Me ha llamado mucho la atención la siguiente noticia
Telefónica abre la puerta a limitar la tarifa plana de Internet
me recuerda mucho a cuando en España empezó el cable y algunas compañías cobraban por datos. Básicamente los "argumentos de peso" que dan estos señores son dos:
- Acceder a una conexión wifi es algo sencillo y por lo tanto los clientes de móviles no consumen (tanto cómo les gustaría) tarifa de datos.
- Empresas cómo Facebook y Google no podrían hacer dinero si no fuera porque ellos (Telefónica) ponen el medio físico. Y claro, ellos quieren ver parte de esa pasta (hola? xD).
Argumentos bastante peregrinos en mi opinión, y cómo no se pongan las pilas (y si el gobierno de turno no lo impide), será cuestión de tiempo en que Facebook o Google den conexión y sean competencia directa de empresas cómo Telefónica, y ya veríamos cómo se las apañaría esta última.
Otra cosa que me ha sorprendido, según la noticia, es que en países en América del Sur es este el modelo de negocio implantado, en dónde cobran una mensualidad por 500GB y 0.25€ por GB de más o_O. Ahora bien, si entras en la página de Movistar Chile y ves las tarifas para conexión de fibra óptica, no hay ni rastro de lo que dicen en la noticia?