizar una zona de clientes. Pero al largo plazo también beneficia al consumidor ya que se incentiva que terceros operadores puedan instalar su fibra y competir en igualdad, con su coste operativo como precio mínimo.
No sé para qué queréis fibra. Es deficitario tirarla en según que pueblos y ciudades. Deberíais volver a las señales de humo, las cartas y los caballos. O que el país desaparezca e ir a vivir todos a Madrid y Barcelona.
Viva la barbarie.
Algunos del foro me recordáis al típico dia que no te aguantas ni tú mismo pero cada dia. Debe ser jodido ser vosotros.
#114 Yep.
Seguimos con el estigma de que vamos a la cola de las telecomunicaciones, pero la era de las tarifas onduladas y rdsi por cobre mientras fuera lo flipaban con líneas T1 quedó muy muy atrás en una pesadilla con mucho sudor
https://www.newtral.es/mapa-velocidad-internet-espana-vaciada/20210605/