RPV de meneame:
Telefónica pierde 1.000 millones de euros con la devaluación de Venezuela:
Los medios locales ya lo han bautizado. Lo llaman el viernes negro de la megadevaluación en Venezuela. Y en España hay varios perjudicados. BBVA, Repsol o Mapfre tienen intereses en el país, pero la más afectada por la decisión de Hugo Chávez de devaluar un 50% el bolívar es Telefónica. En una sola noche, la operadora vio cómo se le esfumaban unos 1.000 millones de euros en dividendos de su filial.
- Mi opinion -
La expansion de telefonica, que se ha llevado a cabo en paises como Venezuela o Rumania ha salido descaradamente de nuestros bolsillos, no solo porque esa compañia fuera una empresa pública española, sino porque en vez de ofrecernos productos de calidad a un precio competente nos han seguido timando en servicios durante años y a precios exorbitados... no diria esto si dicha expansión no hubiese ofrecido mejores servicios o los mismos en un pais extranjero a un precio mas competente (mejor tecnologia, comprada mas barata y por tanto reentabilizada antes)... y lo hemos pagado todos, ya que esa inversion en españa habria supuesto tener ya una red de fibra montada que llevan 4 años instalando y que necesitamos como agua de Mayo, esto habria revertido en el dinero y el tiempo de muchas pymes lo que habria empujado un poquito la economia española.
Ellos mismos dicen que tenian pensado repatriar el dinero... un comentario inteligente dice por ahi: ¿a las islas caiman?... me imagino que el dinero iria a parar al bolsillo del inversor y 4 duros a infrastructura española... pero al menos no seguiriamos por detras de Portugal y a la cola de Europa en cuanto a infrastuctura de telecomunicaciones.